Limite de tiempo y defensive battles

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor Tío Sam » 16/Ene/2014 14:17

El Fair Play se resumiria en jugar caballerosamente, llegar a acuerdos con el rival del tipo: esto esta aqui para conseguir tal cosa aunque la escenografia haga la puñeta, no andar revisando y remidiendo todo, y jugar de acuerdo a una interpretacion logica y sensata de las reglas, no rebuscando el matiz que te pueda beneficiar. Tambien es Fair Play el que se juegue no abusando del tiempo, como una vez que vi a uno en el turno 1 defendiendo esperando a una horda panzer con infanteria americana atrincherada que se estuvo 10 minutos pensando en voz alta: "muevo o no muevo?", cuando era completamente absurdo mover nada y su unica mision en ese turno era pasar porque no tenia nada que hacer. Eso iria contra el Fair Play, pero por suerte no hay muchos casos asi

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor Iroquois » 16/Ene/2014 15:23

Bueno, yo he de decir que aunque no tengo mucha experiencia en FoW, en año y medio habre asistido a unos 6 o 7 torneos, y jugando con infanteria casi siempre me ha tocado defender. Debido a mi inexperiencia y a veces a jugar con alguien que sabe tanto (o tan poco) como yo, se ha llegado a esta situación de que a las 2 horas y media estemos en el turno 4, no haya muerto casi nada y mis delayed reserves esten dando vueltas en una rotonda. Pues lo normal suele ser que a ambos nos cuente como derrota.
El tema de 6 turnos minimo ya da la victoria al defensor (en el caso de que se termine el tiempo), pero es algo que no veo negativo, si es que no ha habido mala fe, pero hay que tener en cuenta varias cosas: normalmente el defensor empieza con la mitad de sus fuerzas, el primer turno es del atacante (obvio por otra parte) y muchas veces te encuentras con las delayed reserves (con mi suerte significa que hasta el turno 5 no viene nadie). Asi que aguantar 6 turnos me parece muchas veces digno de una victoria.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor Hannibal » 16/Ene/2014 17:57

Lopez de la Osa escribió:¿Qué es 'exactamente 'Fairy Play' aplicado al entorno FoW? Quiero decir, ¿se aplica solo a condiciones de victoria o se aplica tambien, por ejemplo, a lineas de visión?


Creo que te refieres a Fair Fight no? Es la regla que ahora se llama "There are no draws" (no hay empates). Lo que hacemos es que si la batalla termina antes del tiempo "normal" para lucharla (6 turnos si lo especifica, o 4 si no está especificado en las condiciones de finalización de la misión) PERO el atacante a hecho méritos (es decir, está disputando o controlando un objetivo) entonces no gana automáticamente el defensor, sino que ninguno de los dos gana y se obtienen PVs según la regla antes citada.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor Noiseman » 16/Ene/2014 23:14

Yllanes escribió:Por otra parte, esa aplicación de la regla no es común, es universal.

Para evitar el juego lento lo que se hace es que, si no se ha llegado a un mínimo de turnos (por ejemplo 6), se aplica fair fight si el atacante disputa un objetivo.

Si quieres una justificación lógica para que gane el defensor si se acaba el tiempo: el ataque no ha tenido el ímpetu suficiente y llegan los refuerzos.

Nosotros en nuestros torneos usamos esa regla...Si no han pasado 6 turnos en una defensive battle se aplica Fair Figth y no gana ninguno(así se evita los jugadores defensores "lentos")
Así lo hacemos desde hace dos años,y a los jugadores no les parece injusto ni nada parecido...
Raro es el torneo que no viene más de 20 jugadores
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

zaratustra
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/Jun/2008 15:39

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor zaratustra » 16/Ene/2014 23:53

Mis dos centavos en este asunto:
La regla de la casa de jugar un mínimo 6 turnos para que se le dé la victoria al defensor, o de otro modo se considere un empate, debería sí o sí entrar en la V. 4 o en algún suplemento o revisión de reglas. Yo lo tengo bastante claro, y no tanto por los jugadores lentos malintencionados, sino por los jugadores lentos porque la partida se atasca. A veces un asalto lleva un bueeen rato (juego con rusos y suelo sacar la unidad de 21 plaquetas+command+ kommisar, sé de lo que hablo), o sencillamente porque no os poneis de acuerdo en la aplicación de una regla, por lo que tampoco es achacable a un jugador en concreto, sino a la dinámica de la partida. Por todo ello, esta regla debe añadirse en todo torneo. De otro modo, acabaremos viendo torneos de fortificadas contra fortificadas (como de hecho ya pasa).

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor Raistd » 17/Ene/2014 00:06

Yo adoro que la gente juegue fortificada contra fortificada, asi les juegan un no mans land y todos tan contentos.

Las fortificadas en torneos con afan de ganar no es mas que la idea peregrina que defendiendo se gana mas (cuando lo que ocurre es que defender es mas facil para el mal jugador).

Sinceramente le deseo mucha salud a los juegos de GW para que muchos jugadores sigan ahi con sus listas monotematicas y no parasiten este juego.

Sobre los 6 turnos me parece bien, y lo del limite de turnos superior tampoco lo veo, salvo en situaciones muy especiales (que puedas jugar quince horas una partida de torneo y el rival solo dos) y aun asi puede quedar en anecdotico.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor Btc001 » 17/Ene/2014 00:28

Yo veo bien poner límite de tiempo, puede comenzar a caer el sol, las municiones se acaban, el combustible falta.
Pero sobre todo es la impaciencia de los mandos. Si no ven que el oficial ataca y avanza cancela el ataque y ordena otro en otro punto (o envía las tropas de reserva a otro punto donde sí se produzca ruptura).
Lo del mínimo también, odiaría si alguien con un sólo pelotón en la mesa y que tarde cuarenta minutos en su turno. Podría incluso matarlo...

Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor Lopez de la Osa » 17/Ene/2014 10:18

Tío Sam escribió:El Fair Play se resumiria en jugar caballerosamente, llegar a acuerdos con el rival del tipo: esto esta aqui para conseguir tal cosa aunque la escenografia haga la puñeta, no andar revisando y remidiendo todo, y jugar de acuerdo a una interpretacion logica y sensata de las reglas[....]


Y esto, ¿como se compagina con el 'lo que ves es lo que hay'? Tengo una anécdota que prefiero olvidar... Es decir, ¿qué tiene más prioridad, el 'fair play' o el 'lqvelqh'? ¿qué pasa si en 'lqvelqh' cada jugador ve una cosa diferente?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor Tío Sam » 17/Ene/2014 10:23

Pues que si se quiere jugar de buena fe, por las dos partes, prevalece el Fair Play al loqueves. Por ejemplo: tanque en una colina que se resbala. Se pacta de antemano cual es su situacion exacta y se aplica. Hull Down? Detras de la colina? Pues eso. Infanteria dentro de un bosque que por culpa de los arboles de la escenografia sobresalen. Se pacta en.el movimiento si estan dentro o en.el lindero, independientemente de lo que se vea. O dentro de una casa maciza que puede alojar a un peloton entero de infanteria y que esta se queda fuera, por motivos obvios. En la mesa vas a ver a unos tios por ahi cuando en realidad estan dentro. Si hay buena fe, todo se juega mucho mejor y mas sencillo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor Vatsetis » 17/Ene/2014 11:31

Si de hecho jugar al FOW sin buena fe es imposible, se declara una cosa y se llega a un acuerdo con el Rival... por eso a veces es un poco incompresible el enfasis que ponen algunos en la exactitud de ciertas reglas, cuando luego en la mesa de juego hay que ser flexibles o si no la experiencia lúdica se hace inviable.

Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor Viriato TR » 17/Ene/2014 11:52

Desde mi humilde opinión y basado en mi experiencia.
Poniendo en antecedentes que me gusta jugar con infantería, concretamente USA, y no desde ahora con los nuevos libros sino desde que eran trained la mayoría de las compañías, y hasta ahora nadie me ha podido achacar que juego "despacio", si no todo lo contrario, me gusta atacar con ella, opino que el tema de hasta el turno sexto parece una buena solución salomónica, pero yo voy un poquito mas allá. ¿Que problema hay en alargar un poco mas la duración de las partidas? Y digo un poquito porque no se está hablando del tiempo que se pierde antes de comenzar literalmente la partida, y que al final hace falta, sobre todo si llevas una infantería atacando, simplemente es un turno o dos turnos más que suelen ser rápidos y violentos finiquitando la partida para bien o para mal y no quedándote con ese mal sabor de boca de que después de una buena estrategia y tenerlo a punto no te dejan acabar. Me refiero pues al tiempo de 2,5 horas en el que se incluye en muchos casos el sacar las minis del foame, buscar la misión en el libro, ponerse de acuerdo en la escenografía, dudas que hay que preguntar al arbitro u organizador y que no viene porque está atendiendo a otros, marcar cuadrantes de despliegue, pensar lo que eliges para salir, pensar tu estrategia e ir desplegando con criterio, volver a la mesa anterior a buscar el observador que se te ha olvidado... y casi nunca está y aparece luego en el foame, etc, etc de situaciones que quitan tiempo real de juego a las 2,5 hrs.
Por todo eso creo que debería existir una franja de tiempo oficial, sumada a las 2,5 hrs de juego, para toda esa mecánica que es necesaria para empezar a jugar, por lo menos hasta que comienzan lo movimientos de los reconocimientos que es cuando yo considero que comienza de verdad la partida de las 2,5 hrs. ¿20 minutos?, ¿30?. No lo sé, pero te aseguras que todo el mundo juega de verdad 2,5 horas. Si alguien no los utiliza todo pues mejor para ellos, juegan mas o descansan mas o charlan mas del hobby o mirán otras partidas que casi nunca puedo, te quita estres, en fin que siempre viene bien un poquito de margen e ir holgado para disfrutar mas del hobby.
Es solo mi opinión y un deseo.
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor Vatsetis » 17/Ene/2014 12:11

El problema Viriato es que vivimos en el continuo espacio tiempo y en la realidad fisica y los torneos tienen que acabarse a una hora razonable... ya es complicado jugar tres partidas en un dia durando Dos horas y media cada una si además tienes que sumarle el tiempo N (que es de naturaleza indefinida pueden ser 20 o pueden ser 45 minutos) que estimen los jugadores para resolver esos dos turnos que necesitan los jugadores para resolver sus partida que aun esta por decidir... además la experiencia es terca, casi siempre hay solo una o dos mesas en todo el torneo que tienen problemas de tiempo cuando todo el mundo ha terminado sin problemas en el tiempo estipulado... lo que no es aceptable es que sea la gente más lenta la que marque el tempo de todos, quien juegue lento tiene que aprender a tomar decisiciones y a jugar rápido, la "análisis paralisis" debe ser penalizada, igual que en la guerra de verdad.

Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor Viriato TR » 17/Ene/2014 23:34

Si, es complicado, pero si se aumentara 15 o 20 minutos mas para el uso solo inicial antes de mover ninguna peana ganaríamos casi lo suficiente para acabar casi todas las partidas, y el problema de penalizar la "análisis paralisis" es que salen penalizados los dos y seguramente uno no se lo merece, de ahí las tremendas injusticias que luego se escuchan.
Es complicado como digo al principio y sin una solución clara, o por lo menos yo no la veo sin aumentar el tiempo de partida y eso como tu dices no cabe si hay que terminar en una hora razonable. O no, a lo mejor por consenso los jugadores que se desplazan y pernoctan en el lugar del torneo prefieren terminar (3x20 minutos) una hora mas tarde, es duro hacer kilometros, noche y demás para no acabar las partidas por 20 o 30 minutos mas. No es una petición muy descabellada, ahora que está de moda, que los organizadores hicieran un referéndum sobre eso, podría ser una medida de reducción de "injusticias", que siempre las habrá.
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor Vatsetis » 17/Ene/2014 23:47

Bueno yo no creo que tenga mucho sentido marcar el tiempo de los torneos en base al más lento... para mucha gente (inlcuyendo los organizadores de torneos) no es viable tirarse otros 90 minutos más de torneo cada día... además para no solucionar nada porque si a la gente que es "endemicamente lenta" (que es una exigua minoria) le regalas 20 minutos más de partida igual necesitaran otros 40 para terminar sin prisas.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor Btc001 » 17/Ene/2014 23:50

El problema está en que si una partida me dura tres horas me pego un tiro, literalmente. Un cerebro es capaz de mantener la concentración por 90-120', con dos horas y media sobran entre 30 y 60 minutos.

Lo que yo hago es nada más me asignan la mesa ya estoy allí pensando en mi ataque o defensa. Así acelero el ritmo de juego.

Los americanos eran famosos por "patear" culos de oficiales a velocidades inusitadas. Los británicos "flipaban" literalmente con eso.

Un saludo.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados