Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor As-Panzer » 17/Dic/2013 14:21

Firmo lo que has dicho Mendrel, mi opinión es muy parecida.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor PanzerKanone » 17/Dic/2013 15:37

Veo que el Desperate Measures, por el lado alemán, y probablemente ruso, es para cuando ya has coleccionado unos cuantos cacharros locos y los quieres sacar a pasear en grotescas formaciones. Para hacerte listas desde cero mejor probar otra cosa. Claro que yo cada vez veo menos la opción de Panzer 6 pelotones veterana, pero ey, es una lista relativamente barata para tener.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Stendal » 17/Dic/2013 17:55

Meldrel escribió:- Nadie -casi- ha comentado la opción de los granader "kampgruppe platon". Me parecen una opción bastante curiosa, y tengo ganas de probarla. El superpiloto me parece un poco caro, aunque en ciertas situaciones puede rentar.


El pelotón Grenadier Kampfgruppe es bastante decente en mi opinión, aunque creo que tiene su lugar únicamente en la lista Panzer, me explico:

- En la Gepanzerte ya llevas suficiente infantería en los Combat para toda la partida y meter un 3º pelotón de más de 200 puntos sólo puede incluirse en detrimento del apoyo de la lista, que si es Trained necesitará todos los puntos posibles en esos dos boxes de blindados, artillería, recon, AA...

- En la Panzer sólo puedes llevar un pelotón de infantería y, si bien este Grenadier KG no es el más económico, es el más grande por los puntos que cuesta (porque no lleva SdKfz y es R/MG en lugar de MG). De base 5 teams son pocos, así que hay que añadirle cosas. Dos PzShreck lo hacen bastante bueno para avanzar e incluso "buscar" blindados enemigos, pero con 7 teams se queda corto en labores ofensivas. Los equipos modificables son un poco "escasos" en cuanto a opciones (sería genial poder añadir más equipos de infantería) y ahí es donde podemos "especializar" el pelotón.

Todos los equipos permiten tanto atacar como defender, con las obvias restricciones; el Pak40 y los morteros más bien los veo para cubrir el avance del resto del pelotón, y los Gun más "ligeros" pueden incluso avanzar. Las HMG son un poco "término medio".

En definitiva, es un pelotón "complicado" de manejar porque no es lo más "normal"; hay que buscarle la función y configurarlo a medida.
Y claro está, por 250 puntos hay que pensárselo mucho, ya que es similar al coste de pelotón blindado completo.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Meldrel » 17/Dic/2013 19:17

Hombre, son 250 puntos, pero da una versatilidad tremenda. Según veas la lista del rival, puedes configurarlo (ya que se hace durante la fase de despliegue), según las necesidades que tengas.

Y en listas que permitan pocas infanterías, puede ser la clave para cubrir un objetivo de otras infanterías (con HMG), preparar emboscada (2xpzshreck, que se queden quietos, 4 disparos, y luego asaltar con todo pzfaust...). Si vas a atacar, quizás no aporten masa, pero esos dos morteros significan una segunda plantilla de humo, y eso puede valer su peso en oro. Me parece que es un buen punto para las listas de tanques.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Raistd » 17/Dic/2013 21:31

A mi tambien me parece un peloton muy curioso, la parte mala es que es carete por su capacidad de adaptarse, pero me parece un "must have"

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor As-Panzer » 17/Dic/2013 22:35

En mi opinión el DM no es un libro para alguien que empiece, desde luego, pero es que ninguno lo es excepto el GW, que a día de hoy es la biblia del jugador alemán. La Panzer CV de 6 pelotones es perfectamente jugable, si se
configura bien.

Respecto al pelotón grenadier KG, a mi me parece muy majo (y es que además el resto de opciones de apoyo de infantería son bastante subóptimas). Si atacas puedes tirar de morteros, y tener una plantilla de humo, pero es que defendiendo me parece muy interesante, con 2 PaK es un enemigo AT a respetar, y el enemigo ya tendrá bastantes objetivos a los que disparar, por lo que pueden hacer buen papel. Caros? De cojones, pero es. ue el resto de apoyos de infantería ya pagan la novatada de todo pzfaust y MG, y serán muy versátiles pero se van mucho mas de precio

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor As-Panzer » 17/Dic/2013 22:50

Por poner un ejemplo de lista Panzer del GW jugable:
2 StuG
4 StuG
4 Pz4
3 pumas
3 hornisse
3 nebel
7 penas de ingenieros R/Mg con 1 pzfaust y hasta 3 lanzallamas

Vamos, creo que esta lista es actualmente jugable contra rusos, yankis, ingleses y lo que sea. Y si sufre lo hará igual que una peiper o una ausbildung.
Que vamos, te pones a configurar una lista así rápido con el GW y eso si que son "apoyos obscenos".
A mi si alguien me dice: puedo comprar un sólo libro de alemanes, que hago? Me falta tiempo para decirle "grey wolf". Ni Aw, ni ardenas, ni nada de eso. Como suplementos y listas alternativas están muy bien, pero la base sigue siendo claramente el GW

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Vatsetis » 17/Dic/2013 23:09

Yo a alguien que empieza mejor le remito a la sección de PDF´s de la web de Battlefront que allí tiene un montón de Pdf´s molones, jugables y gratuitos y así se va acostumbrando al juego sin tener que gastarse 20 o 40 pavos en un libro que luego igual no utiliza... y ya cuando tenga más nociones que cada uno elija por si mismo.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor PanzerKanone » 17/Dic/2013 23:13

En realidad del Grey Wolf, por mucha Biblia que sea, sólo vas a aprovechar una pequeña parte de las listas, pero depende de lo que estés dispuesto a invertir.

El Desperate Measures nos viene muy bien a quienes queremos variar, pero es muy raro que alguien quiera empezar precisamente por eso y sin probar las Panzer veteranas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor As-Panzer » 18/Dic/2013 00:22

Me parece raro jugar con alemanes y no aprovechar el GW. Y bueno, tal vez uses sólo 2-3 listas, pero cuantas usas de un libro más "temático"?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor PanzerKanone » 18/Dic/2013 00:42

Hombre, yo lo que digo es que teniendo unas cuantas listas se te va el dinero. Y tardas en coleccionarlo, montarlo, pintarlo. No creo que nadie se pueda hacer todas las listas completas del libro que sea. Pero eso sí, con préstamos, proxis, compras puntuales y demás, los otros libros de Late sirven para cuando queremos jugar una campaña en ese escenario, por ejemplo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Yllanes » 18/Dic/2013 01:00

Ya hombre, pero los libros finos valen 24 € y el AW vale 40 € y no es muy gordo tampoco. Los 40 € que vale el GW los amortizas enseguida en este sentido, no tiene ni punto de comparación. Tienes todo tipo de listas con muchísimos apoyos sin salir del libro.

En cualquier caso, estoy con Vatsetis que es mejor empezar explorando un poco antes de comprar libros.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Vatsetis » 18/Dic/2013 01:32

Yo por ejemplo no tengo el Grey Wolf y no lo hecho tanto en falta a la hora de hacer listas alemanes.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados