Fe de erratas OPEN FIRE v3

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Fe de erratas OPEN FIRE v3

Mensajepor Nagash » 02/Ene/2013 20:56

Hola

Abro este post con chincheta para ir recopilando las erratas del manual del Open Fire de la v3.

Reglamento (página 3)
En la columna de la izquierda falta el segundo párrafo, en una traducción libre vendría decir:
Flames of war combina la diversión de pintar y modelar tus propias miniaturas, con el reto de enfrentarte contra un oponente sobre una mesa de juego en un encuentro social, pudiendo recrear la historia o cambiarla.


Reglamento (página 170)
En el punto 6 "Tiradas de salvación de equipos que fueron impactados" Pone que vehículos sin blindaje tiran un dado y suman su blindaje superior...
De ser: vehículos Blindados


Reglamento (página 225)
Despejar Obstáculos Antitanque
"...Si al final de la fase de disparo la cantidad de Chequeos de habilidad superados por todos los equipos de infanteria enAsaltados en despejar este Obstáculo...."

Se entiende el párrafo pero bueno, para que lo corrijan de paso.


Reglamento (página 238).
En Caza Carros, donde pone Sección de Caza Carros y en los párrafos de "Además ningún equipo puede:" Falta el párrafo de que ningún equipo puede estar a menos de 10 cm de un enemigo. (En el dibujo SI esta bien puesto)


Reglamento (página 242).
En Kampfgruppe falta el párrafo al final de "un pelotón de Kampfgruppe formado por equipos de un pelotón fortificado no es un pelotón fortificado y no puede contener ninguna de las Fortificaciones de su pelotón" (Creo que lo he traducido bien)


Reglamento (págna 244).
En Ases de Tiger, falta todo el segundo párrafo en cursiva que empieza por "If the Tiger Ace Skill is specifically...."( Si alguien me lo puede traducir a la perfección se lo agradecería)
En la misma página el resultado de !As de Ases! el segundo párrafo de "Tira una segunda vez para ...." tendría que estar en cursiva ya que es la acción a tomar, en cambio está puesta como descripción (De estas hay alguna que otra mas en las reglas especiales de los ejércitos pero como no son importantes en sí no las pondré, si las necesitas me dices)


Reglamento (página 245).
En la regla especial de Schürzen. "Falta poner que la tirada de salvación Schürzen es a 4+"


Reglamento (página 251).
Donde en la regla Cantidad es Calidad falta todo el final del párrafo primero en cursiva, en inglés dice "Include the Komissar team, any attached teams, and any Warrior and Independent teams that have Joined it when determining if a platoon (Soviet company) has Quality of Quantity"


Reglamento, Arsenal, los Tigers y los KingTigers, no tienen la regla As de Tiger.



Guía Rápida (página 46 y 47).
En los arsenales, con el howitzer lefh18 de 10,5cm alemán aparece Cañón Penetrante y en el manual es Cañón de Demolición. Y el Cañón Flak36 pone Rotatorio y en el manual Giratorio.


* Hay erratas generales tales como repetición de palabras o falta de letras, que son tipográficas por todo el manual pero no influyen en su comprensión.

* Algunas tablas o palabras en inglés que se han olvidado de poner en castellano.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Nemessis
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 16/Dic/2012 00:45

Re: Fe de erratas OPEN FIRE v3

Mensajepor Nemessis » 03/Ene/2013 11:26

Bueno pues empiezo poniendo una errata que aparece en :

Página 245, en la regla especial de Schürzen. "Falta poner que la tirada de salvación Schürzen es a 4+"

Otras dos que están relacionadas con la Caja del Open Fire y ya no tanto con el manual son que en la Guía Rápida (página 46 y 47) en los arsenales, con el howitzer lefh18 de 10,5cm alemán aparece Cañón Penetrante y en el manual es Cañón de Demolición.

Y el Cañón Flak36 pone Rotatorio y en el manual Giratorio.


Hay erratas generales tales como repetición de palabras o falta de letras, que son tipográficas por todo el manual pero no influyen en su comprensión.

Y bueno algunas tablas o palabras en inglés que se han olvidado de poner en castellano, que si alguien no las entiende ya las pondría en castellano.

Un saludo
Última edición por Nemessis el 03/Ene/2013 16:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Fe de erratas OPEN FIRE v3

Mensajepor nigakero » 03/Ene/2013 12:03

PaK40 cañon penetrante o cañon demolicion? En teoria su unica caracteristica es gun shield En todo caso un diccionario de terminos ingles-español se hace necesario

Omadon
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 08/Mar/2009 15:35
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Fe de erratas OPEN FIRE v3

Mensajepor Omadon » 03/Ene/2013 13:05

La tabla de terrenos está mal, la mayoría de terreno difícil está puesto como muy difícil. A ver si saco un rato y especifico más.

Nemessis
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 16/Dic/2012 00:45

Re: Fe de erratas OPEN FIRE v3

Mensajepor Nemessis » 03/Ene/2013 16:06

nigakero escribió:PaK40 cañon penetrante o cañon demolicion? En teoria su unica caracteristica es gun shield En todo caso un diccionario de terminos ingles-español se hace necesario



Corregido era el Howitzer LEFH18 de 10,5cm el que tiene lo de Cañón penetrante en vez de Cañón de demolición.

Un saludo

Nemessis
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 16/Dic/2012 00:45

Re: Fe de erratas OPEN FIRE v3

Mensajepor Nemessis » 03/Ene/2013 23:55

Buenas, me acaban de decir que se va a publicar una tabla de resumen de terrenos para descarga, supongo se hará en la página oficial del Flames of War.

Un saludo

iolarion

Re: Fe de erratas OPEN FIRE v3

Mensajepor iolarion » 05/Ene/2013 12:29

Página 3 columna de la izquierda falta el segundo párrafo, en una traducción libre vendría decir:

Flames of war combina la diversión de pintar y modelar tus propias miniaturas, con el reto de enfrentarte contra un oponente sobre una mesa de juego en un encuentro social, pudiendo recrear la historia o cambiarla.

Editado para corregir errores tipográficos

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Fe de erratas OPEN FIRE v3

Mensajepor Nagash » 05/Ene/2013 13:12

Nemessis escribió:Buenas, me acaban de decir que se va a publicar una tabla de resumen de terrenos para descarga, supongo se hará en la página oficial del Flames of War.

Un saludo


En cuanto lo publiquen lo ponemos por aquí para dejarlo todo concentrado en un único sitio.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Zentabion
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 05/Ene/2013 17:54

Re: Fe de erratas OPEN FIRE v3

Mensajepor Zentabion » 05/Ene/2013 18:28

Hay un fallo en la cantidad de puntos que marca para la Grenadierkompanie.
Queriendo equilibrar la diferencia de puntos entre aliados (830) y alemanes (790) encontre que podian haber puesto una escuadra de morteros o algun equipo francotirador, pero no me cuadraban los numeros. Asi que si no me equivoco tenemos en realidad 830 vs 810.
Segun FOW Forces:
Grenadierkompanie HQ 45ptos
Equipo Panzerschreck 25ptos. Que ya son los 70 que le asignan en la hoja de ejercito.
Equipo de mando SMG
a Panzerfaust SMG 10ptos. Y si respetas la configuracion de las peanas...
2ic SMG
a Panzerfaust SMG 10ptos.

Zentabion
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 05/Ene/2013 17:54

Re: Fe de erratas OPEN FIRE v3

Mensajepor Zentabion » 05/Ene/2013 23:48

Aunque en la pagina 40 de la guia rapida valora tambien en 70 puntos al HQ y 2ic con panzerfaust y equipo panzerschreck.

Nemessis
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 16/Dic/2012 00:45

Re: Fe de erratas OPEN FIRE v3

Mensajepor Nemessis » 07/Ene/2013 00:22

En la página 98 explican como impactar el Blindaje Frontal o Lateral y en el párrafo pone " Cuando haga su Tirada de Salvación por Blindaje, el oponente usa su valor de Blindaje Frontal si la Línea de Visión del equipo que dispara es perpendicular a una línea imaginaria paralela al frontal del casco o de la torreta(donde sea impactado) del objetivo. En caso contrario se usa el valor de Blindaje Lateral"

Bueno pues ese "perpendicular" en inglés es un "in front of", lo cual a mi entender es todo lo que haya por delante(enfrente) de esa línea imaginaria paralela. En Castellano con ese perpendicular se supone que solo es lo que traza 90º directamente, y no todo lo que haya por delante de la línea paralela. (Espero me esté explicando bien ya que nos costo cojer a los nuevos este punto y menos mal a los dibujos de la guía rápida) . Este error también se comete en otras cosas como en la regla de la página 100 con "Los cañones con escudo dan cobertura a Prueba de balas".
Esto es una aclaración nada mas, no es una errata en sí.

En el arsenal, los Tigers y los KingTigers, no tienen la regla As de Tiger.

página 238, en Caza Carros, donde pone Sección de Caza Carros y en los párrafos de "Además ningún equipo puede:" Falta el párrafo de que ningún equipo puede estar a menos de 10 cm de un enemigo. (En el dibujo SI esta bien puesto)

página 242, en Kampfgruppe falta el párrafo al final de "un pelotón de Kampfgruppe formado por equipos de un pelotón fortificado no es un pelotón fortificado y no puede contener ninguna de las Fortificaciones de su pelotón" (Creo que lo he traducido bien).

págna 244 en Ases de Tiger, falta todo el segundo párrafo en cursiva que empieza por "If the Tiger Ace Skill is specifically...."( Si alguien me lo puede traducir a la perfección se lo agradecería)
En la misma página el resultado de !As de Ases! el segundo párrafo de "Tira una segunda vez para ...." tendría que estar en cursiva ya que es la acción a tomar, en cambio está puesta como descripción (De estas hay alguna que otra mas en las reglas especiales de los ejércitos pero como no son importantes en sí no las pondré, si las necesitas me dices)


página 251 donde en la regla Cantidad es Calidad falta todo el final del párrafo primero en cursiva, en inglés dice "Include the Komissar team, any attached teams, and any Warrior and Independent teams that have Joined it when determining if a platoon (Soviet company) has Quality of Quantity"

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Fe de erratas OPEN FIRE v3

Mensajepor Heresy » 07/Ene/2013 16:41

Actualizado.

Nemessis
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 16/Dic/2012 00:45

Re: Fe de erratas OPEN FIRE v3

Mensajepor Nemessis » 07/Ene/2013 20:00

Zentabion escribió:Hay un fallo en la cantidad de puntos que marca para la Grenadierkompanie.
Queriendo equilibrar la diferencia de puntos entre aliados (830) y alemanes (790) encontre que podian haber puesto una escuadra de morteros o algun equipo francotirador, pero no me cuadraban los numeros. Asi que si no me equivoco tenemos en realidad 830 vs 810.
Segun FOW Forces:
Grenadierkompanie HQ 45ptos
Equipo Panzerschreck 25ptos. Que ya son los 70 que le asignan en la hoja de ejercito.
Equipo de mando SMG
a Panzerfaust SMG 10ptos. Y si respetas la configuracion de las peanas...
2ic SMG
a Panzerfaust SMG 10ptos.



Esta bien puesto, si haces la lista con la Guía rápida te regalan los dos equipos de panzerfaust en puntos. "Esto no me lo invento"

Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Re: Fe de erratas OPEN FIRE v3

Mensajepor Jor2 » 20/Ene/2013 19:22

Buenas a tod@s,

Mirando el manual de inicio del open, en la sección de lista alemana para la caja, entre los añadidos que puedes hacer a lo que ya te viene en la caja para empezar un ejercito está el Howiter LEFH18 de 10,5 cm. En el librillo pone que esta batería tiene la regla Cañón Penetrante, pero cuando tiro mano el reglamento para buscar la regla no la encuentro por ningún sitio, y ahora viene la pregunta: es una errata? porque me tire 40 min buscando la regla y nada...

Para mi gusto, el libro de reglas esta muy bien planteado y escrito así como el montaje de ilustraciones me parece muy apropiado, pero el indice es otra cantinela (es un poco desastre a mi ver), no me gusta como han planteado la búsqueda "rápida" de reglas, se hace muy difícil encontrar algo.

Gracias de antemano a tod@s.

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Fe de erratas OPEN FIRE v3

Mensajepor Alvar_g » 28/Ene/2013 23:49

En la página 170 en el punto 6 "Tiradas de salvación de equipos que fueron impactados" Pone que vehículos sin blindaje tiran un dado y suman su blindaje superior...

De ser: vehículos Blindados


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados