Limite de tiempo y defensive battles
Publicado: 15/Ene/2014 17:26
Llevo tiempo queriendo hablar de esto desde que surgió en otro post. Di mi opinión allí pero se abandono el debate por ser offtopic (que lo era , y bastante, xD) pero eventos recientes me han recordado el tema.
Me he fijado que existe una tendencia a que, cuando se aplica limite de tiempo a una partida "oficial" (torneo/liga) del tipo defensive battle se tiende a dar la victoria al defensor si el tiempo se agota.
Se supone hasta normal. No solo lo he leído aquí, tanto en la liga catalana como en Alpha Ares me confirman que se hace así. Yo francamente no lo entiendo.
La defensa habitual es que "el atacante no ha logrado cumplir su objetivo en el limite de tiempo acordado." Y es cierto. Puede parecer lógico. Ergo, gana el defensor.
Un momento. QUE?
Parece, por algún motivo, que existe una cierta tendencia a decidir ignorar que el defensor, en estos escenarios, tiene dos condiciones para alcanzar la victoria: evitar que el atacante tome un objetivo (hasta aquí bien) Y (no o, Y) que este este fuera de cierta área (en algunas ocasiones son 40cm de distancia desde los objetivos, en otras la mitad del tablero).
Si queréis una argumentación "lógica", la primera condición implica que el jugador mantenga el objetivo (seguimos evitando que el enemigo tome el deposito de munición señor) mientras que la segunda consiste en que este este asegurado y exista un perímetro de seguridad (señor, los camiones ya pueden venir a llevarse el combustible sin que nadie les vuele la cabeza y podemos andar fuera de las trincheras sin ser masacrados).
Pero independientemente de la justificación lógica, lo cierto es que se opta deliberadamente por otorgar la victoria por defecto al defensor sin que este cumpla sus condiciones de victoria y en eso esta igual que el atacante. Si las hubiese cumplido de hecho la partida hubiera acabado ya, no por tiempo. Entonces porque se le otorga la victoria al defensor si ha fallado al igual que el atacante?
Es injusto a mi parecer, punto.
Creo que la solución mas justa es resolver la partida en estos casos siguiendo el método "no draw" de las fair fight y considerar a los dos ejércitos derrotados. No quiero entrar en los puntos muertos subjetivos en que un jugador mantiene un objetivo atrincherado con una infantería con 18 tanques rusos delante a los que no puede dañar sin acercase (lo que probablemente supusiera su muerte automática) dado que esto solo generaría debates y gritos en los que probablemente pudieran jugarse uno o dos turnos mas.
Ademas, creo que esto incentivaría a que algunos jugadores "lentos" se dieran mas caña, que sin ser lo mas común en ocasiones te encuentras con la desagradable sensación de que tu oponente pierde el tiempo aposta. Así, al menos, los dos acabarían derrotados (y quien lo hace aposta es porque quiere ganar y cualquier manera le vale, por diversión no sera asi que "no mercy")
Que opináis vosotros? Me interesa tanto opinión de jugadores tanto como de organizadores. Es tan común dar la victoria al defensor por defecto cuando se acaba el tiempo? Os parece justo o injusto? Se opta esta solución por algún motivo que se me escapa? No parece más lógico optar por el método "sin empates" y poner doble derrota ya que nadie a cumplido el objetivo?
Y si alguien ha probado las dos soluciones, claro, que de su opinión.
Gracias a todos y perdón por el tocho post.
Un saludo.
Me he fijado que existe una tendencia a que, cuando se aplica limite de tiempo a una partida "oficial" (torneo/liga) del tipo defensive battle se tiende a dar la victoria al defensor si el tiempo se agota.
Se supone hasta normal. No solo lo he leído aquí, tanto en la liga catalana como en Alpha Ares me confirman que se hace así. Yo francamente no lo entiendo.
La defensa habitual es que "el atacante no ha logrado cumplir su objetivo en el limite de tiempo acordado." Y es cierto. Puede parecer lógico. Ergo, gana el defensor.
Un momento. QUE?
Parece, por algún motivo, que existe una cierta tendencia a decidir ignorar que el defensor, en estos escenarios, tiene dos condiciones para alcanzar la victoria: evitar que el atacante tome un objetivo (hasta aquí bien) Y (no o, Y) que este este fuera de cierta área (en algunas ocasiones son 40cm de distancia desde los objetivos, en otras la mitad del tablero).
Si queréis una argumentación "lógica", la primera condición implica que el jugador mantenga el objetivo (seguimos evitando que el enemigo tome el deposito de munición señor) mientras que la segunda consiste en que este este asegurado y exista un perímetro de seguridad (señor, los camiones ya pueden venir a llevarse el combustible sin que nadie les vuele la cabeza y podemos andar fuera de las trincheras sin ser masacrados).
Pero independientemente de la justificación lógica, lo cierto es que se opta deliberadamente por otorgar la victoria por defecto al defensor sin que este cumpla sus condiciones de victoria y en eso esta igual que el atacante. Si las hubiese cumplido de hecho la partida hubiera acabado ya, no por tiempo. Entonces porque se le otorga la victoria al defensor si ha fallado al igual que el atacante?
Es injusto a mi parecer, punto.
Creo que la solución mas justa es resolver la partida en estos casos siguiendo el método "no draw" de las fair fight y considerar a los dos ejércitos derrotados. No quiero entrar en los puntos muertos subjetivos en que un jugador mantiene un objetivo atrincherado con una infantería con 18 tanques rusos delante a los que no puede dañar sin acercase (lo que probablemente supusiera su muerte automática) dado que esto solo generaría debates y gritos en los que probablemente pudieran jugarse uno o dos turnos mas.
Ademas, creo que esto incentivaría a que algunos jugadores "lentos" se dieran mas caña, que sin ser lo mas común en ocasiones te encuentras con la desagradable sensación de que tu oponente pierde el tiempo aposta. Así, al menos, los dos acabarían derrotados (y quien lo hace aposta es porque quiere ganar y cualquier manera le vale, por diversión no sera asi que "no mercy")
Que opináis vosotros? Me interesa tanto opinión de jugadores tanto como de organizadores. Es tan común dar la victoria al defensor por defecto cuando se acaba el tiempo? Os parece justo o injusto? Se opta esta solución por algún motivo que se me escapa? No parece más lógico optar por el método "sin empates" y poner doble derrota ya que nadie a cumplido el objetivo?
Y si alguien ha probado las dos soluciones, claro, que de su opinión.
Gracias a todos y perdón por el tocho post.
Un saludo.