Plástico en FOW

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Plástico en FOW

Mensajepor As-Panzer » 16/Mar/2010 22:28

Si empiezan con el plástico, conmigo que no cuenten. Por cierto, meter una resina o plástico en un disolvente orgánico la deshace, y sino, probar (con algo que no le tengais mucho aprecio, claro). Es cierto que el plástico da más detalle, pero es bastante menos resistente a golpes y calor...y desde luego, mucho mas barato. El timo de GW de pasar todo a plástico y venderlo al mismo precio es una auténtica ventaja, pero sólo para ellos y su bolsillo.

No dejéis que os tomen el pelo, que no os vendan plástico a precio de metal, porque es un verdadero timo.
Si todavía ajustaran el precio al material, se podría pensar...pero si se pasan al metal, no os creáis que los tanques van a pasar a valer 3 euros, porque ni de coña.

Un saludo

Avatar de Usuario
Faust
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 14/Mar/2010 15:43
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: El Vendrell (Tarragona)

Re: Plástico en FOW

Mensajepor Faust » 16/Mar/2010 23:03

¿Menos resistentes a los golpes? el plástico no se deforma, ni se le salta la pintura por un simple roce y por lo normal no se rompe, a no ser que seas un bruto, la cola para plástico es tremendamente eficaz, prácticamente lo suelda, el plomo con el loctite es muy delicado, y precios, pues muchas cosas de GW han bajado su precio, como el Tanque a vapor, o los exterminadores, un ejercito con muchas minis de plástico ahorras pasta si lo comparas con las anteriores minis de plomo, pero bueno, la política de GW es subir precios y dar menos minis que antes, eso no significa que todas sigan su ejemplo, yo creo que el plástico es lo mas cómodo del mundo y con liquido de frenos se decapan fácilmente
"La gente no deja de jugar porque se hace vieja, se hace vieja porque deja de jugar"

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Plástico en FOW

Mensajepor vicente » 16/Mar/2010 23:22

Ahi te doy la razon As Panzer, en lo del precio . Pero yo me referia a la calidad del producto . Y la fundicion ( que no plomo , que esta prohibido en la UE ) deja bastante que desear en cuanto a calidad y detalle . Y eso tambien tiene un precio .
Al plastico yo le veo muchas ventajas :
El metal se oxida , el plastico no .
El metal tiene menos detalle ; el plastico mas y mejor detalle .
El metal es mas caro de producir y fabricar ; el plastico igual, pero las ventajas tecnicas de la construccion de un molde y ( su mantenimiento ) las tiradas extensas ,abaratan su coste ( a parte del menor precio del material ) .
El metal es mas caro de reciclar y refundir ; el plastico es mas facil de reutilizar .
El metal precisa de experiencia como maquetista ; el plastico no . Y puede estar al alcance de todos , jovenes y mayores .
El metal es mas tecnico a mi modo de ver ,y tiene cierto aire de romanticismo que el plastico no lo tiene , es cierto .
El metal es mas dificil de transformar ; el plastico no .
Etc, etc ,etc..................................................................................................................................
Lo que me fastidia del tema , es que plastiqueros y plomeros siempre han estado a la greña ...¡¡¡Y encima ahora se riñe a tres bandas con la aparicion de los resineros !!!
Pienso que en vez de discutir sobre el material base de nuestras piezas favoritas , deberiamos hablar sobre grado de detalle , escultores , precios , modelos ,procesos de fabricacion ... y dificultades de construccion ...etc ...
Esa marca que no voy a mencionar, dio el salto a la fama cuando hizo sus modelos mas accesibles al gran publico .Faciles de montar y con buen grado de de detalle ( que solo el plastico permite )...Se equivocaron en otras cosas ( en eso no entro ...).
Y personalmente al principio me echo para atras en Fow la resina y el metal .
Un saludo y buena caza ...

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Plástico en FOW

Mensajepor Coronel_Oneill » 17/Mar/2010 09:53

Los viejos wargames siempre preferiremos el metal.Y los discos viejos de vinilo :lol: Sera mas mejor el plastico,pero no tiene carisma,como los cd`s 8) .No hablamos aqui ya de ventajas fisica de los materiales,sino de Historia y sensaciones :wink: Pero bueno,de todo tiene que haber en la viña del Señor!!.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Plástico en FOW

Mensajepor Rommel » 17/Mar/2010 10:12

hay que ver tambien hasta donde quieren llegar con el plastico. Unas orugas de plastico para un tanque es una cosa, pero miniaturas de 15mm de plastico? eso si que no.

Para mi es muy simple: si quieres los muñekitos de plastico y los soldaditos, te compras la tipica bolsa de soldaditos de plastico que te venden en los chinos, que te cuestan dos duros, nadie sabe que escala tienen y ya te vienen en color (verde o kaki en general).

Pero por dios, eso no es respetable... eso es como si nos pasasemos todos a jugar con los gogos y los yu-gi-os esos. Creo que precisamente la diferencia entre un JUGUETE para un niño y un JUEGO de simulacion historica para veteranos generales, reside en gran medida en la complejidad de hacerlo/pintarlo, etc.

Y si no, porque las maquetas no te las venden en 4 piezas como los tanques de FOW? Igual que un puzzle, la gracia esta en que, cuanto mas complicado, MEJOR Y MAS MERITO.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Plástico en FOW

Mensajepor DarkEden » 17/Mar/2010 10:29

a ver, el tema plastico vs metal no debe ser asi. la gracia es que sea plastico Y metal. me explico basandome en el mensaje de Rommel...

un tanque todo de metal mola un monton, pesa un huevo, y da gusto pintarlo, si, pero el plástico permite mas detalle, quitar más facilmente rebabas e imperfecciones y un transporte mas sencillo y menos pesado para el propietario.

lo de las orugas de plástico a mi me parece genial. con los vehiculos americanos no tengo las mismas peleas que con los germanos, con los que me paso largo rato quitando rebabas y peligrando mis dedos.

pero como rommel dice, en cuanto a las figuritas humanas en plastico seria pasarse... no solo por la fragilidad (me imagino el 70% de mi ejercito con los rifles partidos en lugar de doblados...) sino que entonces entre jugar a esto y jugar al risk no habria diferencia alguna XD
Imagen

Avatar de Usuario
jessu
Soldado
Mensajes: 155
Registrado: 06/Dic/2007 10:55
Ubicación: talavera de la reina

Re: Plástico en FOW

Mensajepor jessu » 17/Mar/2010 14:34

vaya no sabia que estubiese prohibido las fundicion de plomo en europa, un dato interesante. 8O

hablando del precios
¿no creeis que el plastico en un futuro sera mas caro que el metal? lo digo por eso de que se van a acabar las reservas de petroleo y tal

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Plástico en FOW

Mensajepor Reivaj » 18/Mar/2010 02:27

jessu escribió:¿no creeis que el plastico en un futuro sera mas caro que el metal? lo digo por eso de que se van a acabar las reservas de petroleo y tal


Existen plásticos vegetales, tales como ácido el poliláctico, sintetizado a partir del maíz, es que lo que no haga la necesidad.

Avatar de Usuario
Bill Guarnere
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 14/Mar/2010 11:34

Re: Plástico en FOW

Mensajepor Bill Guarnere » 18/Mar/2010 11:57

Si pasar a plàstico repercute en los precios de venta y provoca una bajada de los mismos,pues
bienvenido sea !,no creo que la finalidad del juego en sì,dependa del material del que estàn
hechas las piezas,otra cosa ès la preferencia personal de cada jugador.
Vuelen ese maldito bunker ! !

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Plástico en FOW

Mensajepor vicente » 18/Mar/2010 21:34

Jessu . Son toxicos que se acumulan en el organismo humano . Por eso se prohibio el plomo ( en la UE ) para las tuberias de agua y todo lo que sea susceptible de uso con alimentos ( botes ,latas , jarras ,ornamentos... ) o como juguetes ( que los niños pequeños lamen ) y pinturas ...etc .
Un saludo y buena caza.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Plástico en FOW

Mensajepor Rommel » 19/Mar/2010 15:24

si, si no recuerdo mal las figuras son de metal blanco, no de plomo. pero por costumbre o tradicion siempre hablamos de ellas como si fueran de plomo.
bueno, al menos las de GW son de metal blanco.

saludos
alvaro

p.d: lo mas toxico del plomo son los vapores derivados de la fundicion del plomo. lo digo por si os da por hacerlo, lo hagais siempre en el exterior y con mascarilla.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Plástico en FOW

Mensajepor rommel_sniper » 25/Mar/2010 19:31

Cualquiera que haya probado un poco Warhammer, se da cuenta de que no se aprecian diferencias entre el plástico en los soldados.Que por algunos comentarios, parece que el plástico de modelar es el de los chinos!

Klaus von Boche
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 04/Mar/2010 22:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao

Re: Plástico en FOW

Mensajepor Klaus von Boche » 26/Mar/2010 12:03

Al final es lo de siempre, si en Fow fueran a poner figuras de plastico, con mas detalle, la mitad de peso y mas baratas... quien no daria su voto a favor??? Pero ya sabemos como va esto, pasaria como en GW, q a la de nada haces cuentas y ves q todo ha subido brutalmente de precio, eso si, ahora todo es mas bonito.
Yo prefiero tener la sensacion de peso en mi mano antes q la sensacion de vacio en mi bolsillo.
El único fritz bueno es el que te dice donde esta la taberna mas cercana donde sirvan cerveza y salchichas.

Lt.fergarus
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 23/Mar/2010 18:21
Ubicación: Colmenar Viejo Madrid

Re: Plástico en FOW

Mensajepor Lt.fergarus » 26/Mar/2010 12:31

Yo con mis años de warhamero de siempre se ha preferido el plástico al metal ,principalmente por la facilidad para el transporte y la conversión de minis y la cosa de las siempre habituales caídas por despiste que no tengas que repintar se agradece mucho
"All the way!"
82nd Airborne División

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Plástico en FOW

Mensajepor strategos » 31/Mar/2010 18:58

En general no tengo predilección por ninguna de las dos, aunque últimamente he ido pasándome más al metal que al plástico (eso sí, lo de las conversiones y las rebabas os doy toda la razón del mundo). Sí sé que odio la resina y por eso mis tanques son de Command Decission, todos de metal. Lo que no es cierto es que el plástico llegue a la misma calidad del plomo. Están muy muy cerca, pero hay cosas que no se pueden sacar con moldes de plástico. Me refiero sobre todo a piezas muy finas y detalles muy ligeros. Las piezas de plástico tienden a ser un poco más bastas que las de plomo. Esto lo han corregido en parte con los multicomponentes. Pero si las miniaturas son de una única pose, veréis que tienden a ser muy estáticas, un bloque. En concreto es interesante comparar las miniaturas nuevas y viejas de Rackham, que ha pasado su producción de plomo a plástico prepintado (y entre otras cosas se ha dado un buen batacazo). Rackham sacó miniaturas con brazos y espadas finísimos y ahora han rebajado mucho su calidad.

Lo ideal es que convivan y que se mantenga la sana competencia. No hay nada peor que un único fabricante se haga con el monopolio y tengamos que amoldarnos a sus precios. Ahí tenéis el ejemplo del histórico en 28mm, cuyos precios son mucho mejores que los de GW, y eso que éstos tienen más experiencia en fabricar plástico. Porque es cierto que no es de recibo que le vendan a uno pesetas a duros, ni plástico a precio de plomo.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados