Tankovy

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tankovy

Mensajepor Vatsetis » 21/Oct/2013 11:23

Es que es como el decimo post diciendo que antes de sacar conclusiones mejor esperar a ver el producto completo, no es "sequedad" es una llamada a la sensatez.

Pues la carencia de la lista de Barsa son obvias, tiene tres pelotones extremadamente debiles, su AT se limita a 11 cañones de 85mm con H&C (que para 1750 puntos y en LW es bastante escaso), no tiene ninguna plantilla que obligue a preocuparse minimamente a los carros enemigos, tampoco tiene infanteria y por tanto sus opciones de asalto quedan reducidas, es extremadamente vulnerable a los plantillazos y al humo... vamos que esa lista no tiene nada de "over" ni de "auto play" ahora mismo.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Tankovy

Mensajepor Meldrel » 21/Oct/2013 11:47

Yo cambiaría cosas de la lista (como poner unos SU), pero no la veo que tenga carencias.

Es más, es una lista que me gusta bastante, además muy romántica, sin ningún AT gordo (que con la cantidad de AT12 que dispara, tampoco lo veo necesario), y todo T34.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tankovy

Mensajepor Vatsetis » 21/Oct/2013 12:12

Unos Panteras bien colocados desmontan esta lista... para ser una lista acorazada tampoco tiene tanto antitanque. Incluso una lista de Stug y Panzer IV llevada con criterio tiene las de ganar... es una lista obvia (juntar 30 carros y unos cuantos amigos) y la manera de contrarrestarla es tambien obvia... el problema es que muchos jugadores alemanes insisten en pegarse un tiro en el pie lastrando sus listas con la inclusión de King Tigers y claro así cualquier lista parece buena.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Tankovy

Mensajepor Barsa » 21/Oct/2013 12:20

Es posible, pero 3 tigres con rof 3 y otro tiger mas y un kingtiger no lo hicieron. Los 3 panthers si se acochinan y no mueven se flanquearan, y si se mueven no tendran suficientes disparos para pararlo, eso si, si en vez de 3 panthers metes 8 panthers en una pantherkompanie, yo igual ni despliego.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Tankovy

Mensajepor Barsa » 21/Oct/2013 12:22

Ademas, te olvidas que no todo son grandes gatos, el at 9 no va mal contra panzer IV y vehiculos de chapa blanda alemana. Lo que pasa es qe es una lista que asta el segundo o tercer turno no vas a disparar de verdad.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Tankovy

Mensajepor Meldrel » 21/Oct/2013 12:28

Vatsetis escribió:Unos Panteras bien colocados desmontan esta lista... para ser una lista acorazada tampoco tiene tanto antitanque. Incluso una lista de Stug y Panzer IV llevada con criterio tiene las de ganar... es una lista obvia (juntar 30 carros y unos cuantos amigos) y la manera de contrarrestarla es tambien obvia... el problema es que muchos jugadores alemanes insisten en pegarse un tiro en el pie lastrando sus listas con la inclusión de King Tigers y claro así cualquier lista parece buena.



No estoy de acuerdo que una de PZ.IV/StuG tenga las de ganar. En todo caso, diría que están empatadas. ¿Como sería la lista a la que te refieres?

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Tankovy

Mensajepor Barsa » 21/Oct/2013 12:33

Pff contra StuG y Pz IV la lista gana aun mas, el at 9 a los pzIV y el 12 a los stug, y los t70 a buscar flancos, es que nadie se acuerda ya de lso niños!

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tankovy

Mensajepor Xavi » 21/Oct/2013 12:56

Los T70 yo los veo como infanteria cobarde (para ser rusos) con orugas y extremadamente amigos de los bosques!!

Lo que me ha extrañado a mi es la inclusión de katys en vez de morteros pesados. ¿A que se debe esto? ¿Los morteros pesados no aguantan mejor el fuego de respuesta enemigo? Nunca he probado los katys, así que hablo desde el desconocimiento sobre su uso y disfrute :)

Xavi

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tankovy

Mensajepor Vatsetis » 21/Oct/2013 13:15

Pues Barsa si ganastes a esas Schewere seria porque jugarias mejor que tus rivales no porque tu lista te diesen ventaja pero vamos tambien te digo que hay listas que meten tranquilamente ocho panteras y sobra porron de puntos para meter apoyos... por eso en verdad tu lista no es que este precisamente sobrada de antitanque para late.

Los T34/76 son unos tanques decentes pero como AT en late van bastante cortitos... incluso contra los panzer IV sino logran ponerse a corta lo tienen bastante dificil.

Repsecto a una lista de Panzer IV´s pues facil con la 21 panzer de Normandia te metes 16 panzer IV, recon, antiaereos y unos nebelwerfer para tirar humo a 1750 puntos... es más fragil que la lista de Barsa, quizás pero es mucho más maniobrable y siendo veterana tiene las de ganar si se usa con cabeza. Obviamente dependera de la misión y el terreno pero vamos un puñado de T34´s no son tan temibles.

En fin que quien quiera ver en dos compañías de T34 mixtos, unos T70 y unos cuanto palmeros una lista "imbatible" en Late War (a 1750 puntos) es que no sabe muy bien de que va el juego. Desde luego la lista es jugable y según el oponente bastante potente (como la inmensa mayoría de las listas).

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tankovy

Mensajepor Vatsetis » 21/Oct/2013 13:21

Es que claro lo que la gente no se da cuenta es que a 1750 puntos entran muchismas cosas... sin ir más lejos 9 tigres trained, infanteria, recon blindado y nebelwerfers (estos dos últimos son FV). El porque los jugadores alemanes no llevan este tipo de listas (para en su lugar meter King Tiger veteranos) es algo que escapa a mi comprensión.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Tankovy

Mensajepor Meldrel » 21/Oct/2013 13:22

Creo que es que tu fallo es que has supuesto que se ha dicho que esa listas es imbatible, cuando simplemente se está diciendo que es una buena lista, que puede ganar... como las tantas otras que hay en fow.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tankovy

Mensajepor Vatsetis » 21/Oct/2013 13:31

Claro eso es lo que yo estaba diciendo desde el principio, ¿porque la gente discute conmigo entonces? para algunos parece que enfrentarse a una Tankovy es como ciencia espacial cuando es algo relativamente sencillo.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Tankovy

Mensajepor As-Panzer » 21/Oct/2013 14:22

Pero si es que nadie en el post ha dicho que esa lista sea hiperbuena, simplemente que es jugable. Creo que en eso estamos todos bastante de acuerdo. También coincido en que tiene carencias importantes, aunque desde luego no más que 16 panzer IV o 9 tigres. Para mí es una lista tirando a extrema, aunque no injugable. Veo más jugable una de IS-2 o una tankovy que meta menos tanques y más apoyo.

Respecto al AT, no sé como puede parecerte poco. El t34/85 es bastante mejor que un pz4 o un stug, y lleva 11, que ya es lo mismo o más de lo que va a llevar cualquier panzer. Que sí, que tienes hen and chicks, pero contra una panzer vas a defender la mitad de las veces, y si despliegas bien dudo que tengas que estar moviéndote toda la partida. E incluso atacando, puedes aguantar bien una emboscada (algunas bajas caerán en los t34-76, de hecho, la mayoría) y responder en estático a rof completo dando a cincos. Piensa que sólo 3 t34/85 mandan a moral a 4 pz4 en un bosque si la estadística se cumple. Y estoy obviando los tiros de AT9 que obviamente también entran.

En mi opinión la tankovy perfecta llevaría un pelotón grande de carros de asalto (t34, stuart, t70), un pelotón mediano de t34/85 como AT directo, 6 morteros pesados como At indirecto y recon. Y como te van a sobrar muchos puntos, puedes meter infantería, aviación...

Respecto a las nuevas listas, solo sabemos lo que ha puesto yllanes. Con eso se deduce que vas a poder ahorrar unos 200 puntos en listas como esta, y unos 80-100 puntos en listas strelkovy o rota apoyadas por t34. Que me quieres decir, que ahora no te van a permitir mezclar t34 76 y 85? Bueno, tMpoco lo veo un problemón, los incluyes en pelotones distintos y arreando, cada uno a su función. Y si te entra una lista igaul que antes pero bastante más barata, tu me dirás si el cambio no es preocupante

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Tankovy

Mensajepor BRAVOSIX » 21/Oct/2013 14:30

Vatsetis escribió:Unos Panteras bien colocados desmontan esta lista... para ser una lista acorazada tampoco tiene tanto antitanque. Incluso una lista de Stug y Panzer IV llevada con criterio tiene las de ganar... es una lista obvia (juntar 30 carros y unos cuantos amigos) y la manera de contrarrestarla es tambien obvia... el problema es que muchos jugadores alemanes insisten en pegarse un tiro en el pie lastrando sus listas con la inclusión de King Tigers y claro así cualquier lista parece buena.

nos gusta jugar - "a lo Froilán"
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Tankovy

Mensajepor Reiben » 21/Oct/2013 14:56

Vatsetis escribió:..sin ir más lejos 9 tigres trained, infanteria, recon blindado y nebelwerfers (estos dos últimos son FV)..

Para mí, el KG Hummel es una de la mejores Schwere del juego..para mí..
Vatsetis escribió:..El porque los jugadores alemanes no llevan este tipo de listas (para en su lugar meter King Tiger veteranos) es algo que escapa a mi comprensión.

Estoy de acuerdo..pero también puedes combinar un KT con los tigres Trained ;)


P.D.: Perdón por el Off topic..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados