Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor Vatsetis » 25/Oct/2013 15:36

Lo propuesto por Megaduque no creo que sea irrealizable pero desde luego seria el sueño humedo de todo buen "min-maxer" si nos quejamos de equilibrio ahora bajo ese paradigma seria inviable emparejar una compañía blindada con una de infanteria (a no ser que introdujemos nuevos correctivos que complicarian todo).

Crotblot parece que el sentido de tu intervención es que se cierre el hilo, yo no voy a entrar al trapo... pero yo desde luego no estoy defendiendo los cambios solo explicandolos (ya que en mi opinión la tankovys originales eran jugables auqneu requerian de cierta practica... pero eso es algo que a nivel global no era visto así, por parte de esas masa de jugadores a la que Crotblot denomina despectivamente, usando un lenguaje y un metodo que envilece el foro, "los mancos").

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor nombrajo » 25/Oct/2013 15:53

Bueno, antes de que se cierre el post daré mí resumén.

En primer lugar respecto a los cambios en puntos de los tanques rusos. Cuando ví el RB me dije a mí mismo: "el T-34/85 no lo va a meter ni Dios". Le han bajado de puntos mucho o lo justo, el tiempo lo dirá. Los katyusha lo mismo.

Pero lo de poner la regla Cat Killer a los caza tanques soviéticos... es lo que en mí opinión ha sacado el tema de los panther. En particular el SU-100 es barato para lo que rinde. Se ha dicho por aquí que no es correcto compararle con el panther por que históricamente... Bien, pero a nivel de juego (por que esto no es história si no un juego) ¿Para qué se mete un Panther, o Jadpanther? pues para que lidie con los blindados enemigos. Asaltando a infantería son la mitad o menos que los Pz IV luego no sirven, contra cosas como la aviación y la artillería caen igual que el misero Pz IV pero costando más del doble, luego mejor el Pz IV o StuG. Y contra cosas atrincheradas lo que cuenta es el volumen de fuego y su FP, luego contra todo lo que se puede atrincherar tampoco rentan. Total su inclusión en una lista solo tiene sentido, o por amor al vehículo, o para que destruya a carros enemigos.

Supongamos el siguiente caso:

3 Panther C-T 430 pts, contra 5 Su-100 C-T 390. Los panther aprovechando sus orugas se ponen en terreno concil, y comenzamos los disparos (los Su-100 salen de tras una colina a campo abierto por que el jugador soviético no se fía de ellos para meterles en un bosque...) los Su-100 hacen fuego, pero nada no dan ni un tiro. Les toca a los panther 6 disparos a larga vamos impactan 3 (a 4s), y cae un SU-100 (impactan 3 salva 1,5 FP 3+ resultado 1). Responden los SU-100 y consiguen dos impactos (repiten para impactar 2,2 de echo) que se traducen en un panther ardiendo (1,23 si echais la cuenta). Los dos restantes vuelven a disparar y tienen suerte abatiendo otro SU, además sacan el Stromtruper y se ponen a corta. Los 3 Su les dispara a 4 sin repetir (corta, pero concil) y el resultado es otro panther ardiendo. Total en un caso favorable a los panther con cobertura, sacando el stromtrupper siendo trained, y frente a unos SU-100 que cuestan 40 puntos menos y que salvo quedarse parados y disparar no han echo nada; han perdido.

No me digais que es que históricamente cuando entre otras cosas los sistemas de visión y localización del objetivo eran de peor calidad en el bando soviético (sacado de la colección de el Mundo)... sencillamente si los no sirven contra infantería, caen igual que los StuG ante lo que ataque su Top (luego mejor tener más), y hacen el rídiculo ante blindados (no digamos si les flanquean unos Stuar), la conclusión es que no sirven para nada en ninguna circunstancia.

Hay pues que bajar puntos. LLegados aquí dos cosas, 1 entre blindados, la cosa está más o menos compensada, 2 pero hay que tener en cuenta que existen más tipos de unidades, y en particular, la artillería y la infantería afectan de sobremanera a los carros más caros. Luego hay que realizar una bajada de los blindados, un Sherman o un Pz IV con 5 puntos pueden tirar, un jumbo o un firefly posiblemente deban rebajarse unos 20, y el panther C-V no menos de 40.

Por ultimo hay gente (no se quién por que con tantas hojas...) que dice que si son malos, que no les juguemos. Lógicamente no voy a jugar con ellos, ya me he partido los dientes demasiadas veces. Pero me gustaría poder usarles, por eso todo esto.

Vatsetis dijo que, hay más cosas en el arsenal alemán. Pues muy cierto, es que si no estaríamos apañados. También ha dicho algo así como que la Indeahead no es para tanto. Aquí le doy la razón a medias, depende de con que lista. La IH es muy buena lista por que permite meter al jugador USA lo que le de la gana, y no lo veo mal. El problema es que la inmensa mayoría de las listas alemanas están muy cortas de variedad (por ejemplo los Hornisse no aparecen en muchas), pero hay listas que pueden ganar a la IH, vamos que no es inbatible.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor Yllanes » 25/Oct/2013 16:08

crotblot escribió:[Mensaje poco afortunado]

Madre mía, crotblot, me queréis matar. Estaba dejando continuar pero ese mensaje es inaceptable en un hilo que está al borde del abismo ya.

Vatsetis escribió:Lo propuesto por Megaduque no creo que sea irrealizable pero desde luego seria el sueño humedo de todo buen "min-maxer" si nos quejamos de equilibrio ahora bajo ese paradigma seria inviable emparejar una compañía blindada con una de infanteria (a no ser que introdujemos nuevos correctivos que complicarian todo).

Bueno, precisamente el supuesto problema de la infantería ahora es que te puedes meter dos pelotones blindados de apoyos sin problemas y al final tener una capacidad AT enorme. Si un pelotón de M10 cuesta más en la compañía de infantería que suelto podría corregirse esa tendencia (ojo, yo como he dicho mucho no creo que haya que cambiar nada, pero no me parece una idea descabellada a priori). En la práctica, yo creo que es imposible de hacer sin que aparezcan combinaciones terribles.
Imagen

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor Barsa » 25/Oct/2013 16:10

Para mi el pantera no necesita bajar de puntos, necesita que la gente lo empiece a utilizar como lo que es, un bicho con una movilidad y blindaje desmesurados que si tiene suficiente visibilidad del terreno condiciona todo el movimiento del rival.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor Vatsetis » 25/Oct/2013 16:12

Efectivamente en un combate frontal los SU-100 tenderan a ganar a los Panteras, pero esto es normal porque es así como esta diseñado el juego. Lo que tiene que intentar el jugador aleman en este caso es que no se de el enfrentamiento frontal (o que se de en condiciones optimas para el) mientras que el soviético tiene que forzar el tipo de enfrentamiento lineal y kinetico que le favorece por su superioridad en potencia de fuego.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor nombrajo » 25/Oct/2013 16:15

Pero Barsa, echa la cuenta de la vieja como he echo yo, es que ni en circunstancias favorables rentan.

Vatsetis, si lo que propones en flanquear, humear y machacar con artillería (por ejemplo) te doy la razón, pero entonces quita al panther.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor Yllanes » 25/Oct/2013 16:45

Bueno, como era natural hemos vuelto al Panther. Se acabó.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados