curiosidad del Salute2011

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
bellacocruel
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 02/Mar/2010 00:03
Contactar:

Re: curiosidad del Salute2011

Mensajepor bellacocruel » 04/Abr/2011 22:38

Buenas,
Amigo Basurillas el tema huevos se complica por momentos, a ver si por tirarles cuatro huevos se mosquean, cierran el chiringuito y nos quedamos sin hobby, aunque entiendo que BF no baje precios habiendo personal de sobras dispuesto a pagar lo que sea para que esto no desaparezca puesto que hay compañeros que piensan que FOW desapareceria en cuestion de semanas si el personal se da cuenta de que marcas alternativas ofrecen similar calidad a precios mas competitivos.
PD. Todo esto sin animo de ofender a nadie y por supuesto desde el cariño, juas juas.
PD2. Añado que hay minis de BF que yo tambien compraria a su precio mas que nada porque son los unicos que las fabrican.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Konigstiger
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 25/Ene/2008 15:43
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: curiosidad del Salute2011

Mensajepor Konigstiger » 05/Abr/2011 18:34

Decir que si desapareciera BF y con ella FoW, el resto de las empresas "satélite" se comen los mocos y se acaba el mundo, me parece irrisorio, sobre todo cuando CD y Peter Pig llevan más años que BF sacando miniaturas y existen muchos reglamentos para 2GM, otra cosa es que no tengan la proyección que tiene FoW. :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: curiosidad del Salute2011

Mensajepor Raistd » 05/Abr/2011 18:47

Pues si se los "comerian", nadie dice que desaparecian (por supuesto) simplemente descenderian sus ventas.

El problema añadido es que yo pienso en mi entorno de juego, no en battlefront, ni en otras empresas, y para mi que el flames desapareciera seria una gran putada.

Y lo de calidad similar... pues puede ser, sin contar que en ocasiones no vienen las peanas (gasto adicional), no vienen las minis necesarias (por que falten o sobren algunas9, no son packs especificos para las reglas del flames.

Y aun asi me parecen de una calidad inferior a las de battlefront.

Eso sin contar la Web de battlefront comparado con las cutreces que tienen otras de estas empresas, que son sinceramente una cutrez, o el mismo aspecto de las minis en venta (los cutres blisters de algunas, con las cajas de battlefron)

Y añadiendo la penetración del mercado de battlefront (a mas jugadores mas variedad tendra el juego, mas facil encontrar rivales etc)...

Y para terminar los gastos derivados de crear, comercializar y vender un sistema de juego tan divertido y atrayente como el del flames, que ha dejado a la mayoria de los wargames de la WWII a una distancia sideral en cuanto a ventas.

Ojo, entiendo a muchos wargameros acostumbrados a jugar con minis de plastico de 1:72 y reglamentos grapados fotocopiados de internet (a los que juegan 5 personas en todo el pais) a los que battlefront les parece caro.

Avatar de Usuario
Konigstiger
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 25/Ene/2008 15:43
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: curiosidad del Salute2011

Mensajepor Konigstiger » 05/Abr/2011 19:39

Cierto que algunas webs son una cutrez, por ejemplo Peter Pig que es horrenda, pero para mí lo más importante es la calidad del producto, en este caso las minis, no lo magistral y bonito/a que sea la caja o blister, porque si luego el interior es una m****a, me da lo mismo.
Y si hablamos de calidad, hace poco pinte una caja de Udarny Strelkovy y sinceramente hacia tiempo que no veía minis tan feas.
La cuestión de las peanas, tienes carton, plasticard, madera y algún material más para hacerlas uno mismo, y además ¿por qué si una empresa comercializa minis de 2GM tiene que tener en mente FoW? Es un razonamiento que no entiendo y no me vale "porque es el juego de moda y todos se suben al carro".
Respecto a la penetración de BF en el mercado, y aquí me puedo equivocar, me da que muchos warhammeros directamente se pasaron a FoW por las similitudes de un sistema a otro.
Que otros reglamentos se hayan quedado a una distancia sideral del mismo, se puede atribuir a que (casi)nadie los ha probado por las razones que sean.
Un saludo.

Perdón por el off-topic.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: curiosidad del Salute2011

Mensajepor Panzer-Tiger » 05/Abr/2011 19:56

Muchos warhammeros se habrán pasado al FoW porque GW son unos careros de cuidado, de hacerte un ejercito de 600 o 700 € con GW a uno que no llega a 300 € del FoW pues claro, ahí tienes la diferencia.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: curiosidad del Salute2011

Mensajepor Raistd » 05/Abr/2011 20:05

Es que lo que dices no es cierto, lo que hay dentro del blister es mejor en battlefront, yo tengo unos sdfk de forged in battle y son monobloque y la tripulación solo tiene torso (vamos que las piernas son un bloque y no sabia yo si habia que quitarlo).

Sobre las circunstancias de la preponderancia del flames daria para un debate largo y tendido, el resultado eso si, no cabe duda es el juego mas popular de WW2, con un sistema de juego equilibrado y popular.

Ciertamente ayuda que el sistema sea muy similar al 40k no es mas que un acierto, ya que es un sistema excelente, rapido, fiable y que no suele generar situaciones extrañas.

Que yo entiendo a la gente que piensa que jugar un wargame tienes que estar licenciado en historia y jugar solo con 3 personas, pero gracias a dios los demas queremos un juego divertido, bien hecho y popular.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: curiosidad del Salute2011

Mensajepor Panzer-Tiger » 05/Abr/2011 20:12

Raistd escribió:Que yo entiendo a la gente que piensa que jugar un wargame tienes que estar licenciado en historia y jugar solo con 3 personas, pero gracias a dios los demas queremos un juego divertido, bien hecho y popular.

Si señor, totalmente de acuerdo.
Imagen

Avatar de Usuario
Konigstiger
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 25/Ene/2008 15:43
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: curiosidad del Salute2011

Mensajepor Konigstiger » 05/Abr/2011 21:11

Panzer-Tiger escribió:Muchos warhammeros se habrán pasado al FoW porque GW son unos careros de cuidado, de hacerte un ejercito de 600 o 700 € con GW a uno que no llega a 300 € del FoW pues claro, ahí tienes la diferencia.

Eso se lo cuentas a los que hacen rusos :D

Si tengo que elegir entre perder el tiempo en montar un vehículo en el que la mayoría de las veces las orugas no quedan ni por asomo al mismo nivel ni alineadas o sacar un vehículo del blister hacer un mínimo montaje y pintar, me quedo con lo último.

¿Entiendo como tripulación a la dotación de las MGs u otras armas, o a tíos sentados? Porque si es lo último, en los blister de FoW ni por asomo aparecen.

Que un producto tenga mucha difusión no quiere decir que sea bueno....., a FoW le queda muchooo por mejorar, y de que sea un sistema rápido, fiable, ¿equilibrado? , etc.., es discutible.

Por cierto, ¿a cuantos has visto que muevan la torreta para disparar a un objetivo que se encuentra, por ejemplo en un lateral? Yo nunca lo he visto
"Coś się kończy, coś się zaczyna"
http://mutantchronicles.es
http://mutantchronicles.mforos.com/

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: curiosidad del Salute2011

Mensajepor Depres » 05/Abr/2011 21:43

Por cierto, ¿a cuantos has visto que muevan la torreta para disparar a un objetivo que se encuentra, por ejemplo en un lateral? Yo nunca lo he visto


Pues yo al 85% de los no novatos que he visto jugar les veo mover la torreta religiosamente :P. Es el problema de los datos anecdoticos, que suelen ser poco "fiables".

Una partida de flames normal se juegan bien en 3 horas (demostrado por innumerables torneos, en los cuales desgraciadamente muchas veces las rondas son de 2 horas y un poquito por culpa de los imponderables como la hora de comer, esperar a los que llegan tarde, etc...) lo cual lo convierte en un wargame rapido, a no ser que lo compares con juegos a nivel escaramuza.

Fiable, Que yo sepa no es un coche, asi que no entiendo el concepto de fiabilidad en un wargame, podriamos hablar de sencillez, fidelidad, detalle, consistencia...

Equilibrado, a nivel de ejercitos esta casi demostrado que el equilibrio esta bastante logrado, mira informes de torneos, tanto aqui como en tierras barbaras, y veras como de forma general hay todo tipo de listas ganadoras y que quedan en puestos altos. A nivel de ciertas unidades, si, hay un puñado (contables con los dedos de una mano) que estan desequilibradas, el resto estan bastante bien valoradas.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: curiosidad del Salute2011

Mensajepor Panzer-Tiger » 05/Abr/2011 21:51

Depres escribió:
Por cierto, ¿a cuantos has visto que muevan la torreta para disparar a un objetivo que se encuentra, por ejemplo en un lateral? Yo nunca lo he visto


Pues yo al 85% de los no novatos que he visto jugar les veo mover la torreta religiosamente :P. Es el problema de los datos anecdoticos, que suelen ser poco "fiables". Yo seguro que lo haré. :lol:

Una partida de flames normal se juegan bien en 3 horas (demostrado por innumerables torneos, en los cuales desgraciadamente muchas veces las rondas son de 2 horas y un poquito por culpa de los imponderables como la hora de comer, esperar a los que llegan tarde, etc...) lo cual lo convierte en un wargame rapido, a no ser que lo compares con juegos a nivel escaramuza. Tipo warhammer 40k, mucha epica espacial pa luego ver un puñado de Mazinger Zetas y Megazords. :roll:

Equilibrado, a nivel de ejercitos esta casi demostrado que el equilibrio esta bastante logrado, mira informes de torneos, tanto aqui como en tierras barbaras, y veras como de forma general hay todo tipo de listas ganadoras y que quedan en puestos altos. A nivel de ciertas unidades, si, hay un puñado (contables con los dedos de una mano) que estan desequilibradas, el resto estan bastante bien valoradas.
Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: curiosidad del Salute2011

Mensajepor Depres » 05/Abr/2011 21:54

Estaba pensando mas en juegos estilo dba, warmachine y mordheim, por ejemplo. Que a niveles medios se pueden jugar en una hora y media tranquilamente.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: curiosidad del Salute2011

Mensajepor Panzer-Tiger » 05/Abr/2011 21:59

No te creas, en el 40k ultimamente solo sacan bichos y naves gigantes en vez de ejercitos como era antes.

Yo de momento estoy muy satisfecho con FoW, sus precios son razonables y tiene un sistema de juego muy bueno, como era antes el 40k.

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: curiosidad del Salute2011

Mensajepor rommel_sniper » 06/Abr/2011 15:16

Yo sinceramente no se de qué os quejais de FOW.
A mi lo de Maelstrom me ha parecido muy mal, no lo entiendo y no se si habrá razones detrás, pero aparte de eso, BF no es una empresa muy ""malvada"" precisamente.

Los precios no son excesivamente más altos que los de otras empresas. Si que algunas cosas que he comprobado (el tiger o los panther) son algo más caros que los de FiB. Son exactamente iguales? Pregunto por desconocimiento. Otras cosas no (Morteros 3'')
Por ejemplo que se dediquen a sacar ABSOLUTAMENTE todo lo que puedes "usar" me parece un detallazo. El tener que modelar camiones de X toneladas, o un huevo de SDKs son gastos que hace la empresa, porque ni de coña me creo que eso sea rentable, y lo hace simplemente por el bien del juego. Em warhammer por ejemplo la mitad las cosas no tienen figura.
Y otra cosa que me parece importante es que cuando compras tal pelotón te viene con todas las opciones. Eso también provoca, sobre todo en la infantería, que en realidad estés comprando más de lo que parece. Mi primera caja por ejemplo fue un pelotón de Commandos, (rifle/mg y comandante) pero me vienen esos 6, más smg mas piat, mas morteros, mas lanzallamas, hasta el punto de que me pude hacer otro pelotón. GW desde luego no hace eso y me parece un detalle porque así no tienes que estar buscando las piezas en otros lados.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: curiosidad del Salute2011

Mensajepor Panzer-Tiger » 06/Abr/2011 16:17

rommel_sniper escribió:Yo sinceramente no se de qué os quejais de FOW.
A mi lo de Maelstrom me ha parecido muy mal, no lo entiendo y no se si habrá razones detrás, pero aparte de eso, BF no es una empresa muy ""malvada"" precisamente.
Por ejemplo que se dediquen a sacar ABSOLUTAMENTE todo lo que puedes "usar" me parece un detallazo. El tener que modelar camiones de X toneladas, o un huevo de SDKs son gastos que hace la empresa, porque ni de coña me creo que eso sea rentable, y lo hace simplemente por el bien del juego. Em warhammer por ejemplo la mitad las cosas no tienen figura.
Y otra cosa que me parece importante es que cuando compras tal pelotón te viene con todas las opciones. Eso también provoca, sobre todo en la infantería, que en realidad estés comprando más de lo que parece. Mi primera caja por ejemplo fue un pelotón de Commandos, (rifle/mg y comandante) pero me vienen esos 6, más smg mas piat, mas morteros, mas lanzallamas, hasta el punto de que me pude hacer otro pelotón. GW desde luego no hace eso y me parece un detalle porque así no tienes que estar buscando las piezas en otros lados.

Di que si macho, la mitad de las cosas de GW/warhammer no tienen figura... y el resto vale un ojo de la cara por inflar los precios año tras año, que ahora una lista de ejercito vale casi 30€ solo porque el libro en el que va lleva tapa dura. :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: curiosidad del Salute2011

Mensajepor Reivaj » 06/Abr/2011 17:06

la sana competencia es buena y mantiene el mercado activo ya a los de BF con el ojo avizor
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados