Empezando con cosacos

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Beron
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 14/Jun/2006 15:35

Empezando con cosacos

Mensajepor Beron » 14/Jun/2006 17:12

¡Buenas!
Estoy tentado de jugar a Flames of War y me encantaría hacerlo con una comopañía de cosacos.

¿Qué recomendaciones podéis hacerme?
¿Es recomendable? Quiero decir. Puede uno jugar con ellos y hacer frente al enemigo. Tener opciones de ganar partidas, quiero decir...

Gracias.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 14/Jun/2006 17:24

La lista de cosacos no suele ser vista muy a menudo, pero una cosa es cierta, caballeria-fearless, es un brutalidad en los asaltos, el problema es llegar hasta el asalto :roll: .

Pero la verdad combinado con algun tanquecito gracioso y algo de artilleria puede ser muy jugona.

Encima si ves que las cosas pintan mal, te bajas del caballo y agachas la cabeza.
Molón Labé

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 14/Jun/2006 17:35

Curiosa idea. Cuando ví las tropas de cosacos de FOW pensé que no tendrían ningún uso en una partida ya que históricamente se usaban como patrullas o logística. Pero a raiz de tu post he investigado un poco y he visto que hubo más cosacos en el bando Alemán que en el ruso (los cosacos generalmente odiaban a los soviets) y que combatieron contra los partisanos yugoslavos de Tito.

Si se les pinta con gris-verde alemán les podría usar en escenarios en Yugoslavia.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 14/Jun/2006 17:44

Aclaración, hace unos meses salio un articulo en la pagina de BF, donde decia que alemanes e italianos podian pillar cosacos con support, solo un plaaton o un megaplatonn con 2 normales y el mando. Si metes cosacos entran en el mismo support las tachankas aunque luego vayan aparte en despliege y como unidad.
Molón Labé

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 15/Jun/2006 11:08

Yo tengo ya casi montados unos cosacos, pero salvo alguna escaramuza jugando contra mi mismo aun no los he estrenado.

Realmente se puede hacer una lista compansadilla, pero no dejará de ser una lista muy ofensiva y para escenarios concretos, por eso imagino que no se ven en torneos... La cabellería en los asaltos tiene una ventaja fundamental: huir de ella es realmente jodido, así que prácticamente todo lo que no supera test de motivación, palma. Otra cosa es llegar a un asalto. Para ello las HMGs es la pesadilla del cosaco, aunque los cosacos pueden lanzar un asalto desde 45cm las HMGs deberán estar pineadas o el fuego defensivo hará estragos. Otra "versatilidad" de esta infantería a caballo es su mobilidad, asaltar de frente no será la mejor opción casi nunca, ya que llevas peanas gordas, pero cuentan como las pequeñas a la hora de morir, y no son muchas. Atacar los flancos de las formaciones enemigas será una buena opción, de este modo evitas buena parte del fuego defensivo.

Tampoco despreciaria los guns de los cosacos, tanto el support de la Horse Artillery (hasta 4 Zis3 fearless trained) como los regimental guns (sobre todo los 45mm Obr42 de AT9 y ROF3) pueden disparar a pleno ROF si se desenganchan al principio del movimiento y son un buen apoyo para martillear al enemigo antes del asalto.

Eso si, te hinchas a hacer peanas de las gordas con caballitos saltando y cosacos sable en ristre, para quien le guste pintar y recrearse, de lo mejor del juego.

Obviamente los Rusos tenían muchísima más caballería que el eje, aunque los cosacos sólo eran comparativamente unos pocos. Así pues históricamente una lista de cosacos no está en absoluto justificada en el sentido en que antes de tendrían que haber sacado un buen puñado de listas más representativas. Eso sí, imagino que con el poco cariño que el mando soviético tenía a esta etnia, pues los mandarían de cabeza en situaciones complicadas y por esto los de FoW, y en pos del espectáculo (y de los beneficios, claro), decidieron darles chance con reglas especiles un tanto forzadas.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados