videojuegos y menores

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
pirata
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 31/Dic/2005 20:20

Mensajepor pirata » 21/Feb/2006 14:26

a jano:

VIVAN LOS CURRITOS :lol: :lol:

Somos ricos familiarmente hablando...aunque no tengamos un duro y nos muramos de envidia, en ocasiones, por tener una familia pobre familiarmente hablando :lol: Es broma

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 21/Feb/2006 14:40

Bertz...no aprendí a decir papá ayer...luego no me trates como si lo hubiese hecho.


Uy, ya casi no me acuerdo de porqué dije eso, espera que lo busque...
ah! si, ya lo tengo..

Pirata escribió:La tele ...la tele....siempre es la culpable de todos los males del mundo...

PUES ME NIEGO

Vale que la tele de nuestro país sea una gran patraña...que lo es....


Pero qué hacen niños sin supervisión de un adulto viéndola?...Si la tele no hace más que soltar patrañas y violencia por qué se la dejamos ver a los niños?

Y me da igual aquello de "es que sus compis de cole la ven" y?????....Y qué...es nuestro...o tu...o su....hijo, no vale el "mal de muchos consuelo ed bobos"...

Si en la tele sale sangre, violencia, racismo, es porque la sociedad lo demanda, si nade viese ese tipo de programas, si no causaran polémica, simplemente lo quitarían...véase el ejemplo de Vientos de Agua...jajajja...

Pues eso, un niño (a ver que edades...y que mentalidades) que ve la tele, tiene que estar supervisado (sobre todo por si salen los teletubbies que son un gran trauma para su personalidad)...y la tele no es una niñera.


Pues eso.

Que siento que pienses que te he hablado en un tono irrespetuoso, te pido disculpas, desde luego no era mi intención.

Tampoco sé por qué le puede sentar a alguien mal que le pregunten si entiende lo que es un "modelo de negocio", algunos hemos ido a Masters para saber qué es eso 8)

¿No crees que cambiarían de opinión los directivos de televisión si no tuvieran ninguna audiencia?


Vaya, veo que te reafirmas en tus planteamientos... me parece que la reflexión de "la tele no es mala, porque la gente la ve" que propones me resulta infantil; y lo sigo diciendo.

La gente ve la tele porque es lo que hay, eso, o el videoclub o el Canal Digital, pero una cosa es "gratuita" y otra no. Por lo mismo la gente no va al cine, y si lo hace va a ver taquillazos.

Yo no me he inventado el término "tele basura", pero lo acepto y lo adopto. La televisión en España se mueve por la audiencia y todo vale por conseguirla. Y si la forma de conseguirlo es la basura, pues basura a todas horas. ¿Piensas que por que la gente vea Gran Hermano es un buen programa? Bah.

Boris Yzaguirre te podrá parecer mejor o peor, pero es un tío inteligentísimo. Trabaja en la radio, fue guionista de culebrones y ahora tiene un magazín en la Cuatro de lo más interesante. Pero una etapa de su vida la pasó enseñando el níspero en la tele, porque eso era lo que el público quería ver (y porque a él le apetecía, claro.)

Y que no se me olvide, como siempre digo; que alguien me justifique meter pases de lencería y escenas de sexo veladas en un informativo a las 21h, con la de cosas que pasan en el mundo y que NADIE en este país te cuenta.

PS-
Un consejo; The Economist no trata sólo de Economía, es una revista semanal de análisis político-económico en la que España ocupa como mucho una o dos columnas en una página de resumen de Europa. También hay una edición española de "Le Monde Diplomatique"

editado: no quiero dejar pasar la referencia al viejo lema "Pan y Circo" de los romanos... está todo inventado.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 21/Feb/2006 14:56

Pero vamos, que yo lo digo de buen rollito, eh, como todo 8)

Yo no digo que los males de la sociedad sean culpa de la tele, ni que plantificar a tus hijos delante de la Play a jugar al GTA o a ver la Hora de Patricia sea una buena alternativa educativa.

Lo que digo es: la tele es como es, y la privada más. Y la radio, o El Pais. Lo dije por ahí y lo repito, un tio que se gasta su dinero en montar una tele emite lo que le apetece; y en sus telediarios se opina de lo que él quiere, y en sus programas se airea la mierda que le apetece. Por eso creo que la televisión pública debe ser una alternativa a este modelo, ya que su objetivo no es la riqueza del empresario que la monta y su junta de accionistas...

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 21/Feb/2006 15:49

Je je, ahí ahí, ahí está la cuestión.

Lo que Pirata y Bertz discuten en realidad es si papa estado, ese complejo sistema de instituciones dirigidas por un gobierno elegido en las urnas, debe o no decidir por el pueblo, lo que es bueno para él... y no lo que democráticamente elija él. La democracia es un círculo vicioso, si te adentras en el desarrollo de las libertades te das cuenta de que el estado acaba siendo una simple herramienta de poder, y no una causa, y la sociedad en general una fuente de poder, y no ese contrato que debemos perfeccionar, ya que a todas luces es imperfecto...

En fin, que hay temita... lo raro es que salga por estos foros :wink:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 21/Feb/2006 16:49

Amigo, las vueltas que dan los topics! 8)

Como liberal que me declaro, siempre he defendido que papá estado debe tener un papel regulador, un árbitro por así decirlo. Pero claro, ¿dónde entra la TV pública en este debate?

Yo aquí tengo mis propias ideas; creo que es muy difícil legislar la televisión privada, hay que hacerlo con mucho tacto, con papel de fumar a toche y moche porque la censura está ahí mismo, a golpe de tijera...

Precisamente por eso, creo que la TV pública tiene que asumir el papel que la televisión privada ha elegido no asumir.

Frente al púlpito de ideas particulares, TVE *debería* ser un ejemplo de pluralidad e independencia... algo así como la BBC. Tristemente, cada partido que sube al poder lo primero que hace es adueñarse de los informativos...

Y hoy en día, ¿quién es independiente? Pues buena pregunta. Yo no creo que ningún partido político sepa "lo que le conviene" a la gente, sino más bien lo que le conviene que le convenga (uy que lio); por eso creo que la TVE debería tener consejos de expertos o sabios, no elegidos a dedo por políticos, claro...

En fín, este debate viene de los tiempos de Juvenal, quis custodiet ipsos custodes? ¿Quién vigila a los vigilantes?

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 21/Feb/2006 21:05

de todas fromas los chavales siguen un patron no todos ahora esta de moda en los telediarios los videos de los moviles de palizas y peleas, digo yo de odnde sale ea diea de tu apdre madre o abuelo, NO desde luego, esas ideas no surgen xq si itene un origen la manga ancha del padre enrollado pasota de turno si a un niñode 10 le regalas el GTA, le dejas ver pelside cierto contenido, pues hombre viendo lo influeenciable de un niño luego salen los torreznos que salen

Evidentemente a la gente le gusta la carnaza, epro se puede hacer una programacion mas buena creo que si, ejemplo, Buenafuente vs Cronicas marcinas, en el ocaso ese circod elos errores y horrores que era CM, Buenafuente consiguio ganar la aprtida de la audiencia con un programade humor sin carnaza, pero claro eso requiere trabjo,y es complicado
ImagenImagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 21/Feb/2006 21:47

No si en la tele ponen lo que a la gente le gusta (no a todos...ami cronicas marcianas me hacia la gracia que ver a carmen de mairena bailando jotas aragonesas en pelota picada)

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 21/Feb/2006 22:34

Me gustaría decir que cada videojuego tiene una edad y es muy importantante que los niños jueguen con videojuegos que potencien su capacidad mental. Yo, como amante de la Segund aGuerra Mundial, le instalé el Call of Duty a mi primo, de 9 años, para intentar transmitirle mi pasión por ese período de la historia. El juego le encantó, pero tras ir varias veces a su casa, me acab´ñe dando cuenta de que sólo jugaba al Call of Duty entrando en una especie de estado mental nulo en el que actuaba en el juego guiado por las miles de veces que se lo había pasado. Visto lo visto, tras haber visto que un juego de disparos a una edad no recomendada le había acabado por sacar de Pipo y la Matemáticas o el instructivo Age of Empires, he tenido que hacer una pañao en los archivos del juego para que misteriosamente no le funcionase el Call of Duty. prefiero que corte maderita y cace ovejitas con el Age of Empires II, utilizando la cabeza un poco más que con el call of Duty. Ya tendrá edad para matar a todos los alemanes que quiera, pero de momento, tiene que desarrollar su cabeza, no aplanarla.

Y no soy un viejo verde, tengo 17 años, pero aún así me doy cuenta de que cada cosa tiene su edad. Tengo el GTA Vice City y nunca se me pasaría por la cabeza dejárselo, ¡que tiene sólo 9 años!

Yo crecí con el Commandos y el Age of Empires II, que eran juegos que aunque son un poco sangrientos te hacían darle al coco, sobre todo el Commandos 1,Cada juego a su edad, y hasta los 13 años no pienso volver a ponerle otro juego de tiros.

Avatar de Usuario
pirata
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 31/Dic/2005 20:20

Mensajepor pirata » 21/Feb/2006 23:39

Vaya, veo que te reafirmas en tus planteamientos... me parece que la reflexión de "la tele no es mala, porque la gente la ve" que propones me resulta infantil; y lo sigo diciendo


Yo no he dicho eso, leete detenidamente mi post plis...

Yo no me he inventado el término "tele basura", pero lo acepto y lo adopto. La televisión en España se mueve por la audiencia y todo vale por conseguirla. Y si la forma de conseguirlo es la basura, pues basura a todas horas. ¿Piensas que por que la gente vea Gran Hermano es un buen programa? Bah.


Tampoco esto...

Un consejo; The Economist no trata sólo de Economía, es una revista semanal de análisis político-económico en la que España ocupa como mucho una o dos columnas en una página de resumen de Europa. También hay una edición española de "Le Monde Diplomatique"


Lo sé, creeme cinco años en la facultad dan para mucho...

Tampoco sé por qué le puede sentar a alguien mal que le pregunten si entiende lo que es un "modelo de negocio", algunos hemos ido a Masters para saber qué es eso


No me ha sentado mal, solo he puntualizado...don't worry no soy tan cerril

Yo no digo que los males de la sociedad sean culpa de la tele, ni que plantificar a tus hijos delante de la Play a jugar al GTA o a ver la Hora de Patricia sea una buena alternativa educativa.


Los libros??...por poner un tonto ejemplo...

Lo que digo es: la tele es como es, y la privada más. Y la radio, o El Pais. Lo dije por ahí y lo repito, un tio que se gasta su dinero en montar una tele emite lo que le apetece; y en sus telediarios se opina de lo que él quiere, y en sus programas se airea la mierda que le apetece. Por eso creo que la televisión pública debe ser una alternativa a este modelo, ya que su objetivo no es la riqueza del empresario que la monta y su junta de accionistas...


No te creas...por poner un ejemplito así tonto, como el de los libros, mi jefe jefazo es de derechas y donde yo trabajo es de izquierdas...o pretende serlo...o dar una imagen...y te puedo asegurar que todo lo que emite está enfocado a lo que el público ve..es decir, se prueba un programa y si tiene un buen share o audiencia se deja y se potencia, y si no al huerto...sin dar más datos


En resumen...yo no digo (más bien al contrario...si te fijas en mis post) que la tele sea la panacea de este país...muy al contrario, señalo

a) La tele en nuestro país no es buena
b) Los padres que dejan a los niños ante la tele no son buenos
c) La tele no es buena niñera
d) Si las audiencias no respaldasen los contenidos no emitirían la "telebasura"
e) LA tele es como todo, se financia por publicidad, y los anunciantes deben estar contentos...es decir, deben respetar sus ideas, sin chocar demasiado con las del público y a su vez tener audiencias. Todos, absolutamente todos los medios de este país se financian en gran parte, por la publicidad (excepto el BOE...se me había olvidado, y similares)...eso en principio no es malo...lo malo es que casi todos los medios porque no me atrevo a decir todos, se cubren de propaganda (que no es lo mismo que la publicidad, esta tiene contenido ideológico de una u otra clase).
f) este último punto se traduce en que los más oprimidos no sean las audiencias que al fin y al cabo escogen lo que les da la gana, sino los profesionales de la información que tienen muy poca libertad de movimiento.
g) Hay alternativas a la tele...libros, internet, pelis...dar paseos...radio...hay m uchas cosas...de hecho, yo solo veo la tele desayunando, y suele ser con el primer telediario de la mañana, después me olvido de ella...hasta que llego al curro...que remedio :lol:

Pero Bertz...que de buen rollo tio, si en el fondo creo que queremos decir cosas con fondo similar, pero matizadas de distinta manera, que hacen que nos confrontemos...parece un trabalenguas

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22/Feb/2006 10:37

Hola,

Pirata y yo seguimos aquí a lo nuestro, hablando de la tele :wink:

Si en la tele sale sangre, violencia, racismo, es porque la sociedad lo demanda, si nade viese ese tipo de programas, si no causaran polémica, simplemente lo quitarían


Lo único que digo sobre la tele es...que si todo el mundo es consciente de que es una mierda...¿por qué la sigue viendo?


A mi esas dos reflexiones me hacen pensar que si la tele emite basura es porque la gente quiere verla... Es la opinión que me ha parecido entender que defiendes, aunque quizá no con esas palabras...

Osea, que la culpa es de la "sociedad" que demanda saber si Yola Berrocal se ha puesto dos quilos más de tetas, o de si unos tios se echan o no un caliqueño debajo de un edredón. <ironia>La tele... la tele es inocente, los que programan las parrillas son buenos samaritanos, personas generosas en su afán de darle a una sociedad enferma de basura lo que pide... </ironia>

Pero eso que es justamente lo contrario de lo que digo yo... La gente ve basura porque la tele la emite; si no la emitieran, no la verían. A mí me parece de cajón, quizá sea por mi visión ingenieril del mundo :wink:

En fin, puede hacerse. Vientos de Agua era una serie que no tiene nada que envidiar a Caso Abierto o Sin Rastro; series con actores de verdad, con una fotografía impecable, con un ritmo, etc. Pero cuesta una pasta gansa, meter a cuatro taros a gritarse por un quítame allá esas golfas es más rentable... Y la gente que está sesteando delante de la tele oye gritos y ve escenas de tias en tanguillas y no hace zapping. ¿Por qué un contertulio necesita un "pinganillo" para hablar con el Realizador? Nadie me contesta a por qué un Telediario de Prime Time emite pases de lencería.

Pero bueno. En el resto de cosas, mayormente estamos de acuerdo; yo creo que lo único que nos parece distinto es ese qué vino antes, la gallina o el huevo:
- La tele pone basura porque la gente la ve
- La gente ve basura porque la tele la pone

Deberíamos predicar con el ejemplo y haber hecho un topic nuevo, qué se le va a hacer!

Avatar de Usuario
pirata
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 31/Dic/2005 20:20

Mensajepor pirata » 22/Feb/2006 10:50

No no no, no niños no....como dirían en la hora chanante...

Los que hacen las parrillas no son buenos samaritanos...jajaja....tampoco me voy a meter con ellos que a veces se les ve un detalle y te dicen donde está la fanta de limón en las máquinas del curro...jajajaja...

No, a ver, ellos, ponen un programa...pongamos un ejemplo:

La cadena "Me pego un tiro" ha comprado el programa "Todos a por el gordo"...por ejemplo...y sin ofender a nadie, es lo primero que se me ha ocurrido...

Los que hacen la parrilla ven el programa y piensan...uhm...esto yo creo que va para el target de 20 a 30 años...cuando ven estos muchachotes más la tele???....(me lo voy a inventar) a las doce de la noche...

Y van, y prueban...un viernes a las doce lo ponen....si el programa en dos o tres veces tiene audicencia lo dejan y siguen promocionándolo y ganando pelas...si no lo quitan...

Y es en ese "si no, lo quitan" donde interviene la sociedad...

Si gran hermano y todos los programas satélites de este...Ana Rosa...etc...(antes maria teresa campos)...no tuvieran ese índice de audiencia y se empezase a ver otros programas de la competencia o bien a no ver la tele...seguramente quitarían el programa.

Es decir, que sí, que los que hacen la parrilla calculan todo perfectamente...para ganar pelas...y audiencia, porque eso da prestigio y más pelas...porque tienen más anunciantes. Pero, sí que culpo a la sociedad de consumir ese tipo de programas en los que sale Yola enredandose con un edredón nórdico, y no me vale lo de "la tele es lo que es, no hay otra cosa y tendré que ver esto"...no no no noo...hay libros hay otras cosas...si todo el mundo se negase a ver cierto tipos de programas la televisión ya no apostaría por ellos.

Es como cuando un producto alimenticio (vease los donuts de fresa...por dios que ricos estaban) no son demandados lo suficiente...pues se quitan el mercado y punto. Esto es lo mismo, la tele es una empresa, y vende productos...simplificándolo mucho.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22/Feb/2006 11:18

Esto es lo mismo, la tele es una empresa, y vende productos...simplificándolo mucho.


De simplificándolo nada; es la dura realidad, todo en esta vida es vender un producto 8) Hay dos opciones, o salirse de esa rueda, o darse cuenta lo antes posible...

...si todo el mundo se negase a ver cierto tipos de programas la televisión ya no apostaría por ellos.


Vale, pero qué ocurriría si A3TV quitase Donde estás corazón? La gente no dejaría de ver Salsa Rosa... Pero si A3TV y T5 quitasen esos programas, la gente vería las películas que pusieran o lo que sea...

Porque el motor de toda la filosofía televisiva es: "La gente se amuerma y ve la tele". Es ley de vida, te compras un piso, un sofá y una mantita y antes o después te plantificas delante de la tele.

El principio de la libre competencia es que si tu ves una demanda de un producto, tienes la obligación de satisfacerlo, eso es cierto. En este país de cotillas, por mucho que nos duela, hay una demanda de telebasura...

Pero hemos llegado a una espiral de violencia; yo no quito mi basura porque no confío en que tú vayas a quitar la tuya; lo que hago es potenciar la mía.

Pero lo que digo es, antes de Crónicas Marcianas, había tele? Y antes de Tómbola? La respuesta es sí, la había.

Imaginate que un dia Paolo Vasile y Maurizio Carlotti se juntan a comer y dicen mira; estoy hasta los coglionne de ver fantoches en mi cadena, pues yo también, pues yo te confieso que no veo mis programas, pues yo tampoco, yo me compré el Canal Digital, etc. Vamos. Se acaba la telebasura.

Y espérate la que nos viene, con la nueva cadena la Sexta o como se llame, que está montada por las producturas de ficción de las que se nutren las otras... No se si darle la pasta a Polanco o al Alierta, bah

Avatar de Usuario
pirata
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 31/Dic/2005 20:20

Mensajepor pirata » 22/Feb/2006 12:26

Al final vamos a ser buenos amigos y todo...ya verás con tanta discusión sobre la televisión en Apaña... :lol:

Turno de réplica on:


Vale, pero qué ocurriría si A3TV quitase Donde estás corazón? La gente no dejaría de ver Salsa Rosa... Pero si A3TV y T5 quitasen esos programas, la gente vería las películas que pusieran o lo que sea...



De acuerdo...pero lo que la gente tiene que hacer es no ver ninguna de las dos...vivan los videoclub!


Porque el motor de toda la filosofía televisiva es: "La gente se amuerma y ve la tele". Es ley de vida, te compras un piso, un sofá y una mantita y antes o después te plantificas delante de la tele.


Sí esto es una realidad...pero no podríamos añadir a la tele por unos...40 eurillos más un dvd???...no sé...es una opción...

Vamos, lo que vengo a decir es, de acuerdo contigo, pero no le quites toda la culpa a la sociedad...porque tiene mucha pero que mucha culpa...está apoltronada en cuanto a este tema y no se moviliza...

Y espérate la que nos viene, con la nueva cadena la Sexta o como se llame, que está montada por las producturas de ficción de las que se nutren las otras... No se si darle la pasta a Polanco o al Alierta, bah



Pues de momento, lo único que sé es que va a haber un programa tipo no sé, investigaciones de crímenes morbosos y extraños del pasado y tal...ese es el único programa del que, por ahora, tengo conocimiento. Ah..sí, claro no puedo mentir...y el de Florentino Fernandez...que dicen las malas lenguas (y lo peor es que no es coña) que le ha ofrecido a Urdaci hacer monólogos de humor...aunque no sabemos aún si ha aceptado...pero habría que verlo.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 22/Feb/2006 16:45

Todo es muy simple: La televisión es una Puta Basura. Si las cadenas no emitiesen la basura de Salsa Rosa, Aquí hay tomate y toda esa mierda, la gente quizás se tragase cualquier otra cosa, como un documental, con los que por lo menos aprendes el comportamiento de los guepardos en celo. Y si no te gustan los documentales te echas una buena siesta escuchándolos de fondo. Lo que se debería hacer es enseñar una cultura de libros, es decir más bibliotecas, más títulos en ellas y más por parte de los padres. así esta sociedad podría salirse de la televisón que nos destruye el cerebro.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22/Feb/2006 17:21

Hidalgo, casi lo tienes... Ahora convence a Editorial Planeta para que se ponga a anunciar Don Simón entre capítulos y ya, niquelao :wink:


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados