Post de equipamientos británicos

Foro General de Flames Of War
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Post de equipamientos británicos

Mensajepor carlos » 23/Jun/2010 11:00

Hola: Con sana envidia hacia 'Avanti Saboya' del amigo, Pierre propongo este post para discutir sobre listas y equipos británicos, parece ser que muy olvidados en fow cuando en realidad y aparte de los Chinos, y Japos fueron los que más tiempo estuvieron en guerra y en más frentes y en todos ellos por tierra, mar y aire.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Raistd » 23/Jun/2010 12:32

Yo también juego con britanicos y les veo muy abandonados en este foro :)

Aun no he podido comprarmelo pero he oido cosas buenas de la lista de la division blindada britanica de guardias que aparece en el hells highway. ¿Que tal esta?

Otra duda que me ha surgido es la función que le dais a los bren carrier, yo intento usarlos para ametrallar a la infanteria, pero cada vez les veo mas vulnerables para esa función.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
olmotau
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 12/Abr/2010 16:04

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor olmotau » 24/Jun/2010 10:10

La verdad esque nuestros pobres tommies, estan deplazados y marginados :lol:
Y la division de guardis es muy buenas, eso si espera a pagar 340 pon 2 cromwell y 1 challenger. Y sobre reglas, te puedo decir que al hacer chequeos de peloton o compañia no te vas ni con agua caliente.
Eso si, si los llevas, prepatare para 800 pts de platoons y HQ.
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Basurillas » 24/Jun/2010 12:20

Salud al olvidado Imperio Británico y a sus seguidores. Doy por hecho que a todos los que posteen por aqui les/ nos encanta el te, como condición imprescindible.

A mi esta lista de caballería ligera desértica me gusta mucho (independientemente de los resultados, claro), con una gran presencia artillera y con un montón de los preciosos carriers y stuart:

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=1265

La Brigada acorazada checa independiente también es curiosa, con su poco conocida regla rapid

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=437

Aqui otra lista que me gustaba del Afrika, en el entorno de la campaña de Gazala:

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=556

Aqui una lista acorazada de late, muy fogueada en el comentario, y bastante decente.

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=939

Aquí otra acorazada, para empezar, pero muy, muy resultona:

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=837

Y para quien, como a mi, le gusten los C.C. (carriers y cocodrilos) esta lista y estas peanas son tremendas:

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=804

En fin, ha sido un a modo de resumen de lo que me gusta de los británicos y alguno de sus aliados para entrar en materia y animar a los teadrink.

Avatar de Usuario
olmotau
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 12/Abr/2010 16:04

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor olmotau » 24/Jun/2010 16:04

UNa pregunta, en late que britanicos soleis llevar, ¿trained o veteran?
Imagen

Avatar de Usuario
Cocorota
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 29/Ene/2008 10:16

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Cocorota » 24/Jun/2010 21:20

Hola

buen post, yo pienso que un post que vayamos discutiendo los pelotones caracteristicos de lo singlese y su uso para dominar los campos de batalla

Yo sulo llevar veteranos por costumbre, que es como les he cogido el tranquillo, tendria que probar con trained que seguramente habria que jugar de manera diferente

Los carriers a mi me encantan y me han hecho grandes servicios. EL uso, son reconocimiento, no pueden enfrentarse abiertamente al enemigo pero avanzar, buscar algun objetivo de oprtunidad, una infanteria al dsecubierto, una artilleria, unos cañones antitanque por la retaguardia, unos morteros. EL secreto no e sllamar demasiado la atencion hasta el momento adecuado, y que si te dispara con cañones fallan y si te disparan a los carriers no disparan a tus tanques con lo que exponerlos un poco no pasa nada(veteranos, lejos con suerte concealed).

yo un homenaje a los 25 pdr, su poder artillero y us magnifica labor antitanque y defensiva.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Raistd » 24/Jun/2010 22:52

Yo me uno a esos jugadores que utilizan veteranos.

Motivos: varios, el principal es que siempre he jugado con ejercitos mas o menos de "elite" a todos los wargames a los que me he aficionado asi que fue mas la fuerza de la costumbre que otra cosa.

La verdad es que me da pena ya que pierdo muchas unidades interesantes, como los churchills de blindaje 13, los wasp, y los thypoon, aunque despues pienso en la fragilidad de mis tanques y en que mis bombardeos no serian tan efectivos y me corre un sudor frio por la espalda.

Yo tambien quiero demostrar mi amor incondicional a mis queridos 25 libras, son tremendos para muchisimas funciones, destruyen y pinean a la infanteria son el terror en bombardeo de los tanques alemanes (sobre todo de los panteras) y tienen una capacidad alucinante para asegurar objetivos y resistir bajas, siempre que juego con una compañia de infanteria dejo al primero al mando con ellos para evitar que se queden pineados (quiza uno de los mayores riesgos a los que se enfrentan). Eso sin contar que una vez que han rangueado al enemigo son simplemente brutales!

Otra cosa que queria comentar viendo las listas que nos ha linkeado basurillas, he visto que son de cromwells, la verdad es que mi blindada es de shermans, donde esten los tanques de fabricacion britanica, que se quiten las de nuestros palurdos primos!

Otra situacion que me he encontrado con nuestros british es que no se que antitanque utilizar.

Los cañones de 13 libras son muy interesantes, pero algo caros y al no tener municion explosiva siempre temo que no renten en la batalla, en cambio los de 10 libras con su elevado ROF pueden dar un susto a muchos tanques, aunque son inutiles contra tigres y panteras y ademas su bajo alcance hace en ocasiones que los tanques enemigos no sufran ningun disparo ¿Cuales usais vosotros?
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Depres » 25/Jun/2010 00:06

Ajem,

AT 13-->17 libras
AT 10-->6 libras

No confundamos conceptos :P
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor carlos » 25/Jun/2010 10:06

Hola: Gracias Basu por el paquete de información. Seguiremos el post.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Raistd » 25/Jun/2010 11:54

Huy si, se me fue lo de los cañones de 10 libras, que son de 6 pero de AT 10... :)
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
halcyon
Soldado
Mensajes: 124
Registrado: 08/Feb/2009 15:58

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor halcyon » 25/Jun/2010 17:09

Aquí otro británico. Luego os cuento como me ha ido este finde en Granada con una acorazada de Afrika, aunque mal lo llevo. Gracias por las listas.
Espero que este post se mantenga activo, ya que aunque, no tantos como alemanes, ingleses hay unos cuantos. :D

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Stendal » 25/Jun/2010 20:19

Yo he jugado bastante con británicos, siempre con compañías de infantes, bien de CT Rifle o FV Paracaidistas. Y puedo aportar algunas conclusiones personales:

Entre Veterano y Trained, yo escogía Trained, porque para CV ya tengo a los alemanes. Además la lista que más me ha gustado de todas las británicas es la canadiense del Monty's Meatgrinder, que aun siendo del estilo antiguo (más bien híbrido) y sin AOP me encanta por sus reglas especiales, duros en defensa y más duros al ataque, por un coste irrisorio.

Los Bren Carrier los usaba mucho antes, sacaba 3 patrullas o 4, pero después de saber que cada patrulla muerta le daba un punto de victoria al contrario (pensaba que había que matar a todas las patrullas de una unidad) pues no tanto. Ahora suelo sacar sólo una con calibre 50 y otra de Wasp. Me gustan bastante los Bren Carrier, son rápidos y ametrallan muy bien, son recon y están blindados (no mucho).

Siempre me enfrenté con ellos contra alemanes, y tras sufrir graves bajas por Tigres y Brumbars, descubrí con gran placer los Crocodile y entonces cambiaron las tornas, tanto que dejaron de aparecer tanta fauna alemana y más infantería con armas antitanque y artillería, lo que era estupendo para el resto de mi ejército, muy numeroso y con gran potencia antiinfantería.

Los 25 pdr son una joya de la que nunca me desprendo, tanto en Middle como en Late. En Middle no tenemos los británicos un cañón AT decente (sobre todo, que tenga HE). Con ROF 2 y artillando, el 25 pdr es muy buena baza, surgiendo de emboscada aunque sea a 41cm, una batería completa son 16 disparos de AT9 y FP3+ y no ha habido muchas unidades de panzer III o IV, fueran del modelo que fueran, que no salieran muy mal paradas de tremenda andanada. Y en varias ocasiones la batería ha marcado el límite de la penetración alemana, pues ni la infantería lo tiene fácil (contra lo que sucede en la artillería alemana o yanki, con ROF 1 y máximo 4 piezas...). En Late para usar sus reglas especiales y la burrada de humo que pueden desplegar por menos de 300 puntos... imprescindible en mi opinión para listas de infantería.

De los antitanque sólo he usado los 6 libras, pues los 17/25 eran caros en middle y los 17 pdr de late un poco frágiles. Los M10 británicos no me gustan por su fragilidad en relación al coste. Los 6 pdr en Late no me abandonan nunca, y alguna vez he sacado 2 unidades si no podía disponer de tanques. Con AT10 y HE (en late) y un coste bajo por ser Trained, guardan una buena porción de terreno y me hacen la función de las MMG.

Las MMG en Bren Carrier las he usado sobre todo en Middle (al contrario que los cañones antitanque), en Late los puntos se van hacia otras cosas (tanques). Con su movilidad y cantidad de fuego contra infantes la recomiendo con fruición en ese periodo.

Los Sherman pues ni fu ni fa. Contra simples StuG ya se quedan cortos en AT y blindaje aunque estáticos ganan algo de potencia al repetir y el Firefly permita salvar a veces la situación. Los he usado más contra cañones e infantes, que no los pueden dañar tan brutalmente al ser bastante inmóviles.

Los paracaidistas ya son harina de otro costal y ya he escrito bastante.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor carlos » 26/Jun/2010 00:02

Hola: Parece por lo que he ido viendo entre los británicos, los trained de Normandía con cocodrilos, artillería abundante y los ¡wasp!a los que he visto hacer maravillas, sonj una de las opciones mas frecuentes, normalmente con un pelotón de comandos como infantería de último asalto. Los shermans los he visto más en middle y allí persinalmente he empleado los grants, más baratos y con una efectividad importante, ojo que estoy hablando de África, Italia es otra cosa.
Os propondré unas listas acorazadas inglesas y alemanas del período de Gazalá, que respetan mucho las limitaciones de este período en concreto.
¿Os parece buena la combinación de 4 25 Pr más 4 5,5" ?.

Avatar de Usuario
olmotau
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 12/Abr/2010 16:04

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor olmotau » 26/Jun/2010 12:20

Yo creo que es mejor ir hacia los 8 25 pdr en mid, me gusta mas que la tochoartilleria...
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Raistd » 26/Jun/2010 23:24

Una duda chicos, ha comentado cada patrulla cuenta como unidad indepediente a efectos de numero de pelotones y de despliegue?. Siempre habia pensado que eran un solo peloton, pero stendal me acaba de dar un buen susto!

Si es asi me parece una temeridad!!!
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados