Torneos Azul versus Azul

Foro General de Flames Of War

Torneos azul vs azul

Premia la competición, pero no me gusta nada.
15
23%
Premia la competición, me parece una buena solución.
19
30%
No me gusta nada.
30
47%
 
Votos totales: 64

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Torneos Azul versus Azul

Mensajepor valdavia » 01/Nov/2013 17:14

Hola,
Soy de la opinión que los torneos podrían tener el formato azul vs azul.

Lo pienso así por:

1. El argumento de que no es histórico enfrentar dos listas del mismo bando es igualmente aplicable a un enfrentamiento de listas alemanas del frente occidental contra soviéticos y demás casos similares.
2. En muchos torneos a los que voy los mejores jugadores están casi todos en el mismo bando, con lo que se dedican a apalizar a los del otro bando... Una carrera sin partidas interesantes... Sólo pendientes de no perder pelotones para acabar 6-1
3. Tendríamos un nuevo enfoque a la hora de hacernos las listas.
4. Nos vendría muy bien para practicar para torneos tipo ETC.

¿Que opináis?

Gracias por vuestra opinión y saludos.
Última edición por valdavia el 01/Nov/2013 19:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Yllanes » 01/Nov/2013 17:34

Desde el punto de vista de la competición es indudable que es mejor azul-azul (por lo menos tiene sentido el sistema suizo).

Al principio era muy contrario por el aspecto de trasfondo pero, en realidad, fuera de torneos históricos el azul-rojo tampoco gana mucho (¿británicos contra finlandeses?). Desde que estoy fuera y he empezado a jugar un montón de torneos azul-azul me he acostumbrado y ya no lo veo mal.

Si por mí fuera los torneos serían mitad históricos (con más o menos restricciones de listas, pero al menos reducidos a un frente concreto) y mitad libres azul-azul (en los emparejamientos se podría primar el enfrentar azul-rojo, ceteris paribus).

De todos modos, el argumento ETC no lo veo. Solo es un torneo, no hay que obsesionarse con ello (y un jugador que varíe de lista ya se entrena en ese sentido aunque sea azul-rojo).

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor ajsantamaria » 01/Nov/2013 18:42

Llevo poco tiempo con FOW pero un gran aliciente que tiene el juego es que los enfrentamientos son pseudohistóricos, desde luego a mi no me gustaría porque la cosa, temo, que empezaría a desviarse a un Warhammer o un W40k.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor vicente » 01/Nov/2013 18:55

Rafa tienes razon en muchas cosas de tu planteamiento.
Pero a mi no me gustan los torneos azul/azul ... ya me cuesta digerir los torneos que no estan basados en un mismo frente ... para pachangas y colegueo si.
Y eso de acercarse al WH no me motiva nada a participar en esos torneos ; que en la ultima fase clasificatoria se pudiera hacer asi , lo podria admitir , pero solo en la ultima partida ... y no lo veo claro. Y no, no participaria .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Vatsetis » 01/Nov/2013 18:57

Aunque no sean completamente históricos el que los torneos sean Azul-Rojo fomentan claramente un enfoque mucho más histórico del juego (porque uno se prepara su lista para enfrentarla a sus rivales históricos)... solo hay que ver el foro de BF para ver además que el azul-azul fomenta el powergamming y reduce la variedad de listas (seria muy poco estimulante ver un torneo hegemonizado por la Indian Head vs los Canadienses).

Si lo que se quiere es una competición más pura la solución esta inventada se llama torneo de maletines... hay si que se demuestra quien es mejor jugador y se adapta a cualquier situación. Por lo demás la versión del Suizo que usamos nosotros esta viciada (se juegan demasiadas pocas partidas en cualquier caso) y el que haya en realidad dos competiciones en paralelo (una de eje y otra de aliados) no es nada malo si se asume (es más fomenta un espíritu sanamente anticompetitivo).

A mi personalmente un torneo con posibilidad de azul-azul me motiva bastante poco... si hay que hacerlo se hace pero para mi una partida entre ejércitos del mismo bando esta completamente devaluada.
Última edición por Vatsetis el 01/Nov/2013 18:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Yllanes » 01/Nov/2013 18:58

Otro factor es que en Early el rojo-azul es algo problemático (como mínimo están los rusos por medio). Y no veo que polacos contra japoneses sea más historico que italianos contra alemanes.
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Yllanes » 01/Nov/2013 18:59

A mí el sistema de los maletines me gusta, pero creo que Vatsetis y yo somos sus únicos partidarios.
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Reiben » 01/Nov/2013 18:59

ajsantamaria escribió:Llevo poco tiempo con FOW pero un gran aliciente que tiene el juego es que los enfrentamientos son pseudohistóricos, desde luego a mi no me gustaría porque la cosa, temo, que empezaría a desviarse a un Warhammer o un W40k.

+1
No me agrada en absoluto la idea de ver británicos vs yankis, o rusos vs canadienses..

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor nigakero » 01/Nov/2013 19:02

Si se quiere historico hay que obligar (nada de permitir) al Eje a llevar doble lista, el enfrentar usacos contra hungaros a nadie le parece aberrante, pero en cuanto se oye hablar de enfrentar una strelkovy a unos rifles britanicos enseguida se oye hablar de historicidad.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Vatsetis » 01/Nov/2013 19:04

Ya Yllanes pero lo mejor no puede ser enemigo de lo bueno; una cosa es que en Early (periodo en el cual no se disputan apenas torneos en cualquier caso) el emparejamiento por bandos sea problemático y otra cosa es que pretender enfrentar Alemanes contra Japoneses solvente el problema de enfrentar Polacos y Japoneses.

En cualquier caso es cualitativamente distinto la eventualidad de una partida Canadienses vs Finladenses que el tener que afrontar un torneo donde igual solo te enfrentas a gente de tu mismo bando.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor nigakero » 01/Nov/2013 19:06

Vatsetis escribió:Ya Yllanes pero lo mejor no puede ser enemigo de lo bueno; una cosa es que en Early (periodo en el cual no se disputan apenas torneos en cualquier caso) el emparejamiento por bandos sea problemático y otra cosa es que pretender enfrentar Alemanes contra Japoneses solvente el problema de enfrentar Polacos y Japoneses.

En cualquier caso es cualitativamente distinto la eventualidad de una partida Canadienses vs Finladenses que el tener que afrontar un torneo donde igual solo te enfrentas a gente de tu mismo bando.


Ya y un finlandes o un hungaro no tienen posibilidades de no encontrarse ni a un triste ruso. Y a un DAK en Mid no le puede ocurrir que sólo vea rusos.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor vicente » 01/Nov/2013 19:09

nigakero escribió:Si se quiere historico hay que obligar (nada de permitir) al Eje a llevar doble lista, el enfrentar usacos contra hungaros a nadie le parece aberrante, pero en cuanto se oye hablar de enfrentar una strelkovy a unos rifles britanicos enseguida se oye hablar de historicidad.


igual de burro lo veo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Yllanes » 01/Nov/2013 19:23

Vatsetis escribió:Ya Yllanes pero lo mejor no puede ser enemigo de lo bueno; una cosa es que en Early (periodo en el cual no se disputan apenas torneos en cualquier caso) el emparejamiento por bandos sea problemático y otra cosa es que pretender enfrentar Alemanes contra Japoneses solvente el problema de enfrentar Polacos y Japoneses.

En cualquier caso es cualitativamente distinto la eventualidad de una partida Canadienses vs Finladenses que el tener que afrontar un torneo donde igual solo te enfrentas a gente de tu mismo bando.


Ese último problema se puede paliar restringiendo las inscripciones por países.
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Yllanes » 01/Nov/2013 19:26

vicente escribió:
nigakero escribió:Si se quiere historico hay que obligar (nada de permitir) al Eje a llevar doble lista, el enfrentar usacos contra hungaros a nadie le parece aberrante, pero en cuanto se oye hablar de enfrentar una strelkovy a unos rifles britanicos enseguida se oye hablar de historicidad.


igual de burro lo veo .


Si lo ves igual de burro estás esencialmente a favor del azul-azul en la práctica, porque lo primero ya se hace.
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Torneos Azul versus Azul

Mensajepor Vatsetis » 01/Nov/2013 19:26

Hombre no es lo mismo la aberracción como excepción (una partida de hungaros vs yankees que apenas se ven) que como sistema (la posibilidad real de que en un torneo no te enfrentes a nadie del otro bando)... es casi como argumentar que ya no que no es posible aplicar una ley de manera absolutamente justa e imparcial para eso mejor la ley del más fuerte.

En cualquier caso me parece extraño el argumento según el cual una afrenta a la historicidad (enfrentar a Finlandeses y Canadienses) se resuelve haciendo más dificil los emparejamientos históricos.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados