crisis con FoW

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: crisis con FoW

Mensajepor baltasor » 27/Mar/2011 23:03

Pasa lo mismo en Barcleona y no solo con FOW. El problema es que la gente se cierra en banda y es IMPOSIBLE entrar a formar parte de nada, ni aunque vayas detrás de ellos diciendo que no tienes a nadie, que estás motivado...etc.

Aquí en Barcelona, por ejemplo, llevábamos tiempo buscando a gente para el DBA, a lo que nos enteramos que en una pueblo a 20 minutos en tren hay un nutrido grupo de DBA, les mando un mail para quedar y su respuesta es que no les interesa, que o vamos nostros o nada.......en fin...

A veces piensas que que lástima que seamos tan pocos y además tan raros.....-_-'

Habla con lo de Camelot que van quedando a FOW puntualmente.

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: crisis con FoW

Mensajepor midian » 27/Mar/2011 23:23

Depres escribió:
lo de que la peña monte un club para jugar está bien... que pagues simplemente para poder jugar sería lógico si fuera 1 euro y no 30 al mes


¿Y el alquiler quien lo paga?, por que a un euro por socio necesitarias 300 socios, y eso con MUCHA suerte para encontrar un local social MUY economico. Y eso sin tener en cuenta agua, luz, gastos adicionales...

A veces la gente no se da cuenta de que nada es gratis en la vida, ni el local de una asociacion juvenil, ni el espacio que el "tendero amigo" asigna a mesas de juego que le proporcionan 0 beneficio economico directo cuando podria tener mas estanterias con material para vender que si le proporcionarian benefico directo (a mas espacio, mas variedad de material puedes tener en stock a disposicion del cliente y eso siempre lleva a mas ventas, sobretodo las compulsivas :P).

+1 a todo.
Me he quedado flipando con los comentarios anteriores.

Avatar de Usuario
dukerojo
Soldado
Mensajes: 109
Registrado: 28/Ene/2011 00:17
Ejército Flames of War: Franceses

Re: crisis con FoW

Mensajepor dukerojo » 28/Mar/2011 00:27

Depres escribió:¿Y el alquiler quien lo paga?, por que a un euro por socio necesitarias 300 socios, y eso con MUCHA suerte para encontrar un local social MUY economico. Y eso sin tener en cuenta agua, luz, gastos adicionales...

A veces la gente no se da cuenta de que nada es gratis en la vida, ni el local de una asociacion juvenil, ni el espacio que el "tendero amigo" asigna a mesas de juego que le proporcionan 0 beneficio economico directo cuando podria tener mas estanterias con material para vender que si le proporcionarian benefico directo (a mas espacio, mas variedad de material puedes tener en stock a disposicion del cliente y eso siempre lleva a mas ventas, sobretodo las compulsivas :P).


Creo que estas hablando de dos cosas diferentes...una es el espacio del "tendero amigo" que asigne mesas para sus clientes,puede cobrar o no lo que el quiera,poner mas estanterías para minis etc,claro esta y la otra la de la asociación juvenil(lo entiendo como club),clubes de ocio ya sea wargames,pintura etc...en estas ultimas el ayuntantamiento deberia asociaros o prestaros un local como club que sois,sin cobrar agua ni nada...después claro,como bien dices lo de las subvenciones que te den o no es otra cosa!! :P

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: crisis con FoW

Mensajepor Gaizkles » 28/Mar/2011 00:36

Sí dukerojo pero si vas al ayuntamiento a decirles que quieres un lugar en el que jugar a kekos con todos los gastos pagados, pues bueno, te encuentras con la puerta en las narices.

En Bilbao de momento tenemos suerte con la tienda de Wargames en Santutxu donde nos podemos reunir pero ya estamos pensando algunos en hacer un club y lógicamente es caro. Nadie da dinero para estas cosas y al final se lo tiene que montar uno mismo. Y encontrar una lonja chula es dificil, pues la verdad para que bajen de 500 euros hay que regatear y mucho.
Ya que una cosa es lo que los entes públicos deberían hacer y otra lo que hacen. Y a falta de pan buenas son tortas.
Así que lo normal es que encuentres un sitio donde para formar parte del mismo tengas que pagar una cuota mensual porque los clubes se financian con los asociados y nada más.

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: crisis con FoW

Mensajepor midian » 28/Mar/2011 00:40

dukerojo escribió:
Depres escribió:¿Y el alquiler quien lo paga?, por que a un euro por socio necesitarias 300 socios, y eso con MUCHA suerte para encontrar un local social MUY economico. Y eso sin tener en cuenta agua, luz, gastos adicionales...

A veces la gente no se da cuenta de que nada es gratis en la vida, ni el local de una asociacion juvenil, ni el espacio que el "tendero amigo" asigna a mesas de juego que le proporcionan 0 beneficio economico directo cuando podria tener mas estanterias con material para vender que si le proporcionarian benefico directo (a mas espacio, mas variedad de material puedes tener en stock a disposicion del cliente y eso siempre lleva a mas ventas, sobretodo las compulsivas :P).


Creo que estas hablando de dos cosas diferentes...una es el espacio del "tendero amigo" que asigne mesas para sus clientes,puede cobrar o no lo que el quiera,poner mas estanterías para minis etc,claro esta y la otra la de la asociación juvenil(lo entiendo como club),clubes de ocio ya sea wargames,pintura etc...en estas ultimas el ayuntantamiento deberia asociaros o prestaros un local como club que sois,sin cobrar agua ni nada...después claro,como bien dices lo de las subvenciones que te den o no es otra cosa!! :P


¿"Deberia"? El ayuntamiento no te va a dar nada parecido a un local.Te puede prestar salas, unas pocas horas a la semana, salas donde no puedes dejar nada, con unos horarios infernales para aquellos que tienen un curro normal, porque son las horas libres de otras asociaciones instituidas.
En fin, aqui la gente quiere que se lo den todo masticado y gratis, y se rien cuando se les dice que para disfrutar bien de una aficion hay que pagar por jugar, porque ya no quedan tiendas ya que todos compramos a UK.

Y esto te lo cuento por la experiencia propia de montar una asociacion.

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: crisis con FoW

Mensajepor Gaizkles » 28/Mar/2011 00:42

Eso es midian, porque al final con los clubes muchas veces lo que se busca es poder jugar en esos momentos en los que por trabajo o compromisos no puedes ir ni a una tienda ni a ningún lugar público. Es decir que o tienes un lugar privado al que acudir o no juegas.

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: crisis con FoW

Mensajepor midian » 28/Mar/2011 00:49

Buscaminas escribió:
Los wargames son lo que quienes los juegan hacen de ellos.

Una Asociación de acceso público y abierto que se reune los viernes para jugar y hablar de temas que afectan a la asociación es mejor que cualquier club privado mangoneado por dos o tres... como le ha ocurrido a Reivaj.

lo de que un tendero no tenga mesas es tan simple como el que un bar que no tenga mesas mantenga a sus clientes dentro una tarde... sin ella la gente compra y se larga o directamente pasa de ir a comprar (online's) pero si hay mesas y entra a comprar se queda mirando ya un rato... "¡a ver si este se pica y así le saco pasta!"... las tiendas son negocios, los clubes sociales no.


Madre mia, que poca idea de montar asociaciones, club y de como funciona una tienda...

Yo no tengo ni pocas ganas de que 4 personas se carguen desde dentro una asociacion que nos costo mucho curro crear.No quiero tener que sufrir a alguien que juegue de un modo que no nos guste a los asociados.No quiero soportar niñerias, ni que la gente se crea que aquello es suyo por poner treinta tristes euros al mes.No se si me sigues, relee la frase de que "los wargames son lo que quienes los juegan hacen de ellos" que acabas de escribir y vuelve a pensartela.

Lo de la tienda, sabes lo que significa en alquler a mayores el espacio fisico de las mesas??Ya te digo yo que eso no se reintegra en ganancia al mes de clientes satisfechos que por jugar alli una partida se comprar unas pinturitas o un flock.

Avatar de Usuario
dukerojo
Soldado
Mensajes: 109
Registrado: 28/Ene/2011 00:17
Ejército Flames of War: Franceses

Re: crisis con FoW

Mensajepor dukerojo » 28/Mar/2011 01:03

Ostras!!! no digo que no tengáis razón oye,pero que queréis si os dejan salas varias horas a la semana??? lo pintáis todo mu negro!!! pienso como Buscaminas...Yo personal mente, vivo en un pueblucho de 16mil habitantes y e visto en el centro civico,partidas de WG,cursos de pintura dados por jugadores experimentados sin animo de lucro y sin cobrar un duro eso si...y partidas de diversos juegos...los días que los vi eran en sábado,gracias que el ayuntamiento nos lo permitio,claro esta que una cosa es que nos deje el centro cívico y la otra que te den el local por la cara según para que...hombre todo no te lo darán!!!gracias que te lo dejan.

Yo personal mente junto con varias personas,tenemos un club de Artes Marciales,y como club legal,el ayuntamiento si nos a otorgado una sala para entrenar,junto con otras artes,en diferentes horarios...no me puedo quejar!!

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: crisis con FoW

Mensajepor midian » 28/Mar/2011 01:52

En fin, repasa mi post, molestate en leerlo bien y veras como me he molestado en escribir en plural, cada vez que me referia a las actitudes dentro de mi asociacion.Todos los que estamos dentro de ella, sabemos que queremos y que no.Y lo que a ti te parece de beun rollo, a mi me puede parecer una tocadura de narices, como la que se expuso de ¡Hey, unos tios me quieren cobrar por jugar en su club!
Hay que ver que felones y malvados se puede llegar a ser, me quieren cobrar por las mesas, la escenografia, una biblioteca completa, buen rollo, un local,etc.
Pero es que incluso hay otros a los que no les interesa en ese momento que nadie se una al club (puede haber cientos de razones para ello, ¿nos hemos parado a pensar en alguna, o solo nos quejamos?).

No, solo son gente chunga que no les va el buenrollo, y lo quieren todo para ellos, como el malo de Lazy Town.¿Sabes que si un ayuntamiento te proporciona local o ayudas de cierto tipo, por estatutos debes estar obligado a aceptar a cualquier persona ya que debes instituirte como club publico?fijate, esa gente debe de ser un club privado, pagado de su propio bolsillo, y creo que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiere, al menos por ahora.

Lo que tenemos que oir.¡Que alguien avise a Sportacus!

P.D: Reivaj, no pienses que creo que seas un desgraciao ni nada asi, simplemente me sorprende la actitud que mostraste tu y otras personas con respecto a los clubs, y he querido exponer junto a algunos otros otro punto de vista.Entiendo que estes jorobao por no poder jugar mas a menudo.Solo te puedo recomendar que te muevas un poco con tus amigos cercanos, o en el propio foro.Como ves, bastantes personas se han ofrecido a jugar una partida casual contigo.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: crisis con FoW

Mensajepor Basurillas » 28/Mar/2011 02:20

Terciando y bromeando, con permiso: Me se de unos que sacan fotos y hacen resúmenes estupendos y los cuelgan en Informes de Batalla, que tienen una bodeguita con mesa de batalla, que no esta nada mal. Como diría Hugo Chaves ¡¡ Exprópiesse !!
Me acuerdo que en Stavanger (Noruega), chapurreando con algunos aficionados, me dijeron que ellos las partidas de los juegos las montaban en sus casas, normalmente en la época fría. Les salía el hobby más barato que irse a tomar copas.
También es cierto que fuera de las ciudades grandes hay unos cuantos graneros adaptados como zona social...que limpian, conservan y mejoran entre todas y todos. Pero claro allí la diferencia entre lo público y lo privado es mucho más tenue en bastantes cosas.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: crisis con FoW

Mensajepor Depres » 28/Mar/2011 05:35

Vamos a hacer un apunte de antecedentes:

Llevo mas de 10 años en asociaciones de rol/juegos de cartas estilo magic/estrategia, asi mismo llevo tambien 10 años siendo monitor de actividades relacionadas con el rol y juegos de estrategia, asi mismo fui arbitro semioficial de magic hace muchos años llegando a arbitrar algun torneo pequeño en el norte de portugal.

En esos años he tratado con los ayuntamientos/concejalias de las siguientes ciudades:

Vigo (mi hogar natal).
Ourense
Vilagarcia
Tuy
Redondela (ciudad dormitorio de Vigo basicamente :P )
El rosal (pequeño municipio junto a la desembocadura del Miño)
Soutomaior (pequeño municipio junto a Arcade)
Valença do minho.

Y he tenido un contacto bastante cercano con grupos de jugadores de Santiago de Compostela (hola Midian :P), Lugo (hola Bruno :P), y de Coruña (hola Gorko & co.).

En todas estos contactos hay una constante que se cumple siempre, con la muy notable excepcion de Ourense.

Cuanto mayor es la ciudad, mucho mas dificil es conseguir ninguna ayuda y cuando la consigues, mas pequeña es.

Como solo tengo experiencia en subvenciones en Vigo, no tratare el tema. Pero si puedo hablar de instalaciones para actividades de un cierto tamaño (torneos y cosas similares, siempre sin animo de lucro).

La ciudad con la peor historia de disponibilidad de instalaciones es Vigo, desgraciadamente. Hemos pasado de tener que rogar para que nos dejasen un pabellon que no se usaba casi nunca, a tener que PAGAR para poder usar durante dos dias una pista de baloncesto con un uso tambien bastante reducido, hasta llegar al estado actual en el que los unicos locales disponibles solo abren dias de semana (fechas inutiles para cualquier actividad mas o menos grande, por motivos evidentes) y el sabado hasta las 8 de la tarde. De domingos, nada, que los bedeles son muy caros de mantener...

En el resto de ciudades grandes de Galicia la cosa esta un poco mejor, pero no mucho, con locales compartidos (he compartido una sala con un grupo de gaiteros, mientras 14 personas jugabamos a flames...), localizaciones irrisorias (el pasillo de entrada de un centro social de barrio...), etc...

Y son las ciudades pequeñas donde mejor trato y mayores facilidades se reciben, el trato en ellas suele ser mucho mejor, ya desde el principio, cuando vas a hablar con el encargado del asunto (que a estos niveles suele ser directamente el concejal, por que no hay dinero para 40mil funcionarios) te tratan mil veces mejor, como a una persona y no como a una molestia (aunque hay excepciones en las ciudades grandes, Uxia, we love you!!).

Y cuando les dices que quieres hacer algo un fin de semana entero, te responden con un alegre "claro, tu dime cuando" y cuando no te envian al encargado a abrir y cerrar el pabellon de deportes/centro multiusos cuando les dices, es por que te dan las llaves y te dicen "acordaos de cerrar al salir" (esto ha pasado en Valença, Rosal, Soutomaior y Redondela).


Todo esto, es representativo del tipo de ayuda que puedes esperar a pequeña escala cuando quieres montar un club... Los problemas son muy similares, acumulacion de gente que "se pelea" por el uso de las instalaciones, tener que solicitar la habitacion con semanas de antelacion, horarios de oficina, domingos cerrados, compartir el espacio con sabe dios quien (a veces hay suerte y son jovencitas macizas en mallas, otras son los amistosos gaiteros...), imposibilidad de dejar alli el material.

Con lo cual, toda asociacion con cierto tamaño acaba orbitando al alquiler de un local, y aunque puede que haya ciudades donde las instituciones facilitan dichos locales, o subvenciones para el alquiler, puedo garantizarte que NO es la norma (hasta el punto de que las subvenciones aplicables a nuestro caso excluyen explicitamente todo gasto relacionado con el local social).

Ahora dejame explicarte las ventajas que tienes a cambio de esas cuotas "exorbitantes":

Libertad de horarios. En nuestra asociacion tenemos un muy variado grupo de socios, desde jovenes que van al instituto (normal o "nocturno"), hasta personas que trabajan con turnos rotatorios, o intensivos (currar 14 dias seguidos y librar 7). Puedo decirte que con diferencia los dias que mas gente hay son viernes a domingo, y sobretodo de 8 de la tarde a 2 de la mañana. Horarios que en general chocan de frente con los locales "publicos".
Hemos jugado partidas de 20mil puntos de FoW que han durado dos dias, empezando a jugar un sabado a las 10 de la mañana, y terminado el domingo a las 10 de la noche, con pausas para comer y de 1 de la mañana al mediodia pa dormir y saludar a la familia/jefa/hijos. He jugado personalmente partidas a las 7 de la mañana con compañeros que salian de trabajar de Citroën a las 6. Hemos jugado al Arkham Horror un sabado a las 8 de la mañana tras 8 horas de juerga nocturna...
Todo esto seria imposible en un local de las instituciones locales.

Libertad de uso. Hay un monton de cosas que simplemente no puedes hacer en un local compartido perteneciente a las administraciones.
Intenta explicarle al burocrata de turno que necesitas una habitacion con una mesa de 2x3 metros durante 6 meses por que a un grupo de "supuestos adultos" les apetece poner un mapa del mundo con exagonitos y miles de cuadraditos de carton, y que nadie puede mover un solo cuadradito de carton de esos ( Bendito World in Flames). O intenta que no te tachen te nazi o loco cuando pones un poster de un king tiger o una Balkenkreuz en una pared. O organizar un torneo pequeño cobrando una inscripcion para premios. Intenta hechar al desgraciado que ha robado varias miniaturas pero al que no vas a denunciar por que no tienes pruebas "tangibles" a pesar de que el muy ##### se lo haya contado a sus amiguetes.
Todo esto seria imposible en un local de las instituciones locales.

Propiedad de equipamiento Todos tenemos escenografia y el material necesario para jugar unas partidas, pero tener que llevar todo lo necesario cada vez que vas a jugar es un marron, y dejar el material en un local que por definicion es publico representa una opcion inquietante.
Intenta dejar tu ejercito en un local publico sin miedo a que te destrocen unos niños, o que te lo roben. O que la gente no toque la escenografia recien pintada que dejar a secar para el dia siguiente. O crear un sistema modular con 60 modulos de 60x60cm intercambiables y que te dejen dejarlo en "una esquina donde no ocupe mucho".
Todo esto seria imposible en un local de las instituciones locales.

La unica opcion real, a parte del alquiler, es tener suerte como el caso que menciona Basu (Saludines, me he comprado la composicion del museo de la marina de Fleichmann, el del submarino, y es una belleeeeeeeeeeeeeza :P), y tener un trastero, sotano, garaje o similar que poder usar permanentemente, pero suele tener la pega de que no vas a molestar al dueño de la casa si dos personas ajenas a la misma quieren jugar en un momento poco apropiado, ademas de ser una opcion con tamaño mas limitado y mas peligrosa socialmente (Madres, Padres, "Jefas" y "Jefes" :P)

Ahora puedes decir lo que quieras de las asociaciones que cobran cuotas para pagar un alquiler y de vez en cuando poder permitirse comprar equipamiento... (El ultimo gasto serio que hemos hecho en la nuestra han sido 1500€ para comprar taquillas para que los socios puedan dejar sus cosas de forma segura y ordenada, lo cual en una asociacion como la nuestra con 50 socios permanentes es muy importante, y unos muebles a medida para guardar de forma optima los 60 modulos de terreno para escenografia arriba mencionados, esto sin cuotas seria IMPOSIBLE)

No voy a entrar en la politica de admisiones, pero te aseguro que tengo unas pocas historias casi de terror.

Edit: Tambien se de alguna asociacion en la cual la diectiva se gastaba el dinero de la misma en "Comidas de representacion","Equipamiento audiovisual" y similares, para disfrute exclusivo de dichos directivos. Pero no es ese el caso del que hablamos.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: crisis con FoW

Mensajepor crotblot » 28/Mar/2011 07:00

Para Megaduche:

Los que estaban en Ociojoven de Zaragoza (yo llegué tarde a jugar en la comunidad de Fow) estamos ahora aglutinados en un grupo de amigos que jugamos de todo. De ellos, juegamos a Fow todabía Yo, Edgruff, Atreides, Quilmes, Funes, y alguna vez, Willys. Y bueno, Stendal ha emigrado a las américas durante tiempo indefinido.

Yo estoy enganchando a algun amigo, y sabemos que hay varios jugadores más aparte de Pedro (nigakero), algunos de la Atalaya y otros de "Los Tercios".


Por cierto Reivaj, te apoyo en lo que es dificil engenchar a gente. El problema económico o el hechode pintar es un palo gordo para mucha gente. En lo económico, te puedo ayudar, y para ello, tienes que recomendarles que compren marcas como Forged in Battel o The Plastic Soldier. Hace nada, a un amigo por 110 euros, le monté dos ejércitos de 1500 puntos de Late de Alemanes y rusos. Es un buen argumento para enganchar a gente.

Y bueno, como para mucha gente pintar suele ser un peñazo, lo que yo hacía en mis tiempos era quedar con gente para pintar en alguna casa y echar la hablada o lo que sea. Así se hace mucho más ameno.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: crisis con FoW

Mensajepor Reivaj » 28/Mar/2011 11:31

baltasor escribió:Pasa lo mismo en Barcleona y no solo con FOW. El problema es que la gente se cierra en banda y es IMPOSIBLE entrar a formar parte de nada, ni aunque vayas detrás de ellos diciendo que no tienes a nadie, que estás motivado...etc.
Aquí en Barcelona, por ejemplo, llevábamos tiempo buscando a gente para el DBA, a lo que nos enteramos que en una pueblo a 20 minutos en tren hay un nutrido grupo de DBA, les mando un mail para quedar y su respuesta es que no les interesa, que o vamos nosotros o nada.......en fin...

Lo has calcado

Conocí a tres personas, de primeras muy buen royo, -Si!, siª quedamos cuando quieras, toma mi correo y quedamos
"fotrem tio" no se han dignado a responder ni un correo, ni si quiera hemos tirado unos dados, para que opinen mal de mi. La gente tiene su grupito cerrado y no hay nada que hacer.

Midiam, yo no digo que todos los clubes sean así, solo hablo de mi experiencia, que se limita a 2-3 ejemplo, siento que sean todos malos o que no me gusten.

Frustrado, ni de coña, pues no soy yo feliz, con mi pleno 7/7 y a punto de terminar la carrera :lol: :lol:

PD, no se peleen ustedes por favor, un poco de tranquilidad.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: crisis con FoW

Mensajepor pak40 » 28/Mar/2011 13:48

Hola

Comprendo tu frustracion.
Es un juego mas que marginal, diría que minoritario.
Lo que voy a explicar es un poco rollo pero creo que vale la pena para entender la idiosincrasia del jugador de FoW.

Creo que se debe comprender esta falta de interés en general a jugar a juegos de miniaturas y en particular a FoW .
La competencia de la play y el pc que solo debes enchufar y en muchos juegos casi no hace falta pensar, ni preparar una mesa escenografía, aprender reglas , quedar con alguien que le guste lo mismo,gastar dinero, y si tienes familia ,LIDIAR CON ELLA,,novia , esposa o hijos ( tres hijos en mi caso ) , etc, etc.
A muchas personas somos y son un poco perezosos ( sin ánimos de ofender)y hace falta mucha voluntad para dejar aparte lo que es mas fácil de hacer para meterte en este mundo , te tiene que gustar mucho, vaya mejor dicho muchisimo .

En la ciudad donde yo vivo de 25.000 habitantes esta a caballo entre dos urbes, Reus y Tarragona que entre las dos hay unos 250.000 habitantes y somos cinco jugadores , magníficos compañeros de batallas ,pero representamos el 0.0018% de la población que a escogido jugar a FoW.
Para no jugar siempre entre nosotros, estamos apuntados casi todos a la lliga catalana que se juega mayoritaria mente en Barcelona . Eso supone que para hacer una partida que tenga algo de trascendencia oficial para llamarlo de alguna manera ,debemos hacer cada uno de nosotros una vez cada tres semanas un viaje de mas 2 horas de ida y 2 horas de vuelta , total como mínimo 4 horas de viaje( solo tomo en consideracion el tiempo de viaje), mas de lo que dura la partida muchas veces por no hablar del coste económico que ello conlleva .
Bueno no quiero alargarme mas , solo me gustaría puntualizar lo siguiente la competencia de este juego no es otro juego de miniaturas o otro wargames es la pereza que en general nos inunda a todos a parte claro de las muchas obligaciones que nos inundan cada día .
ANIMO que seguro que el mañana sera mejor.

Un fuerte abrazo a todos

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: crisis con FoW

Mensajepor pak40 » 28/Mar/2011 14:59

Hola.
Con todos los respetos ,creo que falta un adverbio en el sigiente comentario escrito en este post.


En fin, aqui la gente quiere que se lo den todo masticado y gratis, y se rien cuando se les dice que para disfrutar bien de una aficion hay que pagar por jugar, porque ya no quedan tiendas ya que todos compramos a UK.

El adverbio es : "casi" , despues de " que " y antes de " todos ", en mi caso particular ni tan siquiera he mirado los precios a UK (y no soy rico) , por que sé casi seguro que si todos compramos a UK ,es el final a la larga ( o no tan larga )de este juego , prefiero comprar menos, pero indirectamente ayudar en la medida de lo posible a que haya personas que se ganen la vida ( cosa que tiene su mérito) dibulgando este juego por nuestras tierras . Moralmente , cuando hablas con ellos te devuelven mucho mas con el contagio de su pasión , que unos euros que puedas ahorrarte al comprar fuera .


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados