Nuevo con FOW

Foro General de Flames Of War
AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Nuevo con FOW

Mensajepor AdsBot [Google] » 09/Feb/2006 16:48

hola a todos ,siendo nuevo en esto de FOW,me alegra ver que hay una comunidad muy activa.
Estoy pensando reunir miniaturas para jugar guerra civil española y quiero ante todo felicitaros por las reglas y listas que habeis elaborado.Me gustaria que me aclareis ciertas y preguntas:

·habria jugadores en la zona de Madrid?que quieran JUGAR no polemicar

¿Se puede añadir como armas anti tanques HMG de 13mm o mas?¿se usaron en España este tipo de armas?

Que os parece la opcion de que los guardias de asalto puedan tener una mayor proporcion de SMG,camiones,side cars ,por lo menos al principio
ya que al parecer fueron bastante mimados por la Republica desde su creacion.No se si se puede extender esto a la guardia civil y a los carabineros ...

·Estoy en parte de acuerdo con el argumento de que las brigadas internacionales eran de calidad variable(no todos eran veteranos de la 1era GM) segun el frente o el periodo,pero globalmente su actuacion fue destacada,siendo las tropas de choque de la Republica(y en varias ocasiones malgastandolas),no seria posible subir su perfil o por lo menos a una parte aunque sea para compesar a nivel de juego(el bando nationalista cuenta unas cuentas unidades de elite).Que os parece?

·Varios testimonios indican que las unidades de exploradores tenian mayor proporcion de SMG y granadas debido a su papel en incursiones es cierto?

Perdonen el post larguisimo cuento sobre vuestra erudicion sobre el tema
P.S podeis poner mas fotos de minis de la guerra civil me interesaria mucho ver vuestro trabajo
1 saludo

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 09/Feb/2006 20:20

Hola... estoy de acuerdo en todo tu post , yo me he hecho Republicanos y les veo un poco marginados en cuanto a reglas que los nacionales..

Si , aqui hay gente que se está haciendo el ejercito...

Mmmm... de este foro (ahora mismo y que me acuerde) tambien esta Ignacio... su club (AMS) tradujo las reglas de fow (sel o curraron bastante por cierto y la maquetacion de nagash tambien). Preguntale a el sobre las reglas , a mi me aclaró muchas dudas y gracias a eso ya tengo mi ejerctio hehco.... ahoral o que me falta es tiempo para pintar..

:wink:
Imagen
Funk dancing for self-defense

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 10/Feb/2006 23:21

Bueno intento responderte.
Algunos de por aquí somos de AMS (Madrid) y entre otras muchas cosas jugamos al Flames, incluido guerra civil española.
Como ya escribí en las reglas, lo he hecho para jugar dejando TOTALMENTE de lado la política. Lo que hemos hecho, para bien o para mal no ha tenido en cuenta para nada las filiaciones políticas, sino lo que creemos que fue mejor o peor rendimiento en el campo de batalla. Si nos hemos equivocado (seguro que si) es en base a esto.
Entre las armas que hay disponibles, hay HMG y cañones antiaéreos, obuses y cañones y practicamente todos tienen posibilidades de destruir al mas potente blindado de nuestra guerra. El T-26 tiene 1 de chapa y el BT5 creo que 0, así que en ese aspecto son muy vulnerables.
Lo de los guardias de asalto es probable que estuvieran algo mas equipados, pero el maremagnum de principios de la guerra fue algo que no se puede comprender completamente hoy en día, desde el punto de vista militar. Se reduce a que no había disciplina, ninguna, en el bando republicano. Los civiles se hicieron con las armas y cada uno hacía lo que quería. Si una milicia anarquista se quería llevar una ametralladora de un cuartel, pues se la llevaba. Evidentemente las listas están hechas para jugar a puntos basicamente, pero yo prefiero escenarios históricos, y si en uno, hay guardias de asalto con mas ametralladoras que lo que permiten las reglas, pues veo normal que se cambie, por ejemplo.
Las brigadas internaciones. El gran problema de un juego de la guerra civil. Personalmente quiero "mejorarlas" un poquito, pero no mucho. Había pensado, mejorar algunas que se portaron algo mejor, posiblemente las primeras, pero la verdad es que alternaban como bien decías, asaltos muy valientes con auténticas cagadas. Una de las mas conocidas es en el Jarama, que los regulares toman, no uno, sino dos puentes, porque los centinelas (creo que eran franceses) están dormidos.
Eso en una unidad como el tercio o en un tabor, era impensable. De todos modos creo que la regla de solidaridad izquierdista puede funcionar bien, pero hay que probarla.
Lo de los exploradores creo que tiene mucho de mito. Lo de las bombas de mano, que algo cambiaremos porque a lo mejor es excesivo,ya permite dotar con esas armas a las unidades. Lo de los naranjeros es muy "folclórico" pero no creo que tácticamente fuera muy efectivo y su impacto en la guerra fue casi nulo. Por eso lo hemos limitado sobre todo a algunos grupos de mando.
Si tienes mas dudas aqui estamos, por supuesto se aceptan sugerencias, y este domingo queremos jugar otra partida en AMS, y si me acuerdo llevare la cámara, ya que hemos alistado T-26 para los republicanos y mas legionarios e internacionales para que se den de tortas. :D

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 11/Feb/2006 11:27

El mito de las brigadas internacionales ha sido patrocinado por Hemingway y algunos angloparlantes mas. Segun el la GCE fue una contienda que se libro entre algunos democratas europeos de izquierdas contra los fascismos internacionales. Segun esto los españoles jugamos un papel muy secundario en nuestra propia guerra. Si a eso le añadimos nuestro secular complejo de inferioridad tenemos el mito de las Brigadas Internacionales. Su actuacion fue mediocre, al principio porque eran novatos y se enfrentaron con unidades medianamente fogueadas, y a lo largo de la guerra alternan hechos de armas normales con autenticas rajadas y cobardias. Un par de Brigadas fueron disueltas por cobardia frente al anmigo, hecho inaudito en las filas del EPR. Aun asi para seguir con l folcklore imagino que Igancio metera una regla como la de los Guardias Sovieticos para reflejar algunas de las miticas unidades internacionales (dire los Lincolns). A muchas personas le suenan los nombres de las Brigadas, incluso sus actuaciones, pero quien conoce los nombres de las columnas izquierdistas, o el de los tercios de requetes.? que bandera d ela Legion estaba compuesta por catolicos irlandeses?


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados