Limite de tiempo y defensive battles

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor Nagumo » 04/Feb/2014 03:02

Btc001 escribió:El problema está en que si una partida me dura tres horas me pego un tiro, literalmente. Un cerebro es capaz de mantener la concentración por 90-120', con dos horas y media sobran entre 30 y 60 minutos.

Bueno, todo es cuestión de paciencia y de que disfrutes con lo que haces, yo he jugado (cuando era más joven, la verdad) partidas de ajedrez de cinco horas o más y aunque termines cansado, suelen ser las mejores.
Mi opinión es que prefiero acostarme una hora más tarde cada día y poder terminar bien las partidas y no quedarme con el What if?, a como se hacía en el colegio, que cuando se acababa el tiempo (recreo o la hora de gimnasia) si no se había terminado la partida de ajedrez, se contaban los "puntos" de las piezas capturadas y se otorgaba la victoria. Consecuencia, se descafeinaba el juego ya que se eliminaba una de las partes con más sabor, el sacrificio a cambio de una posición agresiva y posiblemente ganadora y eso sí que jode (perdón por la expresión).

Vatsetis escribió:Bueno yo no creo que tenga mucho sentido marcar el tiempo de los torneos en base al más lento... para mucha gente (inlcuyendo los organizadores de torneos) no es viable tirarse otros 90 minutos más de torneo cada día... además para no solucionar nada porque si a la gente que es "endemicamente lenta" (que es una exigua minoria) le regalas 20 minutos más de partida igual necesitaran otros 40 para terminar sin prisas.
.
Veo que en los torneos de Fow se aplica el sistema suizo de emparejamientos del ajedrez, entonces ¿porqué no poner tiempo al juego, otorgando una hora y media, o la que se pacte para cada jugador?. De esta forma se acabaron los jugadores lentos (tanto por mal intencionados, como por no saber jugar bien por falta de experiencia, como me pasa a mi por desgracia) pudiendo solo parar el reloj el árbitro a requerimiento de un jugador para consulta. Si a uno se le cae la bandera del reloj, pierde (bien porque se queda sin munición o porque llegan refuerzos ingentes del otro bando, o lo que se quiera) Sé que también puede dar lugar a otros pequeños problemas, pero que en mi opinión serían menores que los que soluciona.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor kombat » 04/Feb/2014 10:57

A mi las condiciones de victoria de las misiones actuales me parecen correctas.... En la liga catalana tenemos un fantástico sistema para darle cañita a los lentos.... Yo jamás lo he usado porque entiendo que hay turnos que se resuelven rápido y otros en los que la cosa está más complicada (así que soy de conceder el tiempo necesario al rival, yo normalmente cuando juego no tengo prisa.

No soy un jugador lento.... pero la liga catalana preveé que tienes derecho a ponerle el crono a tu rival y que tiene 5 minutos para resolver la fase de movimiento. Si no se ciñe a ello y has pedido a un árbitro... pues el lento imagino que pringa.... Ya te digo que yo nunca la he aplicado esta medida, pero estar, está....

En las batallas defensivas el defensor no suele tenerlo todo en mesa y el atacante sí, o en caso de que no lo tenga sus tiradas de reservas siempre llegan antes... así que (salvo muy mala suerte) el atacante siempre tendrá todo en mesa en un turno aceptable para coordinar un asalto.... otra cosa es que luego lo haga de manera más o menos eficaz (porque fácil no he dicho que sea). Además el atacante siempre tiene la opción de atacar la parte más débil y conoce el despliegue del rival.

Que gane el defensor me parece lo más justo, por todo lo que he dicho antes, y porque su objetivo es que el atacante no tome el objetivo.... para mí la concepción de las batallas defensivas se basa en que el atacante lleva una fuerza de asalto poderosa y no pierde el tiempo.... avanza, desgasta algo al enemigo y se tira a deguello.... Si el atacante tiene reservas.... pues a poner chicha en la mesa para ir desgastndo y presionando al enemigo y luego ir reforzando el ataque con lo que vaya llegando...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor Vatsetis » 04/Feb/2014 12:35

Los relojes de ajedrez para FOW son primero un engorro y segundo absolutamente inviables... son un engorro porque hay demasiada interacción en los turnos como para que quede claro contra quien cuenta el tiempo (solo en un asalto igual hay que cambiar decenas de veces de jugador "activo" y por tanto darle al dichoso relojito solo sirve para alargar el proceso y complicarlo todo) y son inviables porque a diferencia del ajedrez en FOW ni las misiones ni los ejercito son simétricos (generalmente el atacante tiene más que pensar y maniobrar que el defensor y hay ejercitos que pueden tener hasta 10 veces más peanas que otros... ¿porque vas a penalizar a un jugador frente a otro dandoles el mismo tiempo?).

El problema con los jugadores lentos se reduce a los siguiente; o no saben jugar y se les enseña o estan haciendo trampas y se les expulsa... como cualquier juego el FOW requiere de unas condiciones sociales para poder jugarse adecuadamente, a nadie se le ocurre jugar al Golf o al Ajedrez con un equipo de musica a todo trapo que impide la concentración, pues con el juego lento en FOW es lo mismo, no está permitido... y en condiciones normales cualquier partida entre personas que sepan jugar se resuelve satisfactoriamente en dos horas o dos horas y media.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor kombat » 04/Feb/2014 16:51

Vatsetis escribió:Los relojes de ajedrez para FOW son primero un engorro y segundo absolutamente inviables... son un engorro porque hay demasiada interacción en los turnos como para que quede claro contra quien cuenta el tiempo (solo en un asalto igual hay que cambiar decenas de veces de jugador "activo" y por tanto darle al dichoso relojito solo sirve para alargar el proceso y complicarlo todo) y son inviables porque a diferencia del ajedrez en FOW ni las misiones ni los ejercito son simétricos (generalmente el atacante tiene más que pensar y maniobrar que el defensor y hay ejercitos que pueden tener hasta 10 veces más peanas que otros... ¿porque vas a penalizar a un jugador frente a otro dandoles el mismo tiempo?).

El problema con los jugadores lentos se reduce a los siguiente; o no saben jugar y se les enseña o estan haciendo trampas y se les expulsa... como cualquier juego el FOW requiere de unas condiciones sociales para poder jugarse adecuadamente, a nadie se le ocurre jugar al Golf o al Ajedrez con un equipo de musica a todo trapo que impide la concentración, pues con el juego lento en FOW es lo mismo, no está permitido... y en condiciones normales cualquier partida entre personas que sepan jugar se resuelve satisfactoriamente en dos horas o dos horas y media.



Bueno jejeje a ver que quizá he sonado muy radical.... sólo se pone el crono en la fase de movimiento.... eso significa no que tengas que mover todas tus miniaturas en ese periodo de tiempo (para eso hay cierta flexibilidad)... entiendo que hay ejércitos que ya solo ocupan eso en mover las miniaturas físicamente.... pero si se pide que el movimiento se piense y se tenga claro en 5 minutos de tal manera que luego el movimiento físico, al estar claro, sea más ágil..... Cómo yo he dicho, yo, personalmente no aplico esta medida porque no me gusta.... yo cuando juego una partida lo hago con tiempo y por tanto le doy al rival lo que necesite.... tampoco pretendo decir si la medida es mejor o peor.... sólo que está y que según los que la usan funciona... y hace que ciertos jugadores que necesitan muuuuucho tiempo para su fase de movimiento lo hagan de manera más rápida. Y que si un jugador juega con uno muy lento y no tiene, como yo, disponibilidad temporal... pueda apremiar de alguna manera a su rival a que sea mas rápido (entiendo que siempre dentro de una flexibilidad razonable). Fase de disparo y asalto no hay crono...

Aclarado esto me remito a lo mismo.... en una defensive battle el defensor tiene que impedir que el atacante tome el objetivo... si la partida acaba y el atacante no lo consigue.... para mi es justo que gane el defensor... teniendo en cuenta que el atacante suele tener siempre tiempo suficiente para lanzarse a por faena con chicha de la buena.... luego las cosas pueden salir mejor o peor... pero eso ya depende de los dados....

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor Vatsetis » 04/Feb/2014 18:03

La fase de movimiento ocupa menos de un 25% del tiempo de juego normalmente... así que el cronometrar esa fase únicamewnte vale para poco... sobretodo porque la peña lenta se puede quedar "atascada" en cualquier otro momento y los tramposos "especular con el tiempo" en cualquier otra fase (por ejemplo en la fase inicial que no estaría cronometrada).

Es muy sencillo, las partidas necesitan un limite de tiempo (150 minutos es más que suficiente) y hay que aprender a jugar en ese tiempo (teniendo en cuenta que una partida de FOW se resuelve facilmente en 6/8 turnos).

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor pharalapoe » 04/Feb/2014 18:37

En las partidas que llevo se cuentan con los dedos de una mano las veces que no me ha dado tiempo a terminar una partida en 2'5-3 horas. Jugar una partida en ese tiempo es perfectamente normal, normalmente la gente que tarda en mover es porque intenta cuadrar el circulo escondiendo un peloton de infanteria ruso de todas las lineas de disparo o porque duda, duda y vuelve a dudar.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor As-Panzer » 04/Feb/2014 22:44

normalmente la gente que tarda en mover es porque intenta cuadrar el circulo escondiendo un peloton de infanteria ruso de todas las lineas de disparo o porque duda, duda y vuelve a dudar.


Estoy muy de acuerdo con esto. Como mas tiempo se pierde es intentando dejar todo al milímetro (y ojo, que yo a veces lo hago) y gente que necesita "tiempo" para pensar sus movimientos. A mi esto último me cuesta más en la fase inicial, digamos que mientras "monto el plan", decidir que sacas de inicio, etc. Luego, la verdad, voy pensando sobre la marcha, y no suelo necesitar "parar el juego" para tomar una decisión.

Supongo que son cosas que a todos nos pasan, pero a los "lentos" les pasa de forma superlativa

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor Vatsetis » 05/Feb/2014 11:47

Yo es que no creo que existan jugadores "lentos" de manera inherente, existen jugadores que aun no han aprendido a dominar el juego y por eso no juegan al ritmo adecuado.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor crotblot » 05/Feb/2014 20:43

Vatsetis escribió:Yo es que no creo que existan jugadores "lentos" de manera inherente, existen jugadores que aun no han aprendido a dominar el juego y por eso no juegan al ritmo adecuado.


Falacia. Anda que no me conozco yo a jugadores lentos, sea el sistema de juego que sea, o incluso para jugar al 3 en raya.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor Vatsetis » 05/Feb/2014 22:26

Imagino que aun no dominaran el sistema de juego porque si lo hicieran jugarian a un ritmo adecuado... el tiempo es una factor importante en muchas facetas de la vida; si no puedes terminar un examen en el tiempo estipulado suspendes, si tardas una hora en aparcar tu coche no sabes conducir, igualmente para saber jugar a FOW tienes que ser capaz de acabar la partida en el tiempo acordado... si no puedes o es que no sabes realmente como jugar o es que estas perdiendo el tiempo a posta (haciendo trampas en definitiva), realmente es así de sencillo.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor Hidalgo » 05/Feb/2014 22:35

crotblot escribió:
Vatsetis escribió:Yo es que no creo que existan jugadores "lentos" de manera inherente, existen jugadores que aun no han aprendido a dominar el juego y por eso no juegan al ritmo adecuado.


Falacia. Anda que no me conozco yo a jugadores lentos, sea el sistema de juego que sea, o incluso para jugar al 3 en raya.


No me voy a meter en la discusión de las reglas, pero coincido con Crotblot de que hay gente que es lenta hasta para jugar a la Oca. Les gusta pensar, repensar, imaginarse todas las consecuencias de todos los movimientos posibles, volver a pensarse los movimientos, y volver a pensárselo todo de nuevo no sea que se les haya olvidado algo.Y por supuesto todo al principio de su turno, en tu turno sólo miran lo que haces y no se les pasa por la cabeza ir pensando en cuando les vuelva a tocar.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor crotblot » 05/Feb/2014 22:51

Y por supuesto todo al principio de su turno, en tu turno sólo miran lo que haces y no se les pasa por la cabeza ir pensando en cuando les vuelva a tocar.


+1


Ojo, y yo también he tenido algun turno 1 de despliegue largo y de movimientos, como dice As.panzer, pero luego todo suele ir muy rápido.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Limite de tiempo y defensive battles

Mensajepor Vatsetis » 06/Feb/2014 10:37

Si, y ese fenomeno se denomina "analisis paralisis" y padecerlo es sintoma de que no se denomina un sistema de juego, en un wargame no saber ejecutar el juego con un minimo de soltura es como no saber maniobrar con las tropas o no saber priorizar a que objetivos disparar... es como si alguien que no se atreve a pasar de segunda pretendiese que domina la conducción y se apuntase a una carrera de Formula 3.

Lo siento mucho pero los "lentos" lo que tienen que hacer es aprender a pensar sus movimientos durante el turno del rival y espabilarse si quieren aprender a jugar.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados