videojuegos y menores

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 15/Feb/2006 13:11

La tele ...la tele....siempre es la culpable de todos los males del mundo...

PUES ME NIEGO


Pirata, la tele no es la culpable de todos los males del mundo... Pero, ¿entiendes el modelo de negocio de la televisión actual? Ese es el quid de la cuestión.

Hoy en día la tele no es una plataforma de difusión de ideas, principios, contenidos educativos o culturales, etc. Es una plataforma publicitaria; incluso en la televisión del Estado, que supuestamente tiene la obligación de pasar de las audiencias y hacer programas "de calidad". ¿Y qué es un programa de calidad? Es difícil de definir, lo podemos dejar para otro post...

Lo cierto es que las televisiones privadas son plataformas publicitarias; da igual el contenido, lo que importa es la audiencia. Por qué? Porque más auidiencia -> más targets para los anuncios. Así que no me preguntes si lo que emito está bien o mal, es ético o no; nisiquiera me preguntes si las noticias que doy están más o menos sesgadas. Sólo dime si la cuota de pantalla sube o baja, echa la mierda que sea, pero que la gente la quiera ver; pon tetas en los telediarios si así la gente los ve, haz lo que sea, pero consigue que el segundo de anuncio valga 10 en vez de 1. Ese es el modelo de negocio... lo que salga de ahí, pues basura.

Por último, una reflexión de Chicho (Ibañez Serrador, no Terremoto). El hombre decía que la gente consume programas basura de Testimonios a las 19h porque todas las cadenas los emiten a esa hora. Si todas las cadenas emitiesen documentales a esas horas, la gente consumiría documentales... o no vería la tele y se leería un libro, pero claro... adiós anunciantes 8)

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 15/Feb/2006 13:25

bertz escribió:Y lo que está claro es que esta sociedad actualmente no tiene las herramientas adecuadas para quitar la tutela de un hijo y ponerle en el entorno familiar que requiere. Y sobre eso Nasdrovia podrá contarnos sus experiencias personales... Yo pienso que coger a un chaval de 14 que está pidiendo a gritos una familia estructurada y meterle en un centro de acogida no es precisamente la mejor manera de solucionar su problema...
Por cierto, que he mirado la guía paterna de mi GTA San Andreas y pone claramente dos símbolos: 18+ y un puño (que significa violencia) Falta el de los tacos de lenguaje mal sonante y el de contenido sexualmente explícito :P


Claro que no... porque como en el caso de la pena de muerte... si la sociedad se equivoca (cosa que es muy fácil) el mal es irreparable. Hablamos de educación.

No obstante difiero, o al menos me gustaría centrar una opinión que veo generalizada, y esta es la influencia que tiene en la educación de un chaval la familia vs la sociedad (profesores, amigos, TVs, cine, Videojuegos...).

Yo creo que la familia dierecta es precísamente la catalizadora y el filtro adecuado para la asimilación lo bueno y lo malo que venga de la sociedad, del entorno del individuo. Por eso es esencial que los padres tengan una percepción realista de ese entorno sin que el niño (o el no tan niño) se sienta encerrado en un hermetismo policial... Es decir Los padres pueden ser buenos, tener buenas intenciones... pero esa percepción es vital... Creo que tal y como Adivínalo nos describe... ESE ES EL MÉTODO.
Por su puesto esto requiere dos cosas, dedicacion (tiempo) y objetividad (las paranoias, tanto como el aislamiento o el proteccionismo pueden llegar a ser muy contraproducentes) No se trata simplemente de establecer límites y dejar mensajes claros, se trata de "asimilar" y para ello es importante aprender a contemplar cada cosa en su dinámica causa-efecto, todo tiene un porqué, pero todos nos podemos equivocar al juzgarlo. En fin, no sigo... :roll:

En cuanto a la tele... es como dice Bertz, yo soy creata publicitario... no son sino plataformas de anuncios, estos a su vez mueven el mercado, el sistema mercantilista que tenemos es este y cada pieza es necesaria, pero, por su puesto la TV educa, más mal que bien, porque no está diseñada para educar, sino para vender, para enganchar. Una vez más son los padres los que tienen la capacidad de dar alternativas a sus hijos... y no hacer como se ha dicho por ahí... aparcarlos frente al televisor para que no molesten.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 15/Feb/2006 20:21

Adivinalo, me pareces un ejemplo genial aunque una excepcion, lo habitual es que los padres separados utilicen al niño como arma arrojadiza cuando no contundente. El niño que solo es bajito no jilipollas se da cuenta y chantajea a los padres. Y estos suplen con dinero (regalos) la carencia de tiempo y afecto.

Desgraciadamente este es un de los males de la sociedad en la que vivimos, y desgraciadamente denuevo aun no hemos aprendido a convivir con el. :(

El caso que plantea Nagash de tres hermanos, creo que la solucion esta en el planteamiento, los tres fueron educados igual, y hay esta el error (segun mi humilde criterio), ya que los hermanos seguramente eran diferentes, y si su entorno tambien lo era, quiza sus padres se deberían haber adaptado a esas circustancias, ya que como dice Bertz (totalmente deacuerdo) la familia debe ser el filtro de todo lo que se absorbe.

No digo con esto que sea facil en absoluto (yo de echo aun no me he atrevido).

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 15/Feb/2006 20:57

Bueno , es verdad lo que dices Nagash , no se puede controlar al hijo las 24h para poder educarlo bien... Pero bueno , tambien es verdad que no todo viene por modelos de los amigos a seguir... yo tengo amigos heavys , bakalas , snoops , frikis , etc... y no por ello soy una mezcla de todos... Cuando uno sabe tener su propio estilo , no tiene porque coger un modelo de nadie...

Por cierto , este foro pide una seccion Off-Topic a gritos..

Bueno ,me gusta mucho el cine y citaré una frase de una de mis peliculas favoritas que me viene a la cabeza ideal para este post:

"Tus defectos como hijo son mis errores como padre". Richard Harris, como Marco Aurelio en Gladiator...

Y en cuanto a la television , pos se ha convertido en eso , en una lucha por audiencia para los anuncios... No estoy deacuerdo en eso que lei antes de que la telivison enseña pero mal.. la television directamente es que no enseña.. Vamos , decidme que tiene de educativo ver a una panda de descerebrados metidos en una casa sin hacer nada , siguiendo un guion para acutar y lo pero de todos esque la gente lo ve... Y 3/4 de lo mismo con el "corazon"... nunca he entendido que divertimento puede porporcionar la vida de "famosos" que no han trabajado en su puta vida, y que se dedican a ganar pasta con "esclusivas" pactadas , para que cuatro marujonas tengan algun tema filosofico para hablar en su pobre vida...

Lo unico que enseña de la tele son los porgramas culturales (no se si los siguen poniendo) de por la mañana , los documentales de la 2 y algun que otro debate literario que , como no , ponen a las tantas...

Pero bueno , siempre tenemos el boton para apagarla y hcer cualquier otra cosa... :o
Última edición por pableke2005 el 15/Feb/2006 21:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 15/Feb/2006 21:00

Ami el tema me viene un poco grande...ya que no estoy centrado en crear familia...mas que nada por que ni soy mayor de edad ni estoy cerca de serlo :lol: ...yo creo que un niño sale a sus padres,por norma general, y si los padres pegan el niño va a salir agresivo y va a insultar y pegar el tambien...lo digo mas que nada por que mi madre es psicologa y tal y siempre que los niños estan mal de la olla es por que los padres tambien lo estan...aunque no siempre el caso es asi ya que yo por ejemplo no me parezco en nada a mis viejos tampoco (psicologicamente)

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 20/Feb/2006 09:56

siempre que los niños estan mal de la olla es por que los padres tambien lo estan


Es mas probable que de un ambiente desquiciado salga un caracter desquiciado. Pero es solo una cuestion de preobabilidad, no de certeza.

Desde que la mujer ha abandonado su rol natural del cuidado y atencion de los hijos y del hogar para asumir las tareas que tradicionalmente ha llevado a cabo el varon, la institucion de la familia se ha sumido en una crisis de identidad. Supongo que se llegara a un nuevo equilibrio, pero tomara un par de generaciones.

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 20/Feb/2006 11:43

Dos puntualizaciones:

Nasdrovia tiene razón con lo del niño utilizado como arma arrojadiza por padres separados, pero te aseguro que yo he intentado no utilizarlo (a lo mejor alguna vez no lo he conseguido). Frases de mi hijo: "Mamá ha dicho que me lo compres tú que ganas mucho más dinero" (Le paso más de 65000 al mes y no paga ni colegio, ni alimentación, y casi ni ropa... me callo y seguimos jugando). "Mamá dice que no quieres verme" (fin de semana que tengo que salir de Madrid a un entierro... ¿es bueno para un niño de 4 años ver a una familia destrozada?... me callo y jugamos a la Play). En mi caso, cuando no tiene novio/pareja/amigo arremete contra mí a través de nuestro hijo, gracias a Dios (o a quien ande por ahí) cuando estoy a punto de redirigir el "misil" aparece mi mujer y me pega una colleja.

Kenobi, estoy de acuerdo contigo que en la familia ha habido muchos cambios desde que la mujer se ha incorporado al mundo laboral en masa, antes era muy cómodo que sólo trabajase el marido y los niños estuvieran en casa con mami a su cuidado... pero ahora mismo hay pocos que puedan mantener hipotecas, préstamos, y gastos habituales con sólo un sueldo, además de que ellas también tienen derecho a currar fuera del hogar. Mi mujer y yo hemos quedado en que si ella consigue un buen sueldo yo me quedo en casa con oficio "sus labores" (descripción harto sensible 8) ).

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 20/Feb/2006 11:46

Kenobi escribió:Desde que la mujer ha abandonado su rol natural del cuidado y atencion de los hijos y del hogar ...


Buf, Kenobi, que políticamente incorrecto te ha quedado eso... :wink:

Lo de la naturaleza... en fin la naturaleza nos ha dado la inteligencia, no veo antinatural el hecho de usarla de vez en cuando... "rol tradicional" te lo compro... rol natural... creo que no :?

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 20/Feb/2006 13:52

bueno, quizá sea politicamente incorrecto, pero el trasfondo es verdad... el modelo de familia que hay hoy día es distinto al que tuvimos la mayoría de los que somos más viejunos por el foro...

pero no creo que se deba únicamente al tema de que hacen falta dos sueldos para pagarse el piso; en general creo que hoy en día muchas personas que no "necesitan" (ah, qué relativo es esto) el segundo sueldo eligen trabajar porque anteponen sus necesidades de realización profesional... lo que no estoy diciendo que me parezca malo, simplemente, es así.

a mí me educó mi madre, felizmente, lo cual le agradeceré toda mi vida; fue una decisión que mis padres tomaron mancomunadamente y que ha hecho que mis principios y valores me los haya transmitido mi familia en lugar de la chica que me cuida en la guardería o en casa por las tardes, etc.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 20/Feb/2006 14:57

bertz escribió:a mí me educó mi madre, felizmente, lo cual le agradeceré toda mi vida; fue una decisión que mis padres tomaron mancomunadamente y que ha hecho que mis principios y valores me los haya transmitido mi familia en lugar de la chica que me cuida en la guardería o en casa por las tardes, etc.


Bueno, bueno... imagino que a partir de los 3-4 años fuiste al cole tus 6-8 horas diarias.

Yo no creo que el papel de los padres trabajando se tenga que reducir tan decisivamente por fuerza de horario... la chica que viene (guardería en mi caso) lo hace cuando el crío tiene entre 5 meses-3 años, son unas 40-50 horas semanales (en mi caso unas 30 o menos, ya que mis horarios y los de mi mujer se solapan unas 6), no veo que se trate de una proporción tan grande como para decir que quien "eduque" al niño sea la chica o la guardería.

No dramaticemos tanto, oh Bertz... venga, que te me quedas sin excusas...a ver si ya en una partidorra de estas nos das el notición

:wink:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 20/Feb/2006 15:15

... imagino que a partir de los 3-4 años fuiste al cole tus 6-8 horas diarias.


Pues sí, ya no me acuerdo de a qué edad se aparece uno por el Parvulitos, jijiji...

Para bien o para mal, cada persona es un mundo; no se debe generalizar pero aún así lo hacemos... Yo conozco a muchas personas que son padres y mantienen su ritmo de curro de salir de casa a las 8 de la mañana y llegar a las 8 de la noche, madres que hacen lo mismo y se apuntan a masters, o padres a los que mandan a trabajar a otra provincia entre semana... En fin, son decisiones personales que toma cada uno, en función de sus prioridades en la vida; el tema es qué prioridades eliges tú y cuáles te imponen.

En fín, parece que se asume que compatibilizar la vida familiar con la vida laboral significa que puedes llegar un poquito más tarde al curro (después de dejar al chaval en la guarde) y que puedes cogerte una jornada reducida (y olvidarte de tus aspiraciones de crecimiento profesional)

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 20/Feb/2006 17:28

Al final la felicidad no te la va a proporcionar un trabajo/remuneración de PM, ni una familia, ni los colegas, ni los vícios ... sino un conjunto de cosas, un determinado equilibrio... cada cual, imagino que según haya sido educado, va ir eligiendo por prioridades... Eso sí, el tiempo pasa... y la mierda queda (dicho publicitario).

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 20/Feb/2006 19:23

pero ahora mismo hay pocos que puedan mantener hipotecas, préstamos, y gastos habituales con sólo un sueldo,


Es todo lo mismo. Ahora lo que ganaba uno sólo ha de repartirse entre dos. El numero de puestos de trabajo disponibles ha de asumir el doble de personas. Las familias deben pagar gente que cubra el trabajo que antiguamente desempeñaba la mater familia, y estas suelen doblar el trabajo sin que la satisfaccion sea plena. En fin. Son los tiempos.

De acuerdo que la inteligencia modifica nuestro medio. Pero el que creemos artefactos que nos permitan volar no acaba significando que nos encontremos mas a gusto volando que en tierra. Estamos diseñados por la naturaleza de un modo determinado, y eludir ese diseño es posible, pero a costa de un trabajo que en ocasiones será buena idea realizar pero en ocasiones será tambien una insensatez.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 21/Feb/2006 01:34

los que tiene pelas suelen tener familias mas debiles, mientras que los currritos somos ricos familiarmente hablando, nose peude tener todo, claro hay escepciones pero lo normal es eso
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pirata
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 31/Dic/2005 20:20

Mensajepor pirata » 21/Feb/2006 14:22

Pirata, la tele no es la culpable de todos los males del mundo... Pero, ¿entiendes el modelo de negocio de la televisión actual? Ese es el quid de la cuestión

Por último, una reflexión de Chicho (Ibañez Serrador, no Terremoto).


Bertz...no aprendí a decir papá ayer...luego no me trates como si lo hubiese hecho.

Lo único que digo sobre la tele es...que si todo el mundo es consciente de que es una mierda...¿por qué la sigue viendo? ¿No crees que cambiarían de opinión los directivos de televisión si no tuvieran ninguna audiencia?

No solo la televisión se mueve por publicidad...vease: radio, periodicos, internet...todos los medios de comunicación se mueven por la publicidad, porque es una parte muy importante de su financiación, obviamente.

Otra cuestión es, el problema de la tele, es que hay una gran parte de los padres que la consideran como la niñera, por su poder hipnotizador. La televisión no tiene que educar, tiene que informar y entretener, no digo que ahora lo haga, simplemente lo que debe hacer. Para educar estan los padres, ni siquiera los profesores, que solo deberían inculcar conocimientos, no educación. Pero eso los padres modernos no suelen entenderlo.

Personalmente cuando yo entré en el colegio, con 2 años, sí 2 años, no respondía a la profesora ni desobedecía. Cuando crecí, con la edad del pavo, seguí con la rectitud tanto en mi educación, como en mis estudios, y ningún profesor puede tener queja de mi comportamiento, en general, de nadie de mi generación. Si bien es cierto que los chavales que ahora tienen 13 años, hay que ver ( no digo que todos) como contestan en ocasiones a los profesores, y ahí el problema está en la base, los padres.

Resumiendo, la tele, es lo que es en nuestro país, y no es culpable de la educación de nuestros jóvenes, aunque sea una real y absoluta patraña, que lo es...la conozco mejor de lo que crees bertz...y sé como se mueve por dentro. Pero es lo que hay, y la gente no está muy por la labor de cambiarla...todo el mundo dice que no ve gran hermano y al final todo el mundo sabe quien es PEPE...por ejemplo...

No sé si me explico con toda esta perorata, pero espero que sí. Tampoco tomes lo del principio como una agresión, simplemente era una puntualización a tu tono.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados