SUBIDA DE PRECIOS DE FOW

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 20/Ene/2006 15:08

Se qué rápidamente me tacharéis de off-topic, pero la ley de la oferta y la demanda no es trivial, y desde luego hay otras variables en juego como los lobbys/monopolios y la libre competencia.

Si todos suben los precios, pues los consumidores se joden... Si los consumidores deciden no joderse y los pedidos cogen polvo en los lineales, los precios bajan.

Si hay una tienda que ajusta su margen y mantiene los precios, posiblemente venderá más, porque a la gente en general le da lo mismo coger el metro para ir a Agüelles que cogerlo para ir a Callao.

A mí que en todas las tiendas valga lo mismo me toca las pelotas -> lobby. No me puedo creer que todo el mundo tenga los mismos gastos y juegue con los mismos márgenes, etc. Es un caso claro de "no nos vayamos a joder entre nosotros", opuesto claramenente a una visión empresarial orientada al cliente, pero bueno, me estoy yendo por las ramas... Yo en el fondo seguiré comprando igual de resignado :(

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 20/Ene/2006 15:26

La vision empresarial no va orientada al cliente, va orientada al empresario. Fijaos en las camisetas de futbol, la mas cara es la que mas se vende, y ambas estan hechas en Indonesia, la del Madrid y la del Rayo.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 20/Ene/2006 15:42

la mas cara es la que mas se vende

Buf, ahora estás introduciendo los conceptos de valor percibido, valor real, e imagen de marca, la cosa cada vez se va a complicar más...

La del Madrid no es la que más se vende por ser la más cara, ni es la más cara por ser la que más se vende. Es la más cara porque la gente la percibe como más valiosa que la del Rayo, y la marca del Madrid tiene que posicionarse en un segmento más elitista que la del Rayo, aunque son del mismo hilo y las han cosido en el mismo arrozal... Seat y Volkswagen son del mismo fabricante, pero se posicionan en segmentos diferentes. Un Golf TIENE que valer más que un Ibiza, pero a nivel tecnológico sus diferencias no responden a la diferencia de precio.

La vision empresarial no va orientada al cliente, va orientada al empresario


Se te ha olvidado comentar que eso funciona mietras la gente no puede elegir :)

Cuando la gente puede elegir y el empresario sigue con la visión ombligista está jodido. Será antes o después, claro.

Yo confío en que siempre hay un listo que decida veder a 4 cuando el resto vende a 6, y entonces ese lo pone todo patas arriba y se forra, y los demás tienen que reaccionar o joderse.

Supongo que por eso Botín ha decidido eliminar las comisiones en su banco y ponerlo todo patas arriba; ya verás si eso le gusta o no a sus "clientes", y si obliga a hacer lo mismo o no a otros "empresarios" :P

Pero esas son las condiciones ideales de un mercado liberal, cuando la gente se pone de acuerdo para no pisarse unos a otros, se jode el asunto (para los consumidores, claro)

Se que se me va la pinza con este tema, y que aquí se habla de war-games y no de economía, pero bueno, la guerra y los negocios ya se sabe :)

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 20/Ene/2006 16:38

Los precios que han subido son los de EEUU que antes eran más baratos, parece que EEUU ya se esta recuperando del declive económico de la guerra de Irak, bueno, pues ala, ahora qeu pueden más subidita de precios. Un saludo.

malasuerte
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Avatar de Usuario
Lobo_Ragnar
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 18/Oct/2005 10:51
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensajepor Lobo_Ragnar » 20/Ene/2006 18:22

Una cosita, si sabeis de alguna tienda de esas q venden a 4 en vez de a 6 posteadlo jejejejeje.
Pero en cuestion de Wargames a GW le esta pasando q esta con la politica "ombliguista" como he leido por ahi. Bueno ahora se lo pueden permitir pq muxo niño compra sus minis pero cnd se pase la moda q? Y cnd esos niños crezcan y se den cuenta de q ese hobby no evoluciona a la misma velocidad de la q ellos aprenden?
Asi me ha pasado a mi y a algunos q conozco, q nos hemos cansado de q nos suban los precios los de GW y de q nos claven por 4 piezas mas de plastico unos 6 euros mas. Y en vista de la calidad, yo me he pasado a confront (hablando de 25/28 mm) y mas para jugar a FOW q ahora q estoy un poco mas puestillo me parece un juegazo con algo q no puede ofrecer GW pero q no se explicarlo con palabras.
Y en plan de Ci-Fi creo q Infinity tiene minis mu buenas.
Con todo esto kiero decir q las empresas q no se preocupan de sus clientes habituales pues a largo plazo van a ver q sus ingresos se reducen bastante. Q no saben verlo a tiempo... pues a seguir viviendo de los caprixos de los niños pequeños. Mientras dure...

Saludos Hermanos.
¡¡No parar hasta conquistar!!

Avatar de Usuario
Berserker_bebesangre
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 22/Dic/2005 15:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Berserker_bebesangre » 20/Ene/2006 20:06

No es que sea mejor juego o no, son en cierto modo distintos y orientados de distinta forma...
Lo unico que pasa, como tu has dicho que Workshop se despreocupa de sus clientes que llevamos en este mundo alrededor de 7 años y prefiere gastar su tiempo en otra clase de gente que no va a gastar ni la mitad en tiempo ni en dinero que los que llevamos en esto mas tiempo...

saludos 8)

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 20/Ene/2006 21:11

Vamos ami me suben los precios y no vuelvo a comprar nada...por que asi pasa con gw...venden cajas a 19 y las compran..las ponen a 23 y las compran...las ponen a 25 y las compran...las ponen a 30 y las compran....si paramos de comprar no van a subir, incluso alomejor bajaran!y tiene razon Lomax, la subida es para los yankees, que hasta hora pagan menos por lo mismo, asi que no se de que nos quejamos

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 21/Ene/2006 11:02

Solo un pequeño apunte,no conozco ni una sola empresa del hobby (rol,mis,etc...)que haya bajado los precios por boicot de jugadores.A lo sumo ha quebrado y hecho saldos!!,pero nada mas.Y no van a bajar los precios de esto,como tampoco bajan los de los pisos,o los cohces,o las camisetas del Madriz.O lo que sea.
Pero bueno,1 euro por tanque tampoco es tanto... :oops:

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

oxikeko

Mensajepor oxikeko » 21/Ene/2006 14:23

Habeis pensado en juntaros y hacer pedidos grandes????

cuando jugaba al Fantasy hicimos a una tienda un pedido de 500 € entre cinco jugadores y el vendedor nos hizo un diez % de descuento.

Esta gente tiene un margen de entre un 20 y un 33 % de beneficio dependiendo del conjunto que vendan. ( al menos asi era en GW).

Estoy seguro que en alguna tienda pueden ofreceros hasta un 15 % de descuento. La tienda gana dinero y encima gana clientes.

He visto comentarios sobre marcas, bien pues yo tengo comprados figuras de la guerra civil de Peter Pig, me parecen buenas en conjunto, pero si comparas un soldado nacional con un republicano parece uno el hermano de zumosol.

En old Glory los franceses parecen los primos de zumosol de los italianos y los alemanes.

Eso viene dado por el escultos de las figuras. Luego que cada uno haga lo que quiera, pero yo comparare el mas barato . Por cierto en la Flecha negra venden incluso figuras sueltas.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 21/Ene/2006 14:49

Pedidos grandes? darles mucho dinero de golpe? ni hablar! y nunca han bajado los precios por que no ha habido un boycot lo suficientemente importante, pero si todos de la comunidad dejamos de comprar fow lo que tengan en las tiendas va a pillar polvo y al final lo bajaran por que tendran pocas o casi ninguna venta

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 21/Ene/2006 16:38

Han subido el precio en USA para equiparar el valor del blister con el del precio en Euros. De no hacerlo sería más barato comprar en USA que en Europa. Algo más de un 10% más barato. Según este criterio no hay razón para subir el precio en Europa. No digo que al final esto no conduzca a una subida de precios (por ejemplo si se equiparan euro y dólar) pero actualmente la subida de precios en USA es EXCLUSIVAMENTE para que el mismo producto tenga un precio similar en todo el mundo. Una subida en Europa rompería ese equilibrio.

Quizás Leclerc se ha precipitado al dar por ciertas unas suposiciones. Aunque estoy seguro que su intención era la de prevenir a los consumidores.

Si nos fiamos de los comunicados de BF, no habrá subida. Al menos de momento.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 21/Ene/2006 23:14

Gordon lo ha resumido todo a la perfeccion :mrgreen:

Avatar de Usuario
Berserker_bebesangre
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 22/Dic/2005 15:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Berserker_bebesangre » 22/Ene/2006 12:02

Todos hemos dicho alguna vez "ya no compro nada mas porque esta mu caro..."incluso yo pero hay que reconocer que es hobby muy goloso y en lugar de comprar mucho de golpe lo voy racionando...no creo que haya mucha gente que haya dejado el hobby de golpe (dicho esto seguro que sale mucha gente diciendo que si...)

saludos 8)

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 22/Ene/2006 12:42

no dejar el hobby no, se puede jugar al fow sin comprar mas de lo que ya tienes...yo tengo 3 ejercitos de warhammer...me gustaria hacerme incluso mas pero no lo hare por que ya tengo suficiente para jugar y no les voy a dar dinero a esos timadores

Avatar de Usuario
Berserker_bebesangre
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 22/Dic/2005 15:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Berserker_bebesangre » 22/Ene/2006 12:51

yo por suerte o por desgracia tengo que acabar 2 ejercitos de warhammer...asique todavia no podre dejar de comprerlos...asiq tendre que seguir comprando :cry: :cry:

saludos 8)


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados