Post de equipamientos británicos

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Stendal » 27/Jun/2010 00:45

No, lo que digo es que cada patrulla destruida cuenta a efectos de puntos de victoria y de moral de compañía, pues son pelotones independientes a esos efectos. En el despliegue no, van todas las patrullas de un mismo "box" junticas a la mesa (aunque se pongan una en Pinto y otra en Valdemoro)
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Raistd » 27/Jun/2010 01:23

Entonces no me veo yo usandolos mucho a partir de ahora la verdad, llevando dos , es como regalar un punto me dio al rival con el consecuente terror al chequeo de moral de compañia!
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
olmotau
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 12/Abr/2010 16:04

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor olmotau » 28/Jun/2010 11:39

Yo solo he usado los bren una vez, porque las demas variantes del apoyo a la columna no me interesaban, y la verdad esque no me ilusionaron, prefiero llevar stuarts con cal 50.
Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor carlos » 29/Jun/2010 14:06

Hola: Dado que los períodos de Africa son determinantes para confeccionar listas 'históricas' o que tengan limitaciones os envio
unas del período Gazala Mayo-Junio 1942, frente a Tobruk. Son dos listas blindadas.

Alemán:
HQ PzIII J (Early)
Pt1 4 PzIII J (Early)
Pt2 2 PzIV F2 + 2 PzIIIJ (Early)
Pt3 1 PzIII j (Early) + 3 pzIV F1
La restricción era por cada 3 PzIII J (Early) 1 pzIII J (Late) ó 1 PzIVF1, por cada 6 de todos éstos 1 pzIV F2.
1sch. 1 Schtzen con 1 pak 38.
1 Pt Päsh con 4 teams sobre semiorugas
Como podeis ver una fuerza blindada y de movimiento rápido.

Ingleses:
HQ 2 Crusader II + 2 Crusader II CS
pt1. 1 Crusader II CS + 2 Crusader II
pt2. 1 Crusader II + 2 Crusader III
Pt3. 1 Crusader II + 2 Crusader III
pt4. 3 Crusader II
Pt5. 3 Grants
Pt6. 1 Motor platoon
Pt7. 1 bar de RHA 4 25 libras
pt8. 2 secc recc con 6 carriers y mgs varias

El número de carros y tipos estaba reglamentado de un modo parecido al alemán. No se podían llevar AT de 6 Libras
Son listas de 1750 puntos y no se llevaba Aviación.

Catorce carros alemanes se enfrentaban a 19 carros ingleses. Los dos bandos podían montarse una batería de artillería con
los 3 PzIV F1 alemanes y el attach de los dos CS del mando inglés al pelotón que llevaba otro CS. Si los carros se movían a más de 15 cm dejaban tras de sí una nube de polvo equivalente a un disparo de humo para dar concealed a lo que viniera tras ellos. La escenografía se realizaba de un modo aleatorio con espacios bastante despejados pero con terreno pedregoso que reducía la velocidad en varios lugares. Algún descreste y algún Wadi o depresión.
Las partidas son muy equilibradas y provocan bastantes sorpresas.
¿Comentarios?

Os iré proponiendo listas e iré progresando hasta El Alamein.

Sería interesante que alguien propusiera listas de Túnez e Italia enfrentadas a Italianos y/o Alemanes.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor miguelondrio » 30/Jun/2010 23:17

Yo llevo ingleses, unos 2250 ptos mas menos para late y 1750 mid, y me estoy empezando a dar cuenta, que mi desconocimiento del inglés, hace que me pierda muchas cosas a la hora de confeccionarme listas y tener en cuenta atributos que parecen que tienen mucho peso en el trascurso de una partida, pero bueno, ojos que no ven corazón que no siente.
Casi siempre llevo trained, me he acostumbrado, y bueno no me va mal.
Fundamentales para mi son los carriers, los 25pdr según partida, los cocodrilos, son la espina dorsal de mis listas, los m10 una buena fuente anticarro, y ahora estoy descubriendo los priest, aparte tambien los 5´5 que los tengo entre los pendientes por añadir a las listas. Y la sempiterna infanteria.
Un saludo.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor vicente » 01/Jul/2010 13:54

A mi me gusta la lista de mid que lleva las dos Kingforce,s...con sus 5 churchills .
O la motor company clasica ... tienen personalidad ...
Y Late , la 7º acorazada con apoyos adecuados puede ser dura de pelar ...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Snowhitsky
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 18/Oct/2008 00:13

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Snowhitsky » 01/Jul/2010 18:04

Suelo llevar una patrulla de carriers con dos .50cal adicionales y un PIAT ademas de los 3 MGs. Con 11 disparos de MG, la infantería enemiga normalmente no se mueve demasiado cuando andan cerca. Con los 6 disparos de FP 5+ de los .50 cal también representan una amenaza para man-packed y infanteria atrincherada. El PIAT nunca ha matado un tanque enemigo pero si ha condicionado el movimiento de los tanques enemigos, particularmente panteras cuando solo hace falta matar uno mas para el chequeo y esto de tener un lateral de 5...

Esta unidad me encanta porque aunque no ganara la partida crea muchos problemas para el contrincante. Muchas veces no es suficientemente peligrosa para merecer la atención de tanques o cañones pero no se puede ignorar porque en un plis-plas llegan a la retarguardia enemiga y ametrallan a gusto.

Los tanques no son nada especial pero esto de repetir fallos a larga distancia puede desmantelar una defensa enemiga bastante rapido. Esto dicho, un pelotón de Cromwell puede hacer mucho daño por un flanco abierto con sus 40/80cm de movimiento.

Solo he jugado en Late y los 25pdr no me compensan el coste y la lista se hace muy defensiva. Prefiero morteros para humear y cuando no hace falta pinear a infanteria enemiga.

Los 6pdr son imprescindibles en apoyo de la infanteria. Aunque no pueden hacer mucho contra los gatitos a larga distancia pueden impedir que estos asalten a infanteria si estan a 10cm. A menudo, el contrincante se tira un par de turnos para eliminar a los 6pdr antes de asaltar la infanteria y estos dos turnos pueden ser la diferencia entre ganar o perder.

Probé algunas veces con los 17pdr pero al final prefiero los M10 porque dan un poco mas de potencial ofensivo y al menos si te equivocas a la hora de desplegarlos puedes rectificar. Y los .50cal tambien ayudan!

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor carlos » 02/Jul/2010 09:51

Hola: El Amigo Pierre tiene una lista 'gasofa' con 3 cocodrilos y 6 wasp que en total pueden soltar 33 impactos de lanzallamas. Esta lista combinada con la artillería 'clasica' 4 25 pr más 4 5,5" hace saltar cualquier linea defensiva de infantería. Vale que es
trained, pero esto la hace más temible pues entra un mogollón de cosas. ¿Alguien la quiere probar?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Raistd » 02/Jul/2010 18:14

Joe la lista que comenta Carlos, esta claro que es una autentica lista ardiente, creo que haria polvo a un monton de infanteria, tostada para todos!!!

Hoy he jugado una partida con As-panzer, el llevaba 1500 puntos de una grenadier panzer.

Su lista era mas o menos asi.

HQ con antitanque (tanto el primero como el segundo al mando)

3 pelotones de dos escuadras cada uno con su correspondiente panzerfaust

Un peloton de 3 Stug

Un peloton de 4 piezas de artilleria de 10,5 cm howtizer

Un king tiger

Mi lista era de Italia (confident veteran).

HQ, el primero con la artilleria cubriendo uno de los objetivos y el segundo al mando en un peloton de infanteria que cubria el otro objetivo.

2 Pelotones de 3 escuadras de infanteria.

Peloton de 3 shermans, 2 de ellas con ametralladoras Cal 50.

Peloton de 3 Churchills NA75.

8 piezas de artilleria de 25 libras.

Un peloton de 4 piezas de 6 libras.

Los 6 pdr no han hecho nada en toda la batalla,(aunque me ha encantado el plan de usarlos para el disparo defensivo de la infanteria). los shermans estuvieron muy bien, en un solo turno y disparando a larga distancia han destruido 3 stug en un solo turno.

Una infanteria no ha participado en la batalla, la otra ha conseguido asaltar a una unidad de granaderos muy debilitada por la artilleria.

Los churchills han conseguido atrapar al king tiger por el flanco y lo han eliminado, creo que ha sido el momento clave de la partida cuando ha tenido que adentrase muy al interior de mi linea y luego ha tenido mucha mala suerte.

La artilleria ha hecho bastante daño a una de los pelotones de los enemigos que se han acercado a uno de los objetivos, luego se ha dedicado a bombardear la artilleria enemiga.

La verdad es que As panzer tuvo mucha mal suerte con sus blindados y luego ha tenido que jugar contra corriente y creo que el king tiger es demasiado caro para enfrentarse a los tanques aliados, que son demasiado pequeños y demasiados baratos para que el gatito pueda rentar
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
olmotau
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 12/Abr/2010 16:04

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor olmotau » 03/Jul/2010 13:29

Si no,le renta el köning, que pruebe el de la Lehr, que son solo 250 puntillos.
Imagen

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Laro » 02/Ago/2010 13:53

A esto no estoy de acuerdo: 275 puntos, no se puede mover mucho (chequeo todo el rato), No tiene as del tiger
No suele rentar (creo)
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
arcicone
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 15/Oct/2007 21:05

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor arcicone » 05/Ago/2010 16:06

lo mejor de los británicos, que cada cierto tiempo salen listas gratis oficiales bastante viables?

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... rt_id=2101

a estos ya los hechaba de menos ¡¡¡

y personalmente, he jugado con británicos desde el principio de juego, no por asar, sino que encuentro que la historia de la WW2 los ha abandonado un poco, estuvieron desde el principio, siempre reconocieron pelear con sus colonias (indues, anzacs, canadienses, sudafricanos, etc).
tengo varias compañías desde "las clásicas de infantería" asta las de Cromwells , pasando por los diablos, ratas, polacos, checos, etc, y en estos momentos estoy probando las de reconocimiento, aunque no me decido por una de belgas o la que sale en "road..."

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor Raistd » 05/Ago/2010 16:18

Mas de uno me va a tratar de anti-insolidario pero me gasta hace menos de un mes 18 euros para tener la lista del hells highway y ahora resulta que la regalan, anodadado me ando, no pienso comprar una lista optativa en lo que me resta de vida!!!

Por cierto la lista es magnifica, algo caros en puntos pero los dos fireflys obligan a los alemanes a que se piense cuantos de sus maravillosos tanques asoman la chapa y la infanteria con la reglas de la guardia se agarra al suelo que es cosa fina, solo hecho de menos la opcion de meter comandos y wasp.

Por cierto el AOP es una cosa maravillosa.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
arcicone
Soldado
Mensajes: 156
Registrado: 15/Oct/2007 21:05

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor arcicone » 06/Ago/2010 21:22

Raistd escribió:Mas de uno me va a tratar de anti-insolidario pero me gasta hace menos de un mes 18 euros para tener la lista del hells highway y ahora resulta que la regalan, anodadado me ando, no pienso comprar una lista optativa en lo que me resta de vida!!!

me paso lo mismo con hell aighway, al final estoy ocupando las listas gratis y no las del libro, y veo que en la listas que están publicitando de blitzkrieg va a pasar lo mismo... de hecho muestran sin asco la hoja de MONTY, y si esperamos a las listas gratis podremos jugar con su personaje sin problemas!!!

Avatar de Usuario
olmotau
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 12/Abr/2010 16:04

Re: Post de equipamientos británicos

Mensajepor olmotau » 07/Ago/2010 12:19

A mi no me ha pasado eso con el hells, porque solo uso material britanico de primerisima calidad como son los challengers :mrgreen: .
Y este briefing gratuito es el unico en el que la mecanizada inglesa me ha parecido aceptable, porque las anteriores no podian ser peores.
Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados