25 de Mayo, día del Orgullo Friki

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 21/Abr/2006 19:26

Reivindico la condición de freaky!!! :D

Algunos de los ratos en los que me partido el pecho más, tremendamente memorables, había uno o más frikis en acción...

Ese no lejano día del estreno de Star Wars Episodio III en la Facultad de Psicología..... MEMORABLE!!! :roll:

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 21/Abr/2006 19:35

¡Insisto! ¡Yo no soy un friki! Nunca he jugado a las magic, ni al rol, no me gustan los comics ni el manga, nunca me he vestido de Darth Vader, nunca he jugado al Dungeons & Dragons ni a nada parecido... Y ODIO DRANGON BALL :evil:

¡Yo hago FoW porque me gusta la II Guerra Mundial! ¡Y aún así no me haré 9.000 puntos de cada bando! ¡Me gusta la Segunda Guerra Mundial, desde que la descubrí con 10 añicos me apasiona :lol: !


PD: Vickie el Vickingo está ahí porque en navidades sscaron en la tele unos anuncios de una colección de Vickie en DVD, esos anuncios me hicieron rememorar mi tierna infancia, cuando veían a Dartacan, a Vickie, los cazafantasmas... pero en cuanto me aburra de Vickie lo cambiaré :)

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 21/Abr/2006 19:56

trankilo Hidalgo, Tankilo... Toracina rápido!!! :lol:

(es broma :wink: )

Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Staf » 22/Abr/2006 01:05

Todos hablamos en broma, no te sientas ofendido freak!, que diga hidalgo! :P

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 22/Abr/2006 01:15

Hidalgo escribió:¡Insisto! ¡Yo no soy un friki! Nunca he jugado a las magic, ni al rol, no me gustan los comics ni el manga, nunca me he vestido de Darth Vader, nunca he jugado al Dungeons & Dragons ni a nada parecido... Y ODIO DRANGON BALL :evil:

¡Yo hago FoW porque me gusta la II Guerra Mundial! ¡Y aún así no me haré 9.000 puntos de cada bando! ¡Me gusta la Segunda Guerra Mundial, desde que la descubrí con 10 añicos me apasiona :lol: !


Coincides completamente con mi opinión y mi postura: no soy friki, me gusta fow y la Segunda Guerra Mundial.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 22/Abr/2006 15:10

Ni que ser friki fuera malo 8O , se puede ser frik de todo! del macrame, la petanca, y hasta de la segunda guerra mundial :wink: .
Uno es frik desde el mismo instante en que tienes muñequitos (termino que utiliza la gente en general cuando se refiere a las minis), DVDs de reportajes de la IIGM y te gusta rememorar los personajes de dibus animados de tu infancia...pues eso un frik..joder...que no es salir del armario, y como pasa siempre hay niveles en todo.
No se trata de ser un alma en pena de 115 Kg calvo, con gafas, en casa de los papas, con la capacidad relacional de un protozó y que solo habla de sus fricadas con otros de su espécie, y solo ha tenido relaciones sexuales con chicas 2D, esto es un esteriotipo como tantos otros...Alguno habrá que sea así, pero la imensa mayoría, no, se es frik que no pasa nada.

YO SÍ SOY FRIKI :twisted:

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 22/Abr/2006 16:39

etimológicamente hablando... :)

Friki (como se dice aquí) viene de freaky (UK y USA)

que es el diminutivo de Freak (Monstruo) o sea un friki es un monstruito. en el mundo anglosajón se ha veniso utilizando como sinónimo de chico/a raro, con gustos extravagantes, fans extremo, ...

creo que si eres un tío "a la moda" aunque luego te guste FoW no se tepuede considerar un auténtico FREAK, aunque se puede decir que eres un friki de la II GM, los auténticos freak son más globales...

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 22/Abr/2006 16:42

Bueno... mi idea de freak se basa en la personalidad de un colega al que no aguanto... por que es el colmo del colmo...y por eso me molesta que me llamen friki, por que lo relaciono con el colega este, y no me gusta :(
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 22/Abr/2006 16:53

Malas experiencias y frikis insoportables creca... nefasta combinación.
me repito hay de todo, tengo un montón de colegas frikis por aquí de toda calaña e indole de frikismo, no comparto sus gustos, pero son personas tratables, cuando nos vemos me dicen "friki de la historia!" yo respondo "friki de los mangas!" y nos hechamos unas risas.
Yo les cuento que es un Panzer y ellos me cuentan que es Naruto, nunca me a molestado que me llamen friki.

Por cierto freak en UK, en mi diccionario pone: raro, persona extraña, adicto. Suceso anormal

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 22/Abr/2006 21:27

Por friki se entiende a todos esos sujetos de personalidad extraña, que carecen de amigos no-frikis, amantes del manga, de los comics, de AC-DC y todo eso...

Si se especifica y se dice que peipito es un friki de la IIGM o que juanito es un friki de las guerras carlistas, la cosa cambia y ya no es tan ofensivo. Pero de todos modos aplicar el término friki de la IIGM sólo se le debería llamar a aquellos que sólo te sepan sacar un tema de conversación de la la IIGM, igual que un friki de las cruzadas es alguien que sólo te sabe hablar de las cruzados.

Pero el término Friki globalizador es para esa gente rara con gafas, ermitaña y que vive en las tiendas de guorchop o comics

Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Staf » 22/Abr/2006 23:33

Anormales o extraños, de ahi su nombre (compran a GW xDDDDD)

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 23/Abr/2006 01:42

Para ser friki , lo único que tienes que hacer es hacer cosas que te gusten y que sean poco comunes a ojos de los parientes , amigos o sociedad...

Por ejemplo, yo cuando le digo a la gente que juego al rol , me mira con cara extraña , creyéndose que pertenezco a un grupo de amigos a los que les gusta disfrazarse de cruzados y salir a la calle a matar gente...
Pero como tu eres friki , sabes que no tienen ni puta idea y que si se informaran un poco , hasta lo verían como lo mas normal del mundo y no se asustarían. A ti te gusta y a los demás les parece raro... ya empiezas a ser friki...

Pero bueno , no solo es el d&d , lo mismo pasa con los comics , mientras hay gente que no pasa de los mortadelos (que conste que no critico al todopoderoso Ibañez) , tu te lees unos comics rarísimos y generalemte con personajes con los ojos enormes... ya eres diferente , no lees lo que lee el resto de la gente...
Y suponiendo que la gente lea , mientras a ellos se les pudre el cerebro delante de la televisión , tu prefieres saborear un buen comic que te has estado reservando para una hora determinada del día... eso es un gustazo que no todo el mundo puede saborear... ya empiezas a ser friki...

Tambien se nota , a la hora de vestir... El friki se caracteriza por llevar:
-Camiseta (a ser posible de star wars , de su comic favorito o de alguna película)
-Pantalones lisos , vaqueors , etc... nunca chandal...
-Zapatillas deportivas (para aguantar las duras exposiciones de comics)
-Cartera a la espalda (para llevar los libros de D&D , figuritas , cartas o su sable laser)
-Gafas
-Opcional: Casco y capa Darth Vader
Si vistes así... ya empiezas a ser friki...

En cuanto a lo de lo de ser "friki de los wargames" , "friki de la historia" , etc...
Para ser friki es necesario ser culto , por lo que ya te estas especializando en un tema... Puedes elegir el que quieras e intentar aprender todo lo que puedas de el , para poder compartirlo con los demás...
Aqui es cuando la gente te dice que eres un friki , porque te sabes los diálogos de tus películas favoritas y encima en 3 idiomas (incluido élfico)

Como decía un matemático "Hay que ser maestro de una asigantura y alumno de todas" o algo así xD. Amos , que lo que quiere decir que entre los frikis y todo el que quiera, hay intercambio cultural , aunque sea de cosas realmente "raras".

Si de todo lo que has leido has reconocido cosas de tu vida diaria , si , te puedes considerar friki... si no , pues ya es hora!!

Aqui podeis encontrar mas información sobre los síntomas: http://es.wikipedia.org/wiki/Friki
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 23/Abr/2006 06:10

Hoy nuestros tertualianos nos mostraran sus divagaciones filosoficas sobre lo que es ser friki y lo que conlleva entrar en ese mundo :lol:

Avatar de Usuario
Borkel
Soldado
Mensajes: 166
Registrado: 08/Ene/2006 00:35
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Borkel » 23/Abr/2006 08:43

...uhm... entonces para los yankis no somos frikis , somos monstruitos!!!xD :D
Foro Alicantino del club WarnRol http://warnrol.iespana.es

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensajepor agyar » 23/Abr/2006 10:56

si me quieren llamar fiki que me lo llamen,juego a wargames,rol,me gusta ciertas series mangas..... por dios pero amo el deporte y lo practico entonces ya no soy friki.... que em llamen friki por hacer cosas q los demas no entienden :D , ademas me la pela prefiero que me llamen freak que no comoa lguno que conozco que solo salen los fines de semana para agarrarse el amyor pedo que puedan eso si que da pena.saludos


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados