Miniaturas de Flames of war y alternativas

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Miniaturas de Flames of war y alternativas

Mensajepor Nagash » 09/Sep/2005 02:10

Buenas.

¿Dónde encontrar Flames War en Madrid?
Lo podeis encontrar en las siguientes tiendas de Madrid, donde suelen hacer normalmente pedidos frecuentement:
- Juguetería MIKIKA--> Mahadaonda (http://www.wargames-spain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1)
- The White Temple--> Moncloa (http://www.twt.es)
- Librería Atlántica-->Plaza de la Luna, Gran vía (http://www.atlanticajuegos.com)
El resto de marcas que señalo abajo se pueden encontrar sobre todo en Atlántica y en La flecha negra

¿Existen marcas de miniaturas alternativas?

La marca "oficial" de Flames of war es Battlefront. Es como la citadel de GW. Los blísteres de battlefront son los que compramos normalmente que tienen el fondo verde y el logo del juego. Todos conocemos la calidad (la puedes comprobar en www.flamesofwar.com) y el precio. El precio medio por cada carro es de 8 euros.

Otra marca alternativa es Battel honors. Es una marca anterior a battlefront y cuya calidad no está mal, aunque como no, hay diferencias de calidad y precio.

Encontramos en el mercado otra marca de 15mm sobre la Segunda Guerra Mundial: Command Decision. De esta marca tan sólo conozco los fallschirmjäger (paracaidístas alemanes). La calidad es excelente.

De momento es una guía muy escueta ya que no conozco muchas marcas y nunca he comprado battlehonors. ESpero que entre todos podamos crear una guía bastante completa e interesante para los nuevos jugadores.

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 09/Sep/2005 13:25

Por haber marcas, las hay a montones. Yo he comprado para representar miniaturas de la segunda guerra mundial pues sobre todo marcas de maquetas como: Revell, Italeri, Zvenda, etc... son cajitas de ejercito, los hay de todos los tipos de tropas que te traen 50 o 60 miniaturas de plastico por unos 6 o 7 euros. La escala es 1/72, es decir, 15mm y no estan del todo mal. El problema es comprarse las peanas, pero no creo que sea un gran problema. Saludos y suerte

malasuerte

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 09/Sep/2005 13:32

La verdad es que las figuras de escala 1:72 son un poco mas grandes, le sacan una cabeza a las de Flames of war y los vehiculos son mucho mas grandes, pueden servir, pero al lado de las figuras originales pareceran enormes, hay otras marcas con figuras de la misma escala y tambien mas baratas, solo tienes que buscar un poco

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 09/Sep/2005 13:48

El 1/72 es demasiado grande... tanto en carros como en minis. Yo busacaba hacer una guía enfocada al 15mm, que es una escala intermedia de la que conozco poco y supongo que mucha gente también.

Slorm
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 28/Jun/2005 21:41
Contactar:

Mensajepor Slorm » 09/Sep/2005 23:30

En lo referente a las escalas, veamos, la escla 1/72, es una escala que corresponde a miniaturas de 20mm, y la escla de FOW es una escala que vendría a ser 1/100, es decir 15mm. Aunque Battle Honours tb es 15mm es un poquito más delgada la miniatura, es decir, como comparar las miniaturas de Front Rank y Citadel en 28mm, en FOW considero que la miniatura es un poco más desproporcionada, casí podíamos decir que es de 16-17mm, y su nivel de detalle en comparación con Battle Honours es menor, pero mucho más accesible para un pintor de grado medio.

En resumen, FOW utiliza miniaturas de una escala 1/100 de unos 16mm y por lo tanto no es compatible con 20mm, para lo que se pueden usar marcas como GHQ si queremos miniaturas de metal en esta escala, 1/72.

Slorm
Más allá del Volga, no hay lugar para nosotros

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 15/Sep/2005 20:44

Yo tengo todas mis figuras americanas de Battle Honors , y la verdad esque estan bastante bien... en cada paquete (porque no hay packs de ejercitos ni nada) te vienen 24 soldaditos... creo que eran 8€ por cada uno.. ahora mismo no me acuerdo , hace mucho que no compro...

Los carros cuestan lo mismo... eso si , la artillería puff... yo me compre un paquete de artillería que venian 2 M1 americanas.. y los mismo con las antitanques... los artilleros te los tiens que comprar aparte...

Todavía no he comprado nada de Flames of War sobre artillería ni carros... ¿Me podríais decir mas o menos a cuantos sale la artillería , los carros , los soldaditos?

Es para compararlo con battle honors :wink:

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 15/Sep/2005 21:59

Los carros de flames valen 8 ó 10 euros, mas o menos, segun el tamaño. Por ejemplo un carro del tamaño de un T-34, Panzer IV 8 euros. Un Elefant o carro grande vale unos 10.
La infanteria no lo recuerdo, pero creo que los blister eran de 8 a 16 euros

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 16/Sep/2005 00:36

Si, la verdad es que Flames of war te saca los ojos, para lo chicas que son las miniaturas y lo que valen... Parece que estamos en guerra todavia. :cry:

Hombre, pero cuando uno es frikis, es friki, y debe asimilar todas las consecuencias, este hobby es caro pero gratificante.

malasuerte :twisted:

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 16/Sep/2005 15:15

Y de 8 a 10 € cuantas figuras te salen? :?:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

=)

Mensajepor Nagash » 16/Sep/2005 16:50

Pues, a ver.<br />
<br />
- Un blister de un Sherman te cuesta 8 eurso. Te viene el bloque de
resina del cuerpo del sherman, 2 orugas de metal (izq y derech) y luego
unos tios para poner sobre el tanque y la tripulación para cuando esté
bogged down, además de una agradable esponja gris oscura :D.<br />
- Un blister de 10 euros puede traer: o un tanque grande, de tipo
ferdinand o tiger, o bien vehículos peque&ntilde;os, como por jemeplo: 3 brens
carrier de los british: 10 euros; 3 jeeps 10 euros; 4 kettenkrads 10
euros...<br />
<br />
Pero vamos, lo mejor es que te pases por una tienda online o preguntes en una teinda.<br />
Aquí tienes los precios:<br />
<br />
http://www.twt.es/catalog/index.php?cPa ... 6598214394<br />

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 17/Sep/2005 11:49

Vale , vale. Mmm.. en cuento tenga algo de pasta me compro un pck de 3 jeeps o un tanque.

Por cierto , otra pregunta. Cuando empecé a pintar soldaditos de 15mm , pos no sabía eso de que se ponian juntos y los tengo todos en bases individuales (podeis ver la chapuza http://www.elpreciodelapaz.es.mn )

Bueno , tengo 24 marines y 24 de la 101º aerotransportada. Mi pregunta es como colocarlos.

-¿Cuantos por base?
-¿Como los convino? Me refiero , que no todos tienen rifle , hay algunos con thompsons y bar , ademas de rifles de francotirador.

Os agradece´ría si me pudieseis decir como se agrupan para jugar.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 17/Sep/2005 12:01

:oops: Se me olvidaba preguntar si viene tripulacion incluida en los jeeps o hay que comprarla aparte

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 17/Sep/2005 15:34

Buenas
Cada 10 marines llevaban un BAR (creo) y las Thompson creo que serian para suboficiales. Colocalos 4 o 5 por peana, nunca mas de un BAR o Thompson por base. Te has fijado si los marines llevan rifle de cerrojo o Semiautomatico (Garand)?, si llevan cerrojo son de primera epoca y si no recuerdo mal habia escuadras especificas de BAR; si llevan Garand como te comente mas arriba.
Creo que no hay listas oficiales para marines ni japoneses, una pena.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

=)

Mensajepor Nagash » 17/Sep/2005 22:25

Humm, los americanos de early llevaban garand y carabines... ninguna de
cerrojo, ambas de cargador. Las de cerrojo eran las de la 1&ordm; guerra
mundial que dieron a los británicos (o vendieron) y a los franceses...<br />
<br />
Efectivamente, por peana yo colocaría 3 ó 4 con rifles y 1 con thommy o
BAR, que serían LMG, las thommy simplemente son para representar el
jefe. Los alemanes llevan MG-42 con ROF 3 si no mueven, pero las BAR
son más ligeras que las MG... de hecho, los marines también tienen sus
propias MG. No puedo ayudarte por q no tengo el codex de los americanos
:(.<br />

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 18/Sep/2005 00:20

Los marines, aun siendo un cuerpo de elite, tenian muy mal armamento al principio de la guerra, siendo los ultimos en recibir Garand, asi, en Guadalcanal, empiezan combatiendo con fusiles de cerrojo (Springfield), para Tarawa ya llevarian Garand. Los paracaidistas y planeadores si combatieron toda la guera con Garand.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados