Post de equipamientos británicos

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor holdner » 26/Nov/2010 11:47

llevo media docena de partidas con blindadas británicas LATE y la verdad es que no se por donde cogerlas, por que o son muy tiernecitas (TRAINED) o compentes pero con una moral de mier.... (RELUCTANT VETERAN) y las mejores CONFIDENT VETERAN carecen de número (obviamente) pero tambien de carros que permitan un cara a cara. Quizá soy demasiado agresivo por que voy a por los laterales a saco de panthers y otros gatos o quizá deberia ser más conservador usar humo. Además cuando uso challengers o fireflyes intento ocultarlos pero si lo hago demasiado bien no hacen nada y si los pongo a la vista me los vuelan fácilmente aunque los deje concealed. A mi el tema de quedarme atrás como que no por que si no el alemán te avanza poco a poco y te puede ir desgastando con su alcance superior y su superior blindaje.

Que tácticas/listas usais con éxito XDD si las hay!

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Stendal » 26/Nov/2010 14:05

Yo he jugado con británicos, concretamente con canadienses CT del Monty's Meatgrinder y la verdad es que no me ha ido demasiado mal. Cierto es que hay que usar mucho fuego de cobertura y, como bien concluyes, humo, mucho humo. Varias plantillas de humo generadas por un pelotón de morteros (no necesariamente ha de ser de 4 piezas, valen 2) y una batería de 4 piezas de 25pdr (la otra batería la usas para destruir algo) y puedes cegar bastantes enemigos, sobretodo cañones.

En el enfrentamiento de tanques usaba los casi invulnerables Crocodile para poner nervioso al rival, que tuviese que maniobrar con sus carros y así aprovechar con la confusión la regla de Semi-indirect desde una posición a cubierto con los Sherman y Firefly de los Sherman. Los Bren Carrier sobre todo los usaba para interdicción, esos pelotones de infantería de 7 plaquetas que avanzaban por campo abierto eran una bicoca para 3 carrier con MG adicionales que les asaltaban a la mínima de cambio.

Con mi infantería (3 pelotones) alcanzaba siempre a cubierto, por bosques y demás, pero dejaba uno de ellos a propósito en una posición más vulnerable, ya fuese moviéndolo al doble (pero lejos del enemigo) o por terreno sin cobertura, para que el enemigo pudiese cometer el fallo de lanzarse a por él y exponerse. También ayudan a esta estrategia las reglas especiales de asalto que tienen los canadienses, que para mí es la mejor infantería británica para atacar (en relación coste/efectividad/reglas)

Y atacaba siempre que podía de noche, aunque perdiese algo de ventaja al principio, pues tener varias unidades recon, tanques lentos e infantería junto con el despliegue avanzado le quitaban al alemán su baza de generalmente mayor alcance de sus armas. Un par de veces pude asaltar directamente sin disparar un tiro con mis pelotones y así mantener el "concealed" por la oscuridad.

No sé, mi estrategia era conservadora, avanzar poco a poco pero siempre avanzar con varios pelotones, que con CT normalmente estás en superioridad numérica de pelotones y no puede con todos a la vez. Espero haber sido de ayuda!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Raistd » 26/Nov/2010 14:09

Para mi (ojo para mi) la mejor lista blindada de late de los britanicos es la de la division acorazada de la guardia, con sus firefly y sus reglas de moral.

Los ingleses a diferencia de los americanos funcionamos mejor en estatico que moviendo (por sus reglas especiales), eso nos obliga a utilizar combinaciones de armas para enfrentarse a los tanques alemanes, ya que nuestro flanqueo es peor que el de nuestras tropas coloniales (americanos).

Los firefly, y m-10 son rivales terribles para los panzer 4 y stug, creo que la mejor opcion, es acabar con estos lo antes posible, incluso obviando a los grandes gatos, (con humo o infanteria) y una vez acabado con los tanques medios hacer movimientos envolventes para acabar con ellos.

Si te centras demasiado en los grandes gatos es posible que no causes las bajas necesarias debido a su gran blindaje y los pelotones enemigos combinados te hagan un traje.

Otra opcion interesante es el apoyo aereo, ya que los pantheras son muy vulnerables al tiro por el lateral de los queridos thypoon.

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor holdner » 26/Nov/2010 19:09

yo hablo de enfrentamientos entre unidades blindadas. En cuanto al Monty's yo lo uso mucho (la infanteria es lo que me gusta) y más o menos uso la misma estrategia que tu.

Pero cuando me enfrento a tigers pero sobre todo a panthers bufff, es que no puedo. Y si usas humo gastas 165 puntos aprox en una bateria de 4pdr25 que por otro lado poca cosa mas va a hacer, los cromwells CS tampoco me han resultado demasiado al ser 2 piezas. Ayer mismo ratas del desierto 2 cromwells 3cromwells + firefly (x3) 4 M10 + 2 pdr25 + hurricanes vs panther + 3 panthers + tiger + 2 brumbar + 3 pz III + 3 flak quad noseque + Hs129.

No me fue mal, por que me fui escondiendo entre edificios y otros y avanzando dejando a los firefly a largas y concealed a tiro de 1 o 2 panther maximo. 1 me lo volaron de inmediato... a +6 y el otro consiguió impactos pero a largas 11 de frontal vs 13 salvó facilmente. En un momento de la partida concentró por el centro para flanquearme luego y se confió de la proteccion de los AA. Me tiré por el centro de panteras y brumbars, peté los AA i la aviación se encargó de los brumbar. sobrevivi a los disparos posteriores y cuando ya entre con 6 cromwells a pillar laterales fiasco, fallé o salvó y luego imposible resistir otro turno contra 3 panteras y un tigre. me faltó más chicha a parte que el reluctant me partió en 2 cuando mejor lo tenia.

Quizá fue mala suerte y se trata de perseverar....

Avatar de Usuario
olmotau
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 12/Abr/2010 16:04

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor olmotau » 28/Nov/2010 13:28

A mi una combinacion que me va muy bien es aviacion, comwell CS y challengers, mas o menos la manera que tengo de usar a los british es muy defensiva, los carros british es major que vengan a ir a por ellos, porque asi les calzas un par de turnos de semiindirect. Si no se puede, pues atacas pero concentra todo tu ataque en un solo flanco y si te lo refuerzan mucho, mueve al doble hasta el otro, te aseguro que asi mareas que da gusto.

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor holdner » 02/Dic/2010 19:30

a mi las listas con chica que me salen de los guardias son

recce

HQ 2 cromwell + 2 cs 330
Platoon 3 cromwell + A10 440
Platoon 3 cromwell + A10 440
Platoon 3 cromwell + A10 440
Guards colum 100
1750 CLAVADOS

HQ 2 cromwell + 2 cs 330
Platoon 3 cromwell + A10 440
Platoon 3 cromwell + A10 440
Platoon 4 m10 340
Guards colum 100
pioneer 100

1750 CLAVADOS

Alguna sugerencia? podría quitar alguna tanque pero seria insuficiente para poner aviación o una artillería decente

Avatar de Usuario
olmotau
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 12/Abr/2010 16:04

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor olmotau » 02/Dic/2010 20:16

Sinceramente a mi de las 2 quitaria el 3er cromwell, vale, el peloton se te queda en 3, pero a cambio son 200 pts que te ahorras. Por gustarme me gusta mas la primera, pero quitaria el 3er peloton de tanques completo y meteria unos stuarts, que son 210pts y para tocar las narices van de cine.Bueno, mas o menos la lista que te propongo es asi:

HQ
2cromwell 210

Platoons
2cromwell+challenger 340
2cromwell+challenger 340

Weapons
4Stuarts 210

Divisional

3 Rifle Squads 185
4 sexton 275
5Dados aviacion typhoons 175

TOTAL 1735

Te sobraria para por ejemplo un cromell recovery y AAMG para los stuarts

Avatar de Usuario
olmotau
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 12/Abr/2010 16:04

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor olmotau » 02/Dic/2010 20:16

Sinceramente a mi de las 2 quitaria el 3er cromwell, vale, el peloton se te queda en 3, pero a cambio son 200 pts que te ahorras. Por gustarme me gusta mas la primera, pero quitaria el 3er peloton de tanques completo y meteria unos stuarts, que son 210pts y para tocar las narices van de cine.Bueno, mas o menos la lista que te propongo es asi:

HQ
2cromwell 210

Platoons
2cromwell+challenger 340
2cromwell+challenger 340

Weapons
4Stuarts 210

Divisional

3 Rifle Squads 185
4 sexton 275
5Dados aviacion typhoons 175

TOTAL 1735

Te sobraria para por ejemplo un cromell recovery y AAMG para los stuarts

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor holdner » 03/Dic/2010 10:58

es que cromwells + stuart i aviación me da repelús ya que posiblemente estés cerca del enemigo enseguida al ser light tank i su funcion es pillar laterales.
Además estas haciendo una blindada con sólo 8 tanques tanques, pero la idea de los stuarts me ha convencido completamente.

HQ 2 cromwell + 2 cs 330
Platoon 3 cromwell + A10 440
Platoon 3 cromwell + A10 440
Platoon 4 m10 340
Platoon 3 stuarts VI + extra AAMG 195
1745

Con esta tengo humo y tengo stuarts para molestar mientras los cromwels se quedan a largas "expuestos" mientras escondo los M10C. Son 14 tanques y puedo luchar con superioridad numerica al boche

Prefiero los M10 por que sus posibilidades de supervivencia son casi identicas a los cromwells y son mas baratos y potentes

Monty Burns
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07/Dic/2010 14:21

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Monty Burns » 08/Dic/2010 21:02

Buenas, soy nuevo en el foro y no se si esto ira bien aqui.
El caso es que acabo de empezar con britanicos, tenia pensado empezar con una compañia acorazada para Late, mas concretamente la 4ª division acorazada canadiense, pero ando un poco perdido con respecto a los vehiculos que deberia adquirir, ya me ha pasado con otros juegos que acabo comprando artilugios que luego nunca se usan, en principio habia pensado en un buen puñado de shermans y algun crocodile.

Avatar de Usuario
olmotau
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 12/Abr/2010 16:04

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor olmotau » 08/Dic/2010 21:06

Monty Burns escribió:Buenas, soy nuevo en el foro y no se si esto ira bien aqui.
El caso es que acabo de empezar con britanicos, tenia pensado empezar con una compañia acorazada para Late, mas concretamente la 4ª division acorazada canadiense, pero ando un poco perdido con respecto a los vehiculos que deberia adquirir, ya me ha pasado con otros juegos que acabo comprando artilugios que luego nunca se usan, en principio habia pensado en un buen puñado de shermans y algun crocodile.

Pues para empezar, ver cual es el tanque que mas te gusta, cromwell o sherman, eso cambia bastante tu estilo. Despues si quieres ir de veteran o trained. Pero mas que todo esto es llevar una compañia que te guste por su historia o vete tu a saber que!
Pues si te decides por sherman, unos de estos, un pelotoncillo de infanteria y unos 25p, y ya tienes media lista. Lo que no se es si los canadienses puedesn llevar crocodile, si eso adelante!
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Raistd » 08/Dic/2010 21:36

En que libro o briefing viene la lista? Asi podemos ayudarte algo mejor!

Poder combinar cocrodile y shermans se pueden combinar normalmente en compañias de infanteria, ya que las blindadas no suelen llevarlas (los churchills son tanques de infanteria).

Monty Burns
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07/Dic/2010 14:21

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Monty Burns » 08/Dic/2010 22:33

Muchas gracias por contestar :D
En principio este es el briefing sobre el que quiero basar mi lista jeje:
http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=603
Tienes razon olmotau, no se pueden meter crocodiles(mi gozo en un pozo :( ).
La lista que mas me llama es la de Armoured recce, habia pensado un par de pelotones de shermans con firefly, algo de infanteria y estoy dudando si pillarme algo de artilleria o unos M10 para poder hacer algo a tigers y/o panthers.

Avatar de Usuario
olmotau
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 12/Abr/2010 16:04

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor olmotau » 09/Dic/2010 00:05

Pues,esos no tienen tampoco fireflies, y si ademas lo que buscas es la veterania, todos tus apoyos van a ser trained. Una cosa, tienen que ser necesariamente canadiendes, o solo los llevas porque te gustan los shermans??
Porque si es asi, en el Hell's Highway hay unos pelotoncillos de 2 sherman y 2 firefly veteran ricos ricos

Monty Burns
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07/Dic/2010 14:21

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Monty Burns » 09/Dic/2010 01:01

Tampoco me habia fijado en que con las recce no se pueden meter los firefly, vaya por dios jajaja.
Ahora que me lo has comentado, he mirado la lista del Hell's Highway y la verdad es que pinta bien, esos 2 firefly me llaman mucho, y ademas veteranos, a ver si voy perfilando una lista generica.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados