Lista de franceses de early?

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Lista de franceses de early?

Mensajepor Nagash » 13/Sep/2005 14:26

Buenas.

EL caso es que he comprado unos 50 franceses de infantería que pretendo usar para mi ejército de desert rats (compatibilidad de peanas), pero me gustaría usarlos también en un ejército de early... pero no sé si hay listas de franceses para fow. ¿Alguien puede ayudarme?.

Gracias.

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 13/Sep/2005 15:03

La lista de ejercito francesa creo que no existe en FoW, pero eso no importa, o tiene tanta importacia como quieras darle, en realidad, nada impide que te hagas una tu mismo. Claro, que siendo equitativo y no muy bruto (recuerda que perdieron a las primeras de cambio).

Por otra parte, podrias hacerte la famosa "la 9ª compañia", una compañia del ejercito británico (creo) compuesta por españoles republicanos. Era una compañia motorizada (ya sabes, half-track y muchos camiones) que combatio en Francia y además se conoce por ser la primera compañia que entró en Paris. Saludos.

Malasuerte

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 13/Sep/2005 18:38

Hola yo tengo la lista de franceses early, está sacada de la página oficial
http://flamesofwar.com/
La 9 era una unidad española en el marco de la 2ªDB francesa, equipada porlos americanos, por lo que si quieres hacerla deberías usar la lista de ejército americana del año 1.944.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 13/Sep/2005 21:20

De momento los franchutes que tengo serán o de las brigadas interancionales o de la legión extranejera, en la que cayeron un montón de españoles, además de los cientos de "trabajadores" que estaban en la línea Maginot y que quedaron a su suerte en los primeros ataques.

Los fraceses no "perdieron rápidamente", se dejaron ganar. Tenían más tanques, más hombres y más aviones... pero... no sé por qué razón se pusieron tan pesimistas...

Mmm, Ignacio, si me pudieses dar el enlace directo te lo agradecería un montón :D.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 13/Sep/2005 21:28


Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 13/Sep/2005 21:58

Mmm, Ignacio, si me pudieses dar el enlace directo te lo agradecería un montón .

¿ya lo tienes no?

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 13/Sep/2005 22:26

Vaya con los franceses, y yo que creia que era el unico traidor al Capitan Alatriste.
No te los hagas de la Legion, el uniforme era muy distinto, iban todos con kepi (las cosas del desierto). En Francia a partir de mayo del 40 hay muchos combates, franceses mueren 90.000 en dos meses; imaginaos como se pondria la opinion publica actual, por comparacion seria el equivalente a 180.000 norteamericanos muertos en la actual guerra de Irak. En concreto la unidad que pretendo representar es un grupo tactico en base al 18 de Dragones (acorazado), de la 1°DLM (las Divisiones Ligeras Mecanizadas eran el equivalente a las Panzer), que fue destruida ntre las Ardenas y Dunkerke. Poco despues fue reconstruida y volvio a ser destruida.
Los alemanes tuvieron 40.000 muertos, lo que da una idea de la ferocidad de esa parte de la guerra injustamente olvidada.
Si quieres hacerte algo original hazte o bien de alguna division colonial (en base a negros de las colonias, que excepto en invierno-por lo del frio- eran unos lichadores cojonudos), o de la 2° DM (Marroqui), que lucho mejor que los franceses metroploitanos.
los carros franceses son una gozada (esteticamente) y los 25mm portee quedan de miedo.
Suerte con los franceses. (si quieres hacer republicanos tendras que transformarlos, quitales las mochilas, y mezclarlos con otras referencias de figuras).

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 13/Sep/2005 23:31

Ignacio escribí un nuevo post con los enlaces que encontré... que es posterior a la petición que hice :D.

Respecto a lo que dices general sobre los repubicanos y la posibilidad de hacer marroquís o negros con uniforme francés no me convence demasiado. Recordaba algo de la legión francesa de colores azules y rojos y con los kepis que indicas, pero me sonaban más a la 1º GM.

El tema es que me gustaría que fuesen españoles, pero si no puede ser, haré un regimiento francés y listo :D.

La lista no está mal, el mejor carro es el Char bis son 200 puntos con un blindaje mejor que el sherman de 7 frontal y 6 lateral, aunque el cañón es tan sólo de fuerza 7... aunque para early no creo que esté mal (los pz III también corresponden a early?, en ese caso será un carro de blindaje 5 y un cañón de antitanque 9, y estaríamos en igualdad de condiciones :D).

Al final vienen los puntos que cuestan los carros para middle... el tanque más caro son 50 puntos... así que podemos ahcer listas con decenas de tanques :D.

Por otra parte, ¿qué marcas conoceis que hagan vehículos franceses?, sé que command decision u old glory tiene char bis y somuas, y algún renault... vamos, mañana mismo pretendo ir a una tienda para pillar 3 char bis :D, pero me gustaría saber si hay más marcas, por que battlefront las ha quitado de la venta.. :(.

Mirad los de old glory:

http://www.laflechanegraminiaturas.com/ ... %20ww2.htm

EDITADO:

Mirando en unos libritos que tengo sobre uniformes he visto que en el desierto los franceses también usaron el casco modelo Adrián 1914 que usaron en la 1º Guerra Mundial, aunque por motivos del clima prefirieron dejar de usarlos, junto a las máscaras antigás... así que mi ejército francés será de la zona africana, donde fueron muchos republicanos para construir el transahriano y alguno caería en las garras de los gendarmes franceses para ir a parar al ejército o a la legión extranjera.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 14/Sep/2005 19:47

Para los carros franceses las marcas que comentas, Old Glory y Battle Honor, Peter Pig tiene Renault FT 17, es más bonito que el de battle honor para mi gusto. Por lo visto los de flames of war sacaron modelos pero los retiraron.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 14/Sep/2005 20:11

Sí, efectivamente. Retiraron los carros y la infantería... ahora sólo quedan tiros de cañones y caballerías con carros, que son para "todos los ejércitos". De momento quiero pillarme 3 char bis, que son 200 puntos cada uno y son los mejores de la lista :p).

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 16/Sep/2005 22:54

Battlefront va a sacar en su gama de italianos el R-35, que rea un carro frances de infanteria que combatio en el 40. Lo van a sacar para la campaña de Sicilia, donde los italianos usaron varios de los capturados por los alemanes.
Command Decision tiene muy buenos carros SOMUA y Char bis, el resto R-35 y 37, H-35 y 37, y otras referencias raras (sobre todod camiones y autoametralladoras Panard) se pueden conseguir en US (correo) de Rapid Reaction Force (en warweb.com, creo recordar).
Un saludo general.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

:D

Mensajepor Nagash » 17/Sep/2005 00:21

He mirado en la web esa, pero no hay fotos... y no me atrevo a hacer
negocios intercontinentales... que los gastos de envio son muchos y en
caso de hacer reclamaciones lo tenemos jodido....<br />
<br />
Mmm, los panard que dices no serán Panhard?, es una casa francesa que
ha hecho tanquetas y vehículos (cuando estuve en el Musée des blindés
de Saumur había una sala sóla de Panhard, con varias tanquetas,
modernas y antiguas, y una serie de coches, entre ellos uno de rally
donde se montó my bro..).<br />

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 17/Sep/2005 15:28

Efectivamente Panhard, un vehiculo de dos ejes bastante avanzado para su epoca.
En la pagina de Campaing Games Miniatures tienen todo tipo de vehiculos franceses a 9,50 euros (de la marca Quality Casting), mas gastos de envio, y hay un par de fotos (bastante malas). Solo tiene vehiculos no infanteria.
Efectivamente lo de pedir a USA es una loteria. He pedido dos veces, una para sudaneses y zulus y me salio bastante mas barato (un 15%) que en España (el dolar esta por los suelos); la segunda vez (cuando pedi los SOMUA) me salia el carro por 6 euros (compara con la Flecha), hasta que fui a recogerlo a Correos, donde me clavaron 30 euros de aduana (a tomar por culo el libre comercio), con lo cual lo comido por lo servido. De todas maneras hay referencias que jamas se encontraran en España (ya os contare).


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados